Arreglos de diferentes plantas en la misma maceta: combinaciones

Tema en '¿Qué plantar en macetas? Composiciones' comenzado por karina lopez, 6/4/07.

  1. karina lopez

    karina lopez

    Mensajes:
    3
    Hola que tal mi nombre es Karina y quisiera saber si alguien me podria ayudar con la siguiente combinacion, tengo una azalea preciosa que quero poner en la misma maceta con una "ciclamen" y una violeta africana. He hecho algo de investigacion en la red y pareciera que es una combinacion posible, pero ya sabes mas vale asegurarse.

    Saludos !!!!!!!
     
  2. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Arreglos de diferentes plantas en la misma maceta.

    Lo importante es que necesiten las tres la misma agua y la misma intensidad de luz. Yo creo que se llevan bien, porque a las tres les gusta regarse por inmersión y no les va mucho el sol directo. Yo me lanzaría, además te puede quedar muy bonito.
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Arreglos de diferentes plantas en la misma maceta.

    Hola,

    karina lopez, ¿de dónde eres? Lo digo principalmente por el ciclamen, si estás en otoño bien, pero si estás en primavera, regular, dentro de nada tendrás que quitarlo. Y si estás en invierno, qué mínimas tienes? ¿Te aguantará la violeta?

    Y otra cuestión: la azalea es acidófila, no sé si te podrían dar problemas por ahí la violeta africana y el ciclamen.
     
  4. karina lopez

    karina lopez

    Mensajes:
    3
    Re: Arreglos de diferentes plantas en la misma maceta.

    Bien empezare por decirte que soy de Mexico, si bien por ahora me encuentro viviendo en Michigan USA.

    Mil gracias por sus respuestas, he hecho un poco de investigacion en el internet y he encontrado que la ciclamen es una bulbosa por ende como bien comentan eventualmente tendre que removerla, por ello estoy pensando seriamente en removerla del arreglo.

    Tambien he podido confirmar que las azaleas y las violetas ambas son plantas acidas por ende deben de trabajar bien, ya les hare saber que tal funciona.

    Muchas gracias y saludos !!!!

    :smile:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Arreglos de diferentes plantas en la misma maceta.

    Hola Karina
    Efectivamente la azalea y la violeta africana es una combinacion posible, siempre y cuando no pasen por demasiado frio.La azalea quizas podria soportarlo pero la violeta no.
    El cyclamen descartalo de esta combinación