Arreglo de jardineras grandes: ¿qué tipo de flores plantar en esta época del año?

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por Anuska, 15/6/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Arreglo de jardineras grandes

    Haz un hoyo en la tierra de la jardineras y mira si llega el agua.


    Por supuesto que las petunias se secan, las raices llegan a 10 cm y alli no tienen agua.
    El tubo de goteo tiene que estar arriba no enterrado, Ademas quizas se haya bloqueado con la tierra, hay que revisarlo

    regar 1 hora y media cada dos tres dias...no se, con un tubo enterrado,no creo que sea un buen sistema de riego.Con la ola de calor yo regaba menos y dos veces al dia.
    Tienes que solucionar los problemas tecnicas antes de plantar nada..
     
  2. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: Arreglo de jardineras grandes

    Aguaribay

    Quisiera pedirte tu opinión sobre mi caso.

    Yo tengo unas jardineras pre-fabricadas de 1,20 x 45 x 40 de fondo. Como vivo frente al mar, mis condiciones son de calor y humedad, no extremos, pero mucho viento. Para que te hagas una idea, las dalias de flores grandes cayeron en Agosto después de estar preciosas Mayo y Junio. En cambio los liliums se me dan fenomenal. Quiero poner las jardineras para que no me den mucho trabajo, con plantas que den flores todo el año y combinadas con bulbos de temporada en algunas partes y con bulbos naturalizables (liliums) en otras.

    Después de darle muchas vueltas, me he decidido por las gazanias como planta "base", apoyadas en "clavel de poeta" que también se me da bien y, posiblemente, alguna caléndula. ¿Que te parecen estas plantas para tratarlas como perennes (o anuales de año completo) en este clima?.

    También he pensado en instalar riego por goteo, aunque aquí el agua tiene mucha cal y puede darme trabajo extra. Pero no puedo ponerlo de planta en planta porque los goteros no me van a coincidir. ¿Cuantos goteros repartidos homogéneamente por la superficie piensas que bastaran para mantener húmeda cada jardinera? ¿los pondrías de 4l. o mejor el doble de 2l.? ¿Hay algún gotero en especial que crees que me puede ir mejor?

    Te agradecería cualquier sugerencia adicional.

    Miguel
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Arreglo de jardineras grandes

    Miguel: hola
    yo no hago jardineras solo de flores, Nunca!!, siempre combino las flores con plantas perennes.Las calendulas a veces se comportan como perennes pero lo he visto sólo en algunos casos.
    No conozco las condiciones de Almeria, tienes que preguntar a los que son de por allá,No se que plantas funcionan, pero seguramente los bulbos los combianria en mic caso con tro tipo de planta ,digamos "autocotona".
    Hay una que da una larguisima floracion y es el geranium sanguineo, seguro que se da bien por alla., es perenne y muy fuerte,

    en cuanto al riego.A mi me vienen bien lo tubos con goteros integrados cada 30 cm, 2,5 litros hora. y a veces si el caudal es bueno refuerzo pinchando una vez ese tubo y agregandole un goterito suplementario por donde se ve que sale agua,porque los integrados van algo bajo tierra y no se ve cuando riegan.
     
  4. silvicrim

    silvicrim

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Arreglo de jardineras grandes

    Bien, ya tengo solucionado el tema del riego, lo hemos subido y el agua llega a todas partes.

    Qué tipos de plantas compro para que quede bien?? Qué plantas harán flor en invierno??
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Arreglo de jardineras grandes

    todas estas plantas que te pongo pueden ir en jardineras en cambrils.
    Algunos son arbustos, mira las mas pequeñas.
     

    Archivos adjuntos:

  6. silvicrim

    silvicrim

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Arreglo de jardineras grandes

    UAUUUU!!

    Que fotos!! He estado mirando tu galería y te felicito, están geniales!!

    Me podrías decir los nombre de las plantas de la primera foto que aparece a la izquierda: unas pequeñitas color morado y otras pequeñas blancas?? También me gusta mucho una que he visto en una foto de una jardinera de color blanco, que es una planta que cuelga hacia abajo.

    GRacias!! ;)

    (He intentado ampliar las fotos que hay nombres pero no veo ná)
     
  7. Dilmun

    Dilmun

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz. México
    Re: Arreglo de jardineras grandes

    Que bien estan las fotos, por favor tendrás mas fotos de arreglos de flores en macetas? veo que combinas varios tipos de flores en una maceta y necesito ideas para mi terraza. He estado pensando poner un arbolito y abajo poner algunas plantas diferentes pero no se como hacerlo :(

    Felecidades por tu trabajo profesional y la colaboración para este foro y para los que como yo somos aficionados en el tema.

    Un saludo ;)
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Arreglo de jardineras grandes

    Hola
    gracias ,me alegro que les guste....por ahora no puedo poner mas fotos, ya publicaré un libro y entonces tendran muchas mas :11risotada: , en fin ayudo hasta donde puedo, ...pueden mirar libros ,revistas ,encontraran mucho mas variedad que la que yo muestro-Es lo que tambien hago yo para informarme de todo lo nuevo que aparece.

    Las flores de la primer foto izquierda son alisum maritimun y lobelia...son de temporada,no duran el invierno,a veces en la costa he logrado que estuvieran dos temporadas...no más.
     
  9. silvicrim

    silvicrim

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Arreglo de jardineras grandes

    Llevamos tres páginas de post y aún no me he enterado de qué tipo de flores aguantan el invierno... :(
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Arreglo de jardineras grandes

    Llevamos tres páginas de post y aún no me he enterado de qué tipo de flores aguantan el invierno... :(


    creo que conseguiste ver otras cosas entre tanto ¿o no?.....:icon_evil:
    ¿que te ocurre?.¿ no te sirve la informacion que te da infojardin.?..pues 3 paginas fotos recomendaciones de todo tipo y ahora con que no tienes tus plantitas para el invierno...faltaba más.
     
  11. Re: Arreglo de jardineras grandes


    Ali-3 Me he enamorado de tu balcón, ¿puedes poner más fotos?
     
  12. silvicrim

    silvicrim

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Arreglo de jardineras grandes

    Aguaribay no te enfades, claro que he cogido ideas, pero no los nombres de las flores de las fotos, sólamente digo eso. Los nombres que me diste me dices que no sirven para invierno, así que...

    Gracias por todo de todas formas
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Arreglo de jardineras grandes

    te he dado los nombres que preguntaste.Nadie dijo que no sean las otras plantas de invierno.