.. Arroz con acelgas, nabos y caracoles

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por pilar, 16/12/08.

  1. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: DE LA HUERTA AL PLATO. Recetas.

    me encanta la idea y muy buena pinta tiene todas esas recetas :52aleluya:
    esto es del campo a la cazuela claro quien lo cultive
    Y como no podia ser de otra manera os voy a dar una receta de mi madre que se hace mucho por aqui y claro es de arroz
    Arroz con acelgas navos y caracoles
    los caracoles es al gusto pero es aconsejable aunque hay epocas que no se encuentran como en la que estamos ahora que ya se estan poniendo a criar y no valen yo por ejemplo los congelo en paquetes y los gardo para las ocasiones
    INGREDIENTES
    Para 4 o 5 personas......Arroz yo echo dos puñados por persona y el agua de 1l y medio a 2 litros suele quedar sequito y espeso
    1 manojo de acelgas o paquete limpias y troceadas
    1 bote pequeño 200g de judias cocidas
    1 navo amarillo
    1 navo blanco
    1o2 zanaorias
    1o2 patatas segun tamaño
    pimenton, azafran, sal y pimienta
    Sofrito
    1 pimiento rojo pequeño
    1 cebolla
    2 o 3 tomates en rama o pera
    2 o 3 ajos
    esta comida se puede hacer en puchero de barro o en olla expres y tambien si se alargan algo los productos podemos hacerlo y congelar la mitad para otra ocasion a falta de hechar el arroz claro
    1º picaremos (picadora) todos los ingredientes del sofrito y en la olla expres cubriremos el fondo de aceite de oliva y lo agregaremos removiendo y a continuacion echamos los navos y las zanahorias que abremos pelado y cortado groseramente pero pequeño, sofreimos unos 10 minutos y echamos los caracoles, salpimentamos y removemos y añadimos el pimenton una cucharada sopera rasa con 2 o 3 minutos vastante echamos el agua y tapamos la olla durante 15 minutos a partir de que silva la valvula
    2º abrimos y añadimos por este orden acelgas, bote de judias y las patatas las que cortaremos mas grandes que los navos y rompiendolas para que suelte el almidon y el azafran para dar un poco de color al arror cerramos y otros 10 minutos a partir de que silva la valvula
    3 abriremos y ya esta listo a falta del arroz (si queremos congelar la mitad ya sabeis se deja enfriar y al taper) que echaremos dos puñados de arror por persona y cerraremos, en la olla el arroz esta antes entre 10 y 15 minutos si dejas enfriar no lo olvideis BUEN PROVECHO


    _________________