Arriate elevado

Tema en 'Arriates: construcción y decoración con plantas' comenzado por Zirano., 23/11/04.

  1. Zirano.

    Zirano.

    Mensajes:
    6
    Hola, tengo un jardin con problemas de exceso de humedad debido a que en el fondo del jardin de unos 25x15 m aprox. tengo un muro de contencion de unos 4m de alto y pienso que el agua del chalet de arriba sube a mi jardin, de tal forma que la parte pegada al muro siempre esta embarrada, incluso en verano.
    He pensado poner un arriate elevado de unos 50 Cms, de maderas, ademas tiene muchisimas malas hierbas, tengo varias preguntas;
    ¿Pongo "algo" para aislar el arriate del suelo humedo sin impedir el drenaje o aprobecho esta humedad para el nuevo arriate?
    ¿hay que aislar de alguna forma las paredes laterales para no perder la tierra entre las maderas?
    En verano tengo el efecto contrario, la pared es una estufa natural y me gustaria reducir este efecto,¿que puedo plantar para cubrir una pared vertical de 4-5 metros y que cubra rapido eliminando el calor?
    Gracias y un saludo
     
  2. Ginkco

    Ginkco

    Mensajes:
    78
    Hola Zirano,

    He leído muchas veces tu mensaje y la verdad es que me encantaría responderte pero no sé si mis consejos serán buenos boo! :-? yo te recomendaría helechos,pero, eschucha,
    Yo leo siempre una revista que se llama Mi Jardín, y por casualidad, ¡Qué bien! en el número 129, que es el que he comprado este mes, anunciaban que en el próximo número estudiarían los casos problemáticos del jardín, tales como encharcamientos, plantas que aman la humedad.

    Aunque puede que alguien, con más experiencia en estos casos te de algunos consejillos.
    Me parece un tema muy interesante a tratar.
     
  3. drago.

    drago.

    Mensajes:
    175
    Helechos no son lo mas adecuado, pues no quieren agua encharcada, aunque amen la humedad continua, hay una planta que drenaria mucho, pero es una hierba invasora, los juncos, también hay variedades de Bambú que soportan el encharcamiento y drenan el terreno, y por supuesto si tienes espacio y la vivienda queda alejada planta un sauce llórón y te quedará el terreno sequito