Arreglar un jardín de 130 m2: ayuda para decorar mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por soal, 13/6/08.

  1. soal

    soal Soal

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    GRANOLLERS
    Tengo que arreglar un jardin de 130m2, es cuadrado y como no se poner un dibujo os explico como es y como lo voy haciendo, mirando desde la calle el jardín al rededor de la pared de la calle y lateral derecha le e puesto una jardinera de traviesas, en la mano derecha dejando una pequeña separación de las traviesas un olivo con traviesas alrededor de 2.65m2 detras un manzano que no lo quiero dejar crecer mucho rodeandolo de rocalla, a mano izquierda al lado del olivo tengo un pino para adornarlo en navidad rodeándolo de rocalla, enfrente en la esquina quiero hacer una jardinera con rocalla que hoy e empezado a poner a dos niveles y en la mano izquierda del jardin es la entrada peatonal. que hago?:icon_redface: os gusta?:-? quedarabien?:( me ayudais? por favor!!!
     
  2. BeaG

    BeaG

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Re: socorro ME AYUDAIS A DECORAR MI JARDIN???

    Hola Soal,

    bienvenida al foro :happy:

    Lo segundo decirte que es muy difícil ayudar sin plano y fotos, porque eso que tú ves tan claro en la explicación, a los demás nos cuesta mucho imaginarlo.

    Anímate a hacer un plano, aunque sea a mano, y haces una foto y lo pones. O si no con el paint, como hice yo... Y, por supuesto, fotos.

    Es trabajoso, pero merece la pena.
     
  3. Re: socorro ME AYUDAIS A DECORAR MI JARDIN???

    Bienvenida soal:

    Para hacer un plano a escala, usa hoja cuadriculada, a cada cuadradito le das una medida (por ej: 25 cm o 50 cm ). Luego le tomas las medidas a tu jardin. Con todo lo dibujas en la hoja cuadriculada. Luego escaneas y lo guardas como un archivo jpeg o jpg -son los que menos ocupan-. Al final subis la imagen. Sino tambien lo podes hacer con algun programa de computadoras.

    Por otro lado seria importante que subieras fotos del jardin para poder ver lo que vos ves y asi aconsejarte mejor ya que a veces con palabras no se es tan claro.

    Espero que esto te sirva para comenzar.

    :beso:
     
  4. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: socorro ME AYUDAIS A DECORAR MI JARDIN???

    ¿no será demasiada rocalla?
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: socorro ME AYUDAIS A DECORAR MI JARDIN???

    Hola soal, reitero lo que te comentan

    Lo que escribiste personalmente no lo leo.solo miro fotos y planos ,eso es lo único que puede ayudarnos a no cometer demasiados errores a la hora de aconsejar

    Puedes aprender a hacer planos y poner fotos si lo que quieres es ayuda por internet.
     
  6. soal

    soal Soal

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    GRANOLLERS
    Re: socorro ME AYUDAIS A DECORAR MI JARDIN???

    Muchas Gracias a todos :beso: os hare caso y mirare primero de poner un plano si lo consigo lo hare con fotos .:5-okey:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: socorro ME AYUDAIS A DECORAR MI JARDIN???

    Hola, tienes que poner Bigues en tu perfil abajo, no a continuacion de Granollers .El post queda fuera de margen.
     
  8. soal

    soal Soal

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    GRANOLLERS
    Re: socorro ME AYUDAIS A DECORAR MI JARDIN???

    Hola os pongo un planito del trozo de jardin que estoy arreglando, que os parece??necesito mucha ayuda verdad?? en medio queda vacio!! si sale bien el plano mirare de poner fotos, en la jardinera que flores?? que no den mucho trabajo,en la esquina de la rocalla quiero poner una tinaja grande, quedara bien?? me aconsejais por favor. Que sois unos manitas y a mi me cuesta soy un poquito cazurra para este tema. un saludo[​IMG]
     
  9. soal

    soal Soal

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    GRANOLLERS
    Re: socorro ME AYUDAIS A DECORAR MI JARDIN???

    y para quien quiera ayudarme un poco comento que tengo sol todo el dia, vecinos al lado del olivo y que agradeceré cualquier ayuda que me deis :smile: me conformo conque este bonito y alegre.
    Gracias
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: socorro ME AYUDAIS A DECORAR MI JARDIN???

    soal
    por favor trata de hacer bien "los deberes"

    pon en tu perfil bigues abajo para que no quede tan ancha la franja del perfil en el foro.
    Luego, no es posible que nosotros contemos los cuadritos ;) .cuentalos tu y pon los metros exactos que hay..
    Por ultimo, no comencemos hablando de plantas cuando todavia no sabemos que estructura tendra el jardin y tampoco tenemos fotos.
    Que es lo que queda vacio??? en el plano ,que no es plano porque le faltan medidas ., nos se ve nada.Tu tienes que tratar que nosotros podamos comprender lo que estas mirando tu.

    Asi que si deseas ayuda y con SOCORRO!!! tienes que cumplir con algunos pasos.
     
  11. soal

    soal Soal

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    GRANOLLERS
    Re: socorro ME AYUDAIS A DECORAR MI JARDIN???

    Hola Aguaribay, gracias por atenderme miro de retocar mi perfil no se si lo lograré
     
  12. Re: socorro ME AYUDAIS A DECORAR MI JARDIN???

    Venga Soal !!!! Animo. Tal como te comenta Aguaribay todos comenzamos aprendiendo aspectos algo técnicos del foro para luego hacernos entender mejor. Pero no te preocupes si tienes que perder algo de tiempo en ello, créeme que el que saldrá ganando es tu jardín!!!!! Estás en buenas manos!!!!;)
     
  13. soal

    soal Soal

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    GRANOLLERS
    Re: socorro ME AYUDAIS A DECORAR MI JARDIN???

    HOLA OTRA VEZ, PONGO FOTOS PARA QUE VEAIS MI JARDIN
    PASARE OTRA VEZ EL MAPA CON MEDIDAS PARA QUE OS SEA MAS FACIL
    YA QUE OS MOLESTAIS EN AYUDARME.
    MUCHAS GRACIAS POR ATENDERME.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    y MUCHAS GRACIAS POR DARME ANIMOS SACANGANA
     
  14. tatu

    tatu

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valles oriental-Barcelona
    Re: socorro ME AYUDAIS A DECORAR MI JARDIN???

    Hola,

    ...ya puestos, si sacas las matúsculas mejor. Te felicito pues no partes de cero, ya que tienenes un lindo espacio para empezar a crear. Quizás con una panorámica de esas que han enseñado a hacer en algún post sería mas claro.

    Hay dos cosas que desde mi poca experiencia haría. Lo primero sería pensar en sacar tanta piedra de en medio...evidentemente con parterres bien equilibardos, y por otro lado romper un poco con la linealidad....las curvas y las plantas bajas que acompañen esos árboles le darán otro aire a tu espacio.

    Has pensado en la valla que te aisle un poco el pasillo de tierra?. A mi se me ocurre algo vivo (no brezo) combinando arbustos perenes...y alguna enredadera.

    suerte!
     
  15. soal

    soal Soal

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    GRANOLLERS
    Re: socorro ME AYUDAIS A DECORAR MI JARDIN???

    Hola Tatu gracias por atender mi necesidad, lo que ves lo acabo de arreglar,termine este sabado...estaba como el pasillo, ya se que queda sosito es que no tengo experiencia. No entiendo que quieres decir con sacar piedra de en medio, tengo una valla alta al final del pasillo con enrredadera que al otro lado hay un sorral de tierra de playa para los niños, en el pasillo no se si poner cesped que te parece?? para romper un poco no?? no se no tengo idea!!