Arreglar este balcón

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por juanir, 18/6/09.

  1. juanir

    juanir

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola a tod@s!! :beso: Como dentro de poco tendré avances en la terraza, quiero enseñaros un pequeño balcón que da a la calle, a ver si me ayudáis.

    Tengo una cheflera y buganvilla, que quizá les falte abono (que no le pongo nunca), o es que no se adaptan a maceta... El balcón mira hacia el Este; La buganvilla recibe sol todo el año, la cheflera tengo que moverla en invierno para que le de el sol.

    2hwmbti.jpg

    1g40v7.jpg

    Las jardineras van colgantes fuera del balcón, tenían geranios, pero se llenaron de plagas :desconsolado: .

    La pregunta, ¿qué podría poner para que colgaran plantas grandes en las jardineras sin ser geranios?

    2- Si pongo además otra jardinera dentro del balcón: ¿Puedo poner alguna planta colgante que caiga hacia afuera y sea grande y vistosa?

    Recuerdo que no puedo poner plantas excesivamente delicadas al viento. :beso: a toda esta gente experta!
     
  2. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Hola Juanir, ¿no tienes bastante con la terraza que te metes también con el balcón? :meparto: , eres peor que yo, llevas todo en rueda....:meparto:

    Una observación, si el balcon da al este, por la tarde no dará el sol..... ¿a que hora mas o menos deja de dar el sol? eso essaber importante para saber que plantas poner.....

    ¿tienes preferencia por algún color? yo me decantaría por vivaces, seguro que en tu clima están bonitas todo el año.....

    Así de repente se me ocurren vincas minor (si tienes algo de sombra), abelias, incluso petunias surfinias que son las que cuelgan, tagetes, zinnias, clavelinas etc..... creo que en esas jardineras que cuelgan no cabe mucho más a parte de vivaces y anuales...., puedes poner algún bulbo de primavera, la floracion es corta pero espectacular (tulipanes, jacintos, narcisos....), intercalados con los anteriores.....

    Espero haberte ayudado y haberlo hecho bién..... de todas formas espera a ver que te dicen las expertas.....
     
  3. juanir

    juanir

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Gran Canaria
    :11risotada: :meparto: Sí, es verdad :11risotada:

    Como estoy esperando para ir al vivero, ya aprovecho para el balcón que es tan pequeño. Qué expertos!! si yo sólo conozco de geranios!! :sirena:

    Colores?? Ninguno en especial. Que den contraste con el granito de la pared.

    Las jardineras van enganchadas en los soportes del balcón, van fuera. Creo que irían bien las surfinias si cuelgan. También podría poner una jardinera algo más profunda dentro en el suelo, para que luego cuelguen hacia afuera ;) ¿?