Arriate elevado: he echado tierra y he plantado plantas

Tema en 'Arriates: construcción y decoración con plantas' comenzado por Cat., 25/1/06.

  1. Cat.

    Cat.

    Mensajes:
    4
    Buenas a tod@s,

    Soy una novata con muy buenas intenciones en esto de la jardinería. La verdad es que me gusta cuidar las plantas aunque no tengo conocimientos, así que os relato (con fotos incluidas) lo que es mi primer "proyecto": recuperar una pastera de unos cuatro metros de largo y un metro de profundidad en la casa donde vivo, situada muy cerca del mar y abandonada durante diez años o así.

    Este es el estado que presentaba la pastera
    normal_Antes.jpg
    Ya véis que está invadida de hierbas, así que me puse manos a la obra y quité todos los tréboles descubriendo que debajo había dos o tres bulbos de Amarilis a punto de podrirse porque los tréboles no les dejaban respirar. También encontré montones de excrementos de los gatitos del vecindario, así que los quité.

    El siguiente paso fue quitar la primera capa de tierra, la que habría recibido los excrementos. Con una pala quité unos quince centímetros de tierra en toda la pastera.

    Después cavé la tierra para removerla y oxigenarla bien, estaba muy apelmazada.

    Fui a la playa a coger un cubito de arena de la que está más lejos del mar para mezclarla con esta tierra apelmazada.
    normal_Arena_1.jpg
    Después de mezclarla ya estaba más suelta.
    normal_ArenaMezclada.jpg

    El siguiente paso era añadir sustrato. En esta foto se ve una pequeña franja de la tierra con arena y el sustrato antes de mezclarlo
    normal_Sustrato.jpg

    Creo que la mezcla es bastante apta, es agradable de trabajar y me parece que he conseguido eliminar parte del daño que hicieron los gatos durante estos años; he cavado y mezclado tierra hasta unos 35 centímetros de profundidad. Este es el aspecto de la tierra antes de plantar
    normal_SustratoMezclado.jpg