Arreglar esta especie de galería a la entrada de la casa

Tema en 'Decorar porches con plantas' comenzado por johanna gogacz, 26/10/07.

  1. johanna gogacz

    johanna gogacz

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola a todos !!!
    Hace tiempo que los vengo leyendo y me motivaron para arreglar esta especie de galeria de entrada, y les agradeceria si me pudieran ayudar.
    El lugar tiene un estilo rustico, ya que es una caballeriza.
    Las medidas son 7 mts x 3 mts.
    La orientacion es sudoeste, tiene sol a partir de las 2 de la tarde.
    Esta abandonado falta pintura y tengo que comprarle una maceta urgente al ficus benjamina, y tengo que comprar macetas y no se que estilo de macetas van.
    Les agradezco de ante mano por procuparse y querer ayudar. GRACIAS !!!!!!!!
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Galeria de entrada o algo asi ??????

    Pues a mí me encanta así!!!! :ojoscorazon: Johana es precioso. Yo seguiría exactamente con ese mismo estilo de macetas. En la esquina pondría ese grupo con los macetones más grandes y alguno más. Pintaría la casa pero con una pintura no uniforme, o sea con ligeras variaciones y matices para que quede rústica, y ya está, bonita bonita :5-okey:
     
  3. johanna gogacz

    johanna gogacz

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Galeria de entrada o algo asi ??????

    HOLA REMO GRACIAS !!!!!!!! :eyey:
    Vos decis que saque los ficus de la entrada y los ponga todos en la esquina?, con la pared me recomendas que le haga como una patina o esponjeado.
    El unico inconveniente que tengo es que no consigo la misma meceta que se me rompio.
    Soy toda oidos. GRACIAS de nuevo.
    Cariños :beso:
    JOHANNA
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Galeria de entrada o algo asi ??????

    Hola,
    noooo, los dos ficus en la entrada están preciosos, no los quites de ahí. Lo que decía es que añadas más plantas en la esquina, con macetones más grandes y dando más volúmen a ese conjunto. Si no puedes conseguir una maceta igual para sustituir la rota pues puedes comprar dos grandotas del mismo material y redondas para poner los dos ficus iguales, y la que está bien la pones en el rincón con otra planta nueva.
    Lo importante no es que todas las macetas sean iguales, sino que tengan ese mismo estilo y material.

    Ah y sí, en la pared quedaría preciosa una pátina. Y el color.... pues depende del entorno, del paisaje, de lo atrevida que seas... ¿viste el muro rojo de mi jardín? ;)
    Mira el color de la terraza de moscosqui que está por aquí cerca. Es precioso y creo que te quedaría muy bien
     
  5. johanna gogacz

    johanna gogacz

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Galeria de entrada o algo asi ??????

    REMO gracias por la aclaracion, ya iva hacer lio, en el rincon hay otro ficus benjamina, una lagerstroemia indica echo arbolito y kalanchoe. que me recomendas que ponga y como convinarlas?
    Con respecto al color me encanto la idea de la patina, lo peudo hacer con esponja y 2 o tres tonos de colores no? con respecto al color tiene que ser sobrio sino mi marido me mata, yo pensaba distintos tonos de color maiz, que te parece ?
    un beso grande y
    :ojoscorazon: :beso:
    JOHANNA
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Galeria de entrada o algo asi ??????

    Te la he pintado en el tono del solado y las macetas. Metí esos tres de las muestras que pongo abajo.
    En el tono ocre del maíz también quedaría bonito.
    https://img132.***/img132/7002/johannabo1.jpg


    En cuanto a las plantas, podrías poner la lagerstroemia en el macetón del ficus de la derecha de la puerta, ya que el que tiene está pequeño y la colocaría muy a la vista en el lugar de la cyca y la cyca al rincón.
    Luego compras dos macetas grandotas para los dos ficus grandes, y otra igual pero un poco más pequeña para el ficus pequeño.
    En la esquina puedes meter una washingtonia que abulte, la cyca y por ej un formio rojo, con agapantos, cinerarias grises y los kalanchoes (alguno más) debajo.
    Y el ficus pequeño en el pilar de madera de más a la derecha.

    :-? Me parece que tengo que ser más clara:
    delante:
    pilar izq. la que hay ?
    pilar centro lagerstroemia en maceta de ficus grande
    pilar derecho ficus pequeño

    junto puerta
    ficus grandes en dos macetones iguales

    rincón:

    Cyca y kalanchoes que ya tienes y washingtonia, formio rojo y cinerarias
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Galeria de entrada o algo asi ??????

    Hola Johana, porque tanta maceta.si pusieras una enredadera trepando seria tanto mas acogedor que tanta maceta y macetita.pupodés igual tener algunas, pero tenés tierra!!! y esa tierra nuestra que no se bien donde estas pero suele ser muy agradecida.
    Entonces, pone un jazmin del pais, (officinalis para que entiendan los de aqui) no te lo pierdas y una Santa Rita (boungavillea) tambien.
     
  8. johanna gogacz

    johanna gogacz

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Galeria de entrada o algo asi ??????

    Remo Gracias por las aclaraciones es que esto me marea un poco disculpa sino te entiendo a veces, gracias por la paciencia.
    La idea me encanto :5-okey: la washintonia la pongo detras contra el rincon de un lado la cica y del otro un formio, delante agapantus y cinerarias grises ( todas en macetas individuales verdad ?), debajo de la ventana nada no?.
    GRACIAS de nuevo Remo y sobre todo por la paciencia !!!!!!!!
    :beso: :beso:
    JOHANNA
     
  9. johanna gogacz

    johanna gogacz

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Galeria de entrada o algo asi ??????

    Hola Aguaribay!!
    Te cuento que yo tenia antes ahi como pergola una enredadera (Bignonia rosada), se vino enorme y se empezo a meter entre el techo y el machimbre de adentro de la casa, en cada lluvia me goteaba en el cuarto que da a la galeria, hasta que decidi sacarla me costo muchisisisimo.
    A mi personalmente me encantaba, ni hablar de un jazmin del pais.
    Se me esta ocurriendo una idea haber que te parece?, poner como techo cañas una pegada a la otra, lo que podria hacer para no quedarme con las ganas de ese jazmin es ponerlo en una maceta en lado izquierdo junto al poste y a madida que crezca enredarla en los postes de arriba hasta que llegue del otro lado, me explique bien ?.
    Gracias por ayudarme !!
    :5-okey:
    Cariños :beso:
    JOHANNA
     
  10. johanna gogacz

    johanna gogacz

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Galeria de entrada o algo asi ??????

    Remo el color esta muy bueno !!, el color maiz no lo iluminaria mas, vos que pensas ?
    Cariños
    :beso:
    JOHANNA
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Galeria de entrada o algo asi ??????

    Johana : las plantas en maceta crecen muy limitadas.
    Las macetas no son un gran adorno y al final salen carisimas.Poné algunas con flores o algo asi pero las plantas importantes ponelas en tierra y controlalas.
    El Jazmin del pais no es una bignonia que comprendo te haya traido problemas, es muy invasora, peronji la santaRita ni el Jazmin son así.
    Un jazmin en maceta es nada de nada

    En cuanto a la cañitas magnifica idea, quedan preciosas.
     
  12. johanna gogacz

    johanna gogacz

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Galeria de entrada o algo asi ??????

    Hola Aguaribay, gracias por tus sabios consejos !! :eyey:
    Ahora me encapriche, quiero el jazmin del pais, que te parece si lo pongo en la esquina derecha justo donde empieza el cantero y lo guio por la pared hacia el poste de arriba ? quedaria bueno no ?, en ese cantero hay una abelia compacta es chiquita aun pero no creo que tenga problema no ?
    Gracias por la gran ayuda que me ofrecen
    :52aleluya:
    Cariños :beso:
    JOHANNA
     
  13. Karmencilla

    Karmencilla Malagueña en el Norte

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Irún - Guipúzcoa - España
    Re: Galeria de entrada o algo asi ??????

    Hola a todos.

    Remo, eres una artista. Me encanta ver tus montajes.

    Nunca he participado en este subforo por no tener nada que aportar, pero esta vez me ha maravillado la casita de Johanna gogacz y las posibilidades tan magníficas que tiene.

    Quiero aportar un granito de arena y mostraros un color para la pared que siempre me ha encantado y que, creo, le iría estupendamente a este proyecto.
    En el ejemplo además se puede ver un trampantojo precioso.

    [​IMG]

    Saludos :beso:
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Galeria de entrada o algo asi ??????

    ¡¡¡Ese color quedaría estupendamente!!!.

    Con el paint cojo muestras de algo que aparece en la foto, pero luego al dar los "brochazos" no me queda como pensaba. Yo quería sacar el color del barro del solado y me quedó muy chillón. El tono ocre de Karmencilla me encanta.

    Johanna, si me colocas una foto con alguna cosa del color que quieres (una camiseta, un papel, un paño, lo que sea que me sirva de muestra), lo pinto todo de ese color a ver qué tal.
     
  15. johanna gogacz

    johanna gogacz

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Galeria de entrada o algo asi ??????

    Hola gente Gracias!!!!!!!

    Karmencilla me encanto ese color, la verdad quedaria pecioso. GRACIAS !!!!!cariños :beso:

    Remo Me encanta tu trabajo:52aleluya: :52aleluya: , no tengo la camara ya que me la prestaron, pero con el color que nos aporto Karmencilla y un esponjeadito un tono mas clarito para darle mayor iluminacion quedaria estupendo, que te parece?
    No se si vistes lo que hablabamos con aguaribay, con respecto al jazmin del pais, yo le dije que como quedaria en la punta del cantero que esta a la derecha, guiarlo por la pared y hacia el poste de arriba, y como techito cañas una pegadita a la otra, que te parece?
    Gracias por tu ayuda, no te das una idea la felicidad que tengo !!!!
    Cariños
    JOHANNA