Aromo quiero trasplantar: ¿es fácil que muera?

Tema en 'Acacias (varias especies de Acacia)' comenzado por DiegoV, 8/2/09.

  1. DiegoV

    DiegoV

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina
    Necesito transplantar un aromo, me han dicho que tengo pocas posibilidades de que sobreviva. Es una planta de 4 años que tenía muy poco crecimiento y ya la daba por perdida. Hace un año hice la pileta de natación al lado y como no podía ser de otra manera el arbolito tomó impulso y ahora me da pena arrancarlo. Está muy cerca de la pileta y me preocupa el efecto de las raíces, además de la sombra. Se que para pasar de tierra a tierra un árbol hay que hacerlo en invierno (meses sin R para La Argentina) pero alguien me dijo que para el aromo la epoca es marzo (inicio de otoño en el hemisferio sur). ¿Alguien tiene expriencia y me puede dar algun consejo ? Subo una foto para mostrar el tamaño. Gracias
    [​IMG]
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Transplantar un aromo

    Hola Diego.
    Un Aromo es una acacia farnesiana. Si que la podrías transplantar, pero no se si vale la pena el esfuerzo.
    La epoca para un arbol de hoja peremne es el principio del otoño o epoca de lluvias, pero deja que hayan caido un par de buenos chaparrones para facilitarte el trabajo.
    Pasos:
    Poda el arbol intensamente antes de empezar el transplante, puedes conservar su guía
    Prepara un agujero de 60x60x60 cms. mínimo.
    Procura sacar con las raices un buen cepellón de tierra, al menos de 40x40x40 cm. las raicillas que sobresalgan cortalas. Llena la diferencia con buena tierra vegetal.
    Aprieta bien el terreno y ponle una guía el primer año.
    Dejale un buen alcorque para que el riego vaya a las raices. Seguramente para la primavera que viene ya brotará bien.

    Mi duda si vale la pena transplantar, es que hacerlo con un arbol de ese tamaño es laborioso, y los aromos peden ser sustituidos con facilidad.
    Saludos
     
  3. DiegoV

    DiegoV

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina
    Re: Transplantar un aromo

    Gracias Juan Jose. Buenos consejos
    Saludos
    Diego