Arroyo: ¿Comunicar dos estanques?

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por draseler, 14/4/06.

  1. Hola!!!

    Ya veo lo de tus leprosos... yo solo te ofrecia la ocasion para soltar esas autoctonas al campo y dar rienda suelta al instinto de tener animales propio del ser humano, con especies nacidas en cautibidad, aloctonas y desde luego no protegidas en España por su cada vez mas alarmante escasez.

    Te aseguro que no te seria dificil hacerte con X Trachemys o similar salbandoles de la eutanasia. Pero no te preocupes... ya esperaba algo así. :roll:

    Para las plantas cuanto mas mejor... pero dado que solo son 3 y una baby quizas tengas, si ademas metes la lampara UV esperemos conseguir agua transparente, y de paso, unas lindas plantas de adorno.

    Yo al dia de hoy tengo solo 4 tortus.

    1 Psedemys concinna.
    1 Pseudemys nelsoni
    1 Trachemys scripta scripta y
    1 Chelydra serpentina.

    He llegado a tener mias o emprestadas muchas mas... como has visto en las fotos, pero dado que mi estanque solo admite 5 ó 6 a lo mas..., estoy mirando a conseguirlas bonitas y sin repetir especie. Eso si... de adopcion a poder ser. Hay mucha tortu no querida en este mundo :lol:

    Un saludo. ;)
     
  2. draseler

    draseler

    Mensajes:
    8
    Hola de nuevo, siento haber tardado en contestar.
    Como te dije, aunque autoctonas, son nacidas en cautividad. De devolverlas a su lugar de origen seguirian estando entre muros, eso si, reconozco que en mejores condiciones, pero yo trato de cuidarlas lo mejor posible, ya ves que de hecho se han reproducido.

    De todas formas me parece de admirar tu actitud en su defensa, aunque creo que le das demasiada importacia al hecho de que haya una "ley que..." Para mi igual de mal estan cautivas sus primas de la orilla de enfrente aunque no tengan esa ley que lo prohiba. Pero bueno... son temas demasiado profundos.



    No lo digas asi :( De conseguir alguna de estas yo te aseguro que seria por salvarles la vida, no por hacerme con X mascotas gratis.


    Se me ha ocurrido una idea, con toda la buena voluntad, no se que te parecera. :roll: Si me criasen este verano las podria cuidar hasta primavera y entonces quedamos para ver donde las podemos mandar.


    *********

    En cuanto a las plantas, otra duda, que altura de tierra necesitan? porque si tengo posibilidad de 30 cm de alto solo para el agua... En total me saldria 75X50X30cm el tanque para las plantas. Puedo ponerlo todo lleno? Si pongo las plantas puedo pasar de la lampara UV?

    Y lo ultimo, necesitan muchos cuidados las plantas?


    Saludos, y gracias otra vez por vuestra ayuda.
     
  3. :icon_biggrin:

    Claro... cuando me referia a soltar los leprosos, me referia en la naturaleza, no al lugar ese donde que se crian desde no se cuando...

    Si consigues sacar babys... lo mejor es que te los quedes 1 año o 2... los pongas en 5 o 10 cm. y los sueltes.

    Buen lugar sera cualquier pantano, rio, laguna o similar, que se sepa no sera una urbanizacion en 1 año y a ser posible que se sepa hay ya leprosos. Si es zona protejida donde NO se pesque, mejor.

    Solo 30 cm. de profundo el mini de las plantas? mmm bueno... puedes poner 15 - 20 cm de tierra y dejar 10 cm aprox. de columna de agua sobre la tierra.

    Te aconsejo que las plantas en jardineras o macetas, no directamente en el estanque.

    Las plantas esas necesitan los mismo cuidados que una normal de "secano" tan solo que ni hay que regala :lol: ni abonarla.

    Pero si podarla lo muerto al invierno y entresacarla cuando sature la maceta.

    Ya en su momento, nos ponemos a ver mas en serio que plantas poner.

    Lo de si con las plantas podras prescindir del UV... seria lo ideal, pero... NO LO SE.

    Solo podras ver si esas plantas, cuando ya se establezcan y cuajen y crezcan comen lo suficiente como para no dejar comida a las algas... de modo que el agua permanece transparente, no se pone verde.

    Asi es como las plantas clarean el agua... comiendo ellas del agua de forma que matan de hambre a las algas.

    Un saludo. ;)
     
  4. draseler

    draseler

    Mensajes:
    8
    Bueno, ya he encofrado el nuevo tanque para las plantas. El finde le dare la mano de pintura ya a los dos. Ya esta toda la estructura decidida. Del grande caera agua al de las plantas por rebosadero, de este al pequeño de la misma forma y en el pequeño ira la bomba que sacara el agua a un cajon elevado donde estara el material filtrante.

    Me has convencido aguadulce, tienes toda la razon en cuanto a dejarlo bajo el filtro ;) LA experiencia vale un grado :11risotada: Gracias, en serio.


    Lo de las plantas he mirado los nombres que ponias al principio y un par de ellas me suena de verlas por las charcas de esta zona, son juncos comunes?
    Ya me diras que es apropiado para las medidas que tengo.

    Saludos, y gracias por vuestra ayuda.
     
  5. draseler

    draseler

    Mensajes:
    8
    Hola otra vez, ya tengo los tanques terminados. Mañana los llenare de agua para las pruebas de llenado y para que se "lave" un poco la pintura.

    maribichos te agradeceria que me recomendaras que plantas comprar.

    saludos,