Arreglo virtual, montaje con plantas de una entrada

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por aguaribay, 5/11/04.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hoy como llueve,aprovecho a hacer un montaje de una entrada,que creo que sirve para ejemplificar ,una de la tantas formas de remodelar un espacio.Por ejemplo una entrada con setos a ambos.lados.
    Esta es una foto del terreno de Sagrario.Las plantas del montaje no corresponden para nada al clima de Toledo,pero las utilicé para que se vea la posibilidad de cambio que existe.
    Si desean ver las fotos originales con las que realicé el montaje piquen en la segunda página.


    [​IMG]

    [​IMG]

    Quizas desean ver otros arreglos virtuales,los encontrarán en estos enlaces.
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=22241

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=21745
     
  2. Sagrario.

    Sagrario.

    Mensajes:
    114
    Dios mío, Aguaribay, me encanta :52aleluya: :palmas: :veneracion:

    Me has dejado con la boca abierta, que bonitooooooo ......

    No parede mi jardín, es precioso!!!!

    ¿A quién se le ocurriría poner ese maldito seto? pero vamos que esto lo soluciono yo a base de tijera! :11risotada: Después de ver esa maravilla de entrada ...

    Gracias Aguaribay ;)
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Sagrario,
    No es sólo con tijeras que lo arreglas ehhh ;)
    Debes pasarme una lista de plantas que funcionen bien en Toledo,y que soporten esos frios y calores extremos.Algunas tengo...pero me faltan datos.
     
  4. noviembre.

    noviembre.

    Mensajes:
    4
    Eso no se hace Aguaribay... :shock: ¿De qué sirve un bonito jardín si a la práctica no aguanta ninguna planta????
    :shock: Sagrario , si quieres seguir el "dibujito" de Aguaribay, vete buscando plantas similares... :icon_biggrin: ja,ja,ja...
    Aguaribay, has roto el lema de un buen paisajista: "No es un buen diseño el que no es adaptable"... ;)
     
  5. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Sagrario, si te fijas bien, descubrirás que en el HERMOSO diseño que hizo Aguaribay, hay unos setos atras, y es muy probable que los que tú ya tienes, los puedas aprovechar para colocarlos atrás ;)

    noviembre, por Dios, lee bien el mensaje, y te darás cuenta, usando el razonamiento de una paloma, que Aguaribay le dio sólo un "ejemplo" de cómo podría quedar, y en todo momento dijo que no sabe qué plantas se dan bien, incluso le pide una lista para ayudar mejor... por otro lado, por qué no te animas y se la das tú?


    aguaribay, lo mismo de siempre: muchas gracias por el diseño, me parece realmente lindo, y todos sabemos que lo que tú haces es "abrir" más horizontes, para que cada uno pueda pensar...


    Gabriela.
     
  6. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Bueno, pues yo seré un rancio y otra vez me toca discrepar de las ideas de nuesta amiga aguaribay, que dicho sea de paso, vaya cómo se lo curra.

    El seto a ambos lados da un aspecto muy serio y formal a una entrada, esta que es de buen tamaño tal vez se lo merezca, si es el efecto que se quiere conseguir. Eso sí, para darle aún más formalidad y clasicismo los setos deberían ser de boje o tejo.

    Una cosa que me choca del diseño de aguaribay es la disposición casi simétrica de los arbustos rastreros grises (¿juníperos?), muy llamativos (al menos en la foto) y que no pegan con la disposición más informal del resto. Yo pienso que si buscamos simetría esta debe de ser total, nada de sugerida. Y si buscamos otra cosa debemos huir de ella. No hay soluciones intermedias.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    [zzzzzzzzzzzz
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Raxao,
    Menos charla y manos a la obra.Haz el diseño como a ti te gusta y muestralo.Luego nos lo criticamos,pero así con palabras no te sigo.simetrico, no simetrico,total no total...¿que quieres decir con todo eso?.me encantará ver tus diseños.Aprendo mucho de los otros,pero no diseños charlados.
    Y atención no te pido un montaje...que esto es un delirio mío,sólo que hagas cosas en plano o que muestres fotos de lo que te gusta.Asi realmente aprenderemos con una critica constructiva.
     
  9. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Yo creo que todos te habíamos entendido, aguaribay, pero siempre tiene que haber alguno que no, no te hagas mala sangre. Tiene que haber gente más torpe que otra.

    Bueno, ahora parece que arremetes contra mí, tranquilízate, mujer. Yo intento criticar con ánimo constructivo, por lo visto no siempre lo consigo.

    Lo del diseño no es lo mio, no hago más que lanzar alguna opinión sobre mis impresiones, si no estaría encantado de someterme a vuestras críticas. Aunque ya que me animas, tal vez algún día lo haga.

    Un saludo.
     
  10. noviembre.

    noviembre.

    Mensajes:
    4
    No entiendo el mosqueo :17nuse:
    Pero si te hace sentir mejor Aguaribay: Es muy bonito tu diseño, aunque para mi (sólo es mi opinión ;) ) no es muy útil un diseño que no se adapte a la climatología del terreno...pero repito, este foro es muy constructivo y siento haberte ofendido Aguaribay.
     
  11. copito.

    copito.

    Mensajes:
    23
    :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

    MMMMUUUUYYYY BBBOONNNIITOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!
    solo falta adaptarlo al clima de nuestra amiga en toledo.

    un saludo, :icon_cool:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    zzzzzzzzzzzzzzzz
     
  13. Vir

    Vir

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Pcia de Buenos Aires
    :ojoscorazon: A mí me encanta el diseño VIRTUAL de Aguaribay. NO SOY DISEÑADORA´pero si disfrutadora de lo que me resulta lindo.
    Creo que estos montajes (o como se llamen) que nos arrima generosamente nuestra experta en diseños nos ayudan a imaginar alternativas que PODEMOS llegar a adecuar a nuestros menos diseñados jardines.
    Para mi caso particular (que también debe ser el de otros foreros de este hemisferio)que NI PENSAMOS en poner gravas? (piedritas) en buena parte de nuestros jardines, igualmente estos diseños que EN GENERAL llevan zonas de gravas colaboran con ALGUNAS EXCELENTES ideas para nuestros pedazos de verde.
    Si las plantas puestas en el diseño NO SE ADECUAN al clima del jardín...pues bueno: aquí decimos (creo que Sagrario lo captó excelente) "A caballo regalado no se le miran los dientes". Así que CON LAS IDEAS de una experta, te arrimás a un vivero o ves que plantas andan por tu zonas y con plants que SI FUNCIONEN en tu zona- y de acuerdo a tu presupuesto- podés intentar lograr algo parecido a la propuesta. O hacer lo que te plazca (que a vista de los jardines que una ve habitualmente por ahí no suele ser tan lindo como los envíos de nuestros foreros).
    Como dice un "filósofo de pacotilla" de por aquí "Al menos así lo veo yo" (Nimo).
    Seguí con los diseños Aguaribay!!! que a muchos nos vienen de perillas y mucho te lo agradecemos.
    Un abrazo pa todos,
    Vir
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Gracias vir, , :11risotada: ,, mira que no son diseños :11risotada: ,no vaya ser que rompa el Lema del paisajista :11risotada: ,mira de donde salió,que casualidad, se acaba de registrar hoy y ya salió con el domingo siete. Para mi...que hay gato encerrado,solo un cambio de nick...para molestar.Ni te cuento la rabia que puede tener al leer tu frase de "experta en diseños :24revolcado: ",vos sabes que no es eso,los mejores paisajistas no están en un foro,yo la paso bien con todos vosotros y me gusta compartir estas cositas que hago pero no me como ninguna.
    saluditos.
     
  15. noviembre.

    noviembre.

    Mensajes:
    4
    Querida Aguaribay,

    Siento decepcionarte, pero no sé a qué te refieres al cambio de Nick o al gato encerrado.
    En el segundo mensaje te pedí disculpas. No considero que se haya de tratar tan mal a una persona sólo porque ha hecho una crítica sin ofender a nadie, aunque reconozco que "dibujito" tuve que ahorrármelo, pero yo soy así, me gustan las bromas, los guiños, y ya está. No hay nada más. También te diré que llevo bastante tiempo leyendo este foro y la gente es muy maja.
    No me gustan las discusiones ni que nadie se sienta mal por algo que he dicho. Repito: No era mi intención ofenderte y espero que aceptes mis disculpas de nuevo, creo que cuando una persona se disculpa una vez no hay que seguir machacándola.
    En mis próximas participaciones intentaré ser no volver a ofender a nadie.