Arriate en el suelo (Toledo): ¿qué hago?

Tema en 'Arriates: construcción y decoración con plantas' comenzado por Manchega, 23/4/08.

  1. Hola a todos,

    He leído mucho y no llego a ninguna conclusión, tengo tal caos de ideas que no se por donde empezar.
    He visto que tenéis plantas preciosas, grandes jardines...el caso es que yo tengo un patio de unos 60 metros con un arriate en forma de U de aproximadamente 1,60 metros de ancho.
    Tengo una fuente en una de las esquinas y una pérgola. Es una casa jardín, tengo vecinos por los dos laterales y en el fondo está la calle, me gustaría poner plantas que tapen la vallas, me gustan las flores pero no se como combinarlas ni donde colocarlas ni cuales ni como. En fin, que estoy hecha un lío.
    Mi casa está en un pueblo de Toledo. Clima seco en verano, frío en invierno...

    Alguien puede ayudarme?
    Muchísimas gracias y un saludo

    :happy:
     
  2. Re: Arriate en el suelo, que hago???

    Bienvenida Manchega:

    No desesperes. Todo llega y vas a ver que con tu ayuda y la de la gente de este foro van a surgir .

    Primero tienes que subir unas fotos del lugar, como tb un plano a escala con medidas exactas (lo podes hacer en hoja cuadriculada) indicando todo lo que ya tenes. No te olvides de especificar la orientacion y volve a poner el clima. Esto es fundamental por que sino es como si te estarian orientando a ciegas.

    nos vemos
     
  3. Re: Arriate en el suelo, que hago???

    Muchas gracias,

    Mediré todo exactamente y lo intentaré dibujar.
    Cuando tenga el plano y algunas fotos las colgaré para ver que se puede hacer.

    Un saludo
     
  4. Arriate en el suelo, que hago???

    Hola de nuevo!!

    Bueno, pues he medido todo y lo he dibujado, está escalado y he puesto las medidas.
    Ahora cuento, tengo un murete de 1,20 m de separación en todo el perímetro y una valla metálica hasta los 2,20 m. El murete es blanco.

    En principio había pensado tapar la valla metálica con plantas trepadoras, la zona de la fuente no tengo ni idea y queremos un naranjo, capricho de mi marido que no puedo evitar colocar. (El olor a azahar, que le vuelve loco)

    El resto...me dejo asesosar totalmente porque estoy muy perdida.

    Ah! El sol entra por la mañana desde temprano y no da por la tarde.

    No se, si hace falta que diga algo no dudéis en preguntarme.

    Gracias a todos, sois alucinantes, lo he visto.


    [​IMG]
     
  5. Re: Arriate en el suelo, que hago???

    El clima, no hablé de eso

    Está en Toledo, así que es caluroso, muy caluroso en verano y frío en invierno. Seco, seco
     
  6. Re: Arriate en el suelo, que hago???

    Bueno, después de volver a ver muchas cosas he pensado colocar el naranjo en el frente, a la derecha de la barbacoa, ahí le dará el sol y puede hacer algo de sombra a esa zona.

    A ver que opinais....
     
  7. Re: Arriate en el suelo, que hago???

    Hola Manchega:

    Seria muy importante que subieras fotos del lugar, asi de esa manera nos hacemos una idea del entorno.

    Hay post con terrazas realizadas por foreros. ya los viste? aca podes sacar muchas ideas de lo que te gustaria a vos.

    :beso:
     
  8. Re: Arriate en el suelo, que hago???

    Aún están los albañiles haciendo cosas allí, pero el próximo día saco fotos y las cuelgo.
    Tengo dudas porque no conozco las plantas.
    Gracias por animarme.
     
  9. Re: Arriate en el suelo, que hago???

    Manchega:

    Mientras tanto anda mirando las terrazas y bajandote fotos si queres de lo que te gusta (con respecto al diseño y tipo de vegetacion) y luego nos vas mostrando. El nombre de las plantas despues los vemos, te entiendo por que yo al principio no conocia ninguna y ahora estoy un poquito mejor.

    :beso: