Arreglar tierra seca del parterre

Tema en 'Mejorar el suelo o la tierra del jardín' comenzado por MALOSPASOS, 4/10/02.

  1. MALOSPASOS

    MALOSPASOS

    Mensajes:
    3
    Saludos a todos. Tengo un pequeño parterre (imaginaos un triangulo, con 2 metros de base por 3 metros cada lado), que tiene la tierra muy seca, las plantas no crecen mal, pero despues de regar, se seca muy rapidamente y se resquebraja. Nunca le he hecho nada especial, y me gustaria saber cual es el metodo para mejorar esta tierra, hacerla mas "esponjosa" y que gane en nutrientes, porque la verdad es que esta que da pena. Gracias y hasta pronto.
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Hola Hoskart:
    Por la descripción que das, debes de tener una tierra bastante arcillosa, vamos para hacer ladrillos, para intentar mejorarla incorpora como dos o tres centímetros de arena y un saco de estiércol de gallinaza, y veremos el año que viene
     
  3. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Mejorar la tierra

    Hola, hoskart

    Sí, está claro, para mejorar esa tierra aporta cada año como 1 ó 2 kilos por m2 de materia orgánica (estiércol, mantillo, turba, humus de lombriz, etc.) y mézclalo bien. Esto es lo mejor que se puede hacer. Es caro, pero las plantas lo notarán una barbaridad.

    Si se seca pronto, riega con más frecuencia y con menos cantidad de agua cada vez que lo hagas; riego por goteo es lo mejor para este caso.

    Aquí tienes algo más a lo que te ha comentado plaguero. Hasta ahora!
     
  4. Hola, tengo un serio problema con algo llamado "cabello de angel", parece cabello ya que es una plantita aérea, no tiene raiz y se esta enroscando en mis plantas y enredaderas, de angel, nada, ya que luego las sofoca y mata.me recomendaron eliminar todo mi jardín y luego botar 10 centimetros de tierra, pues esto no tenía remedio y la plaga invadiría a los vecinos ¿no será esto muy drastico? estan tambien en las ramas de un ciruelo de 6 metros de altura ¿tengo que cortarlo?
    Por favor ayudenme.....
     
  5. amiplim

    amiplim

    Mensajes:
    19
    ¡¡¡Córcholis!!! y esa planta llamada "cabello de angel" no me serviría a mí para poner en mi barandilla???? no se hace en tierra?? pero digo yo, de algún lado saldrá, no? :icon_biggrin:
     
  6. plaga cabello de angel

     
  7. plaga cabello de angel