Arreglando el jardín: crear un arriate y otras plantaciones

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por Xana, 22/5/13.

  1. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    Bueno venga pues pa ti una ronda de aspirinas.:11risotada:

    Cirera que conste que esto menos un plano, parece cualquier cosa.:icon_redface:
    [​IMG]

    Explico, el muro que separa del vecino tiene esa forma tan rara... por que no va recto, los rectangulinos morados son las columnas, las medidas que puse van de columna a columna.
    Muro de bloques: a- 3m 89cm.
    a1- 3m 69cm.
    a2- 3m 69cm.
    Las columnas miden 30cm.
    Puerta, b- 99cm. y el portón, b1- 5m 10cm.
    Y ahora te doy las medidas que me habías pedido.
    A- 17m 56cm.
    B- 11m 60cm.
    C- 10m 34cm.
    D- 91cm.
    E- 1m 8cm.
    F- 2m 22cm.
    G- 8m 5cm.
    H- 4m 97cm.

    Espero no haberte liado mucho. :beso:
     
  2. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    HOla , he leído un poco por encima, y según tu marido en piedra debajo, pues yo te digo , haz caso a tu marido, y digo yo, para que quieres quitar todo, y volver a llenar, si tienes piedra bajo, el relleno te hace de drenaje, y encima, no se ve por que está tapado, yo no veo lo de quitar todo, mis padres se compraron una casa, el fondo es todo como tu cascotes de todo y encima tierra, ellos lo único que hicieron fue añadir tierra, por que siempre baja el nivel, yo de verdad veo una faena un poco inútil, sacar todo, en serio, tenías que ver como tienen mis padres todo, y no solo tienen plantas pequeña, si no árboles, y no veo que se hayan quejado, ahora allá tu, yo no me gastaba ni un duro en esa faena. no se ve nada mal, y el cesped bien verde.

    Un saludo.
     
  3. Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    Buenas pila!

    He estado intentando rehacer el plano y la verdad que no ha sido fácil!!! jejeje

    me parece que la medida G, estaba mal tomada y no es desde la pared de la casa como pones en el plano si no desde la esquina de la acera, porque si no es así entonces no me cuadraba nada.

    he hecho este plano a ver si queda algo más claro.

    [​IMG]
     
  4. Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    otra cosita pila, he visto que tienes un jazmín amarillo, podrías hacerle una foto de cerca y explicarme como lo tienes sujeto? yo tengo uno y no me aclaro de donde apollarlo o a que sujetarlo
     
  5. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    Alvaro, ¿donde tienes el tuyo?. Yo hice un apaño un poco provisional, tengo que hacerlo mas curioso, "si es que soy peor que benito y cia":meparto:

    [​IMG]
    [​IMG]
    Yo lo voy atando a los alambres mas o menos por donde quiero que crezca, me imagino que el tuyo estará cerca de alguna de las vayas?, solo tienes que ir atando las ramas a la vaya por donde quieras que se estienda, no apretes que no se estrangule. Ha y utiliza cuerda de esa plastificada, yo use lo que tenía a mano, ya te digo que tengo que ponerlo un poco curioso.
    Si es que me explico fatal, pero cualquier cosa que no te haya quedado clara intento aclarartela mejor.:13mellado:

    Tema plano. las medidas están bien Alvaro, lo que pasa que el terreno son todo ángulos, lo unico recto son las aceras:11risotada:,
    A: desde el muro de bloque, la puerta está pegada al muro, hasta la pared de la caseta hay 17,56m.
    B: desde la puerta hasta la fachada de la casa, 11,60m. En linea recta.
    C: largo de la fachada 10,34m.
    D: 91cm.
    F: ancho de la acera 2,22m."pero en la esquina del muro de bloque, 2,26m",
    ese muro no va recto, desde la puerta hasta la fachada, va abriendo hacia fuera, es muyyy raro:11risotada:
    E: ancho de la jardinera, 1,08m la parte mas cercana a la casa, pero como está pegada al muro de bloque, segun vas subiendo va estrechando hasta quedar en 7cm de jardinera, cerca de la puerta a la calle.
    He puesto la F antes que la E:icon_rolleyes: . Pero las medidas son esas.
    La G, estás en lo cierto, la medida está tomada desde la esquina de las escaleras,hasta el porton, pero yo creo que cirera me lo pidió así, voy a revisar el post.
    H: 4,97, desde la fachada hasta el raíl del portón, en la foto parece que es desde la acera, por que no encontré ninguna foto que me encajara:icon_redface: , pero en el plano, creo que lo puse bien.
    Las otras medidas que as puesto... es que no las entiendo todas.
    A ver... 11,60m hay que sumarle las columnas que son de 30cm, cada una 12,50m.
    Esos 60cm arriba a la izquierda... no se que son, no lo entiendo. Y 16,4. tampoco, las demàs voy a por el metro que creo que son los cálculos que hiciste de la parte de abajo, caseto y eso, pero no lo tengo medido.

    Jo no se como me las arreglo para liar tanto las cosas, si a este paso me vais a mandar a tomar viento, y no me estrañaria nada.
     
  6. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    Si lo mio es pa matarme:escondido:, vale entonces ignoramos los 8,05 y G pasan a ser 4,97m. En cuanto tenga un rato lo cambio en el plano. Si es que no se pue ser mas burra.
     
  7. Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    pila, lo de los 60cm y demás medidas "nuevas" son en un imaginario rectángulo, para que cirera pueda poner bien los ángulos si hace el plano con el sketchup
     
  8. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    Vale alvaro, gracias.

    Pongo un plano nuevo, a ver si consigo desembrollar, el cacao que monté.
    [​IMG]

    Espero que aquí se vea mas claro todo, que cirera la pobre no me pide una medida mas ni pa una receta.:meparto:

    ¿Que tal se ve ahora?
     
  9. Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    jejej se ve bien, pero sin pretender ser tiquismiquis me parece que la medida que dice 5,20m está mal pintada, pues sería sólo hasta la acera, o serían 7 metros y pico hasta la pared de la casa, no?
     
  10. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    Nooooo, son 5,20 desde la fachada de la casa hasta el muro.
     
  11. Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    no puede ser... entonces el plano no se parece en nada a la realidad!!! jajaja porque esa línea debería ser menos de la mitad que la verde!
     
  12. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    Pero alvaro hombre, aún no te has enterao que el plano es de una nave espacial, pa vendérsela a la nasa:meparto:.

    Que es solo pa que se vean las medidas que me pidió cirera, pero no está a escala y mi sentido de la proporción ta de vacaciones. Las medidas son reales, pero el plano es simplemente orientativo.:beso:
     
  13. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    :11risotada:
     
  14. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.


    Tomo este croquis y pruebo a ver si lo monto en el sketchup!!! No se que pasará...... tacháaaaaaaaaan.... más en el próximo episodio!!!:smile:
     
  15. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Re: Crear un arriete. 1ª duda de una novata.

    Gracias cirera eres un sol, no se como me arreglo, pero en vez de explicar complico.:13mellado:

    He estado pensando "malo" que tengo cuatro o cinco nandinas en tiesto, ¿creeis que quedarían muy mal si las pusiese a lo largo de la acera que baja a la casa, en la zona de prado, no en la jardinera. Supongo que es una idea destas mías de bombero retirado...