Arriate de flores y plantas: ¿cómo preparar? Tierra, grava en el fondo...

Tema en 'Arriates: construcción y decoración con plantas' comenzado por deina, 11/5/06.

  1. deina

    deina

    Mensajes:
    4
    Hola a todos :icon_biggrin: soy nueva en el foro y en la jardineria... ¿Como estais?
    Me he comprado una casita adosada y en el patio de delante he dejado dos trozos sin cubrir para hacer unos arriates, pero tengo tantas dudas....
    A ver si me podeis ayudar, para empezar os cuento que la tierra que viene es arcillosa, y he visto cochinillas y orugas, tengo que rellenar de bastante tierra, pero no deberia hacer algo para desinfectar de bichitos?
    Pongo grava en el fondo como drenaje o las esterillas que acumulan agua? Con que lo relleno? Muevo el fondo para mezclar la tierra que hay con la que voy a echar?

    :icon_redface: Ya se que son muchas preguntas pero no se por donde empezar...
    ¿Me ayudais?
     
  2. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola Deina, te dirè como lo hice yo y ademas te tengo que preguntar unas cosas:
    Yo cave unos 50 cm ( me deje la espalda en el empeño ). deje solo un tercio de la tierra arcillosa, la mezcle con otra de turba comprada en qualquier vivero ( te saldra mas barato si la compras en viveros ) y la mezcle con arena de rio ( no todos los viveros tienene, es arena de rio pero que tienen especial para el drenaje, usar perlita como usamos en las macetas te saldria muy caro, lo se porque un arriete lo hice, y sale caro ).
    Preguntas
    a) Lo de las orugas lo entiendo....pero cabe saber si son arugas o son aquellos ,.... como lo diria, es que tiene un nombre y no me acuerdo, orugas negruscas. Si son esas negruscas, son beneficiosas, mucho para las plantas. Si son orugas verdes no, pues agujeran las plantas, pero estas últimas solo aparecen cuando hay plantas, y entiendo que tu no tienes plantas.
    b) ¿ como puedes encontrar cochinilla en la tierra ? Si esta se engancha en las plantas, no ien el suelo. Creo que estas confundiendo la cochinilla con alguna cosa que no lo es, y ahora nos que puede ser.
    c) para plantar plantas, tienes que tener en cuenta que horas le da el sol, a que hora del dia le da el sol. Para saber si ahí va bien plantas de sombra, plantas de semisombra o plantas de pleno sol.
    d) que tamaño, en metros, tiene el arreite, de largo y de ancho. No es lo mismo un arriete de un metro de ancho que de un metro, evidentemente un arbusto que se hace grande, en medio metro es justo, pero para un metro no.

    Dinos algo a esto y seguiremos hablando.
    Besos
    Imma Iglesias
    Tarragona

    Ah, ahora me acuerdo, y dinos de donde eres.... para saber si los inviernos son muy duros o no, y si los veranos son achicharantes como en medio de Madrid o estas en un pueblo sin el calor de coches y asfalto.
     
  3. deina

    deina

    Mensajes:
    4
    :lol: Muchas gracias por responderme, te aclaro lo que me preguntas:
    - Soy de Sevilla, osea un calor que te mueres
    - En el arriate habia malas hierbas, de ahi las cochinitas y las orugas (que son marrones), ya he quitado toda la hierba que habia, aunque estan saliendo pequeñitas otra vez, ¿con esto se soluciona de momento lo de las cochinitas? es verdad que ya no las veo, pero en cuanto plante volveran a salir? echo algun producto por si acaso antes de rellenar con tierra?
    -Son dos arriates, el grande: unos 3, 5 metros de largo por 60 de ancho, y el pequeño unos 2,5 de largo por 40 (+ o -, mañana lo mido y te lo digo exacto.
    - Lo de cavar... tengo que cavar? es que el arriate va mas alto que el suelo, es decir que tengo que rellenar un monton, por lo menos 30 o 40 cm de alto, como si fuera una jardinera a lo grande? :lol:
    - Lo del sol lo tengo que estudiar, y te lo comento
    Otra pregunta:
    ¿Debo darle inclinación a la tierra para que cuando llueva corra el agua o son chorradas mias? :icon_redface:
    Gracias de verdad
     
  4. deina

    deina

    Mensajes:
    4
    ahhh se me olvidaba... las orugas se subieron al techo de la entrada e hicieron capullos! ya se han caido, supongo que habran salido mariposas o polillas, me daba penita quitarlos... eso lo hacen los bichitos beneficiosos que comentabas?