Arroz: Cultivo de arroz en maceta es posible

Tema en 'Cereales: arroz, avena, trigo, alpiste, cebada...' comenzado por lugano, 10/11/08.

  1. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CULTIVO DE ARROZ EN MACETO !!! Es posible ¡¡¡

    Hola Lucasfava ,gracias pero ,ya he ojeado tropecientas páginas .Siempre digo que no me voy a complicar la vida ,pero una vez que siembro algo ,no me queda mas remedio que preocuparme si no va bien .Por algun sitio pillé que las bajas temperaturas ,ayudan a la propagación y establecimiento de hongos .En otra página pillé una ristra de preventivos ,es esta :

    · Triflumizol
    · Isoprotiolano
    · Triciclazol.
    · Carbendazima + Flusilazol
    · Kasugamicina
    · Proclorac
    · Tebuconazol

    El problema principal es que ,siendo novato total en este tipo de cultivo ,lo que mas necesito es que alguien con mas experiencia pueda orientarme ,como queda mucho invierno ,llevo intención de consultar el problema en una tienda ( no donde vivo ,tengo que desplazarme ) ,especializada en productos y a la que acudo siempre que tengo algun problema fuera de lo habitual .Por supuesto como tengo mucha semilla ,seguiré haciendo pruebas .Reciban un cordial saludo .
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CULTIVO DE ARROZ EN MACETO !!! Es posible ¡¡¡

    :( :( :( :( :( :( :( :( :-? :-? :-? :-? :-? :-? :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  4. phyllium

    phyllium phyllium

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Lanzarote. Islas Canarias
    Re: CULTIVO DE ARROZ EN MACETO !!! Es posible ¡¡¡

    Que tenga usted un buen año señor Lugano. Esta claro que recopilar la información necesaria para el desarrollo de una especie es vital para su cultivo en óptimas condiciones aunque no es menos cierto que la plasticidad morfológica y fisiológica de los vegetales para adaptarse, dentro de rangos razonables, a condiciones no tan óptimas hace que podamos intentar su cultivo en lugares en los que en principio ni se nos ocurriría. El trabajo que usted desarrolla es encomiable y hace que muchos de nosotros entre los cuales me incluyo amemos cada vez más la tierra donde vivimos y los frutos que plantamos. Reciba un cordial saludo.
     
  5. LYDIA SALA

    LYDIA SALA lydia

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Valls, Tarragona
    Re: CULTIVO DE ARROZ EN MACETO !!! Es posible ¡¡¡

    Hola lugano!!
    Que pena lo que te ha pasado:( , pero creo que ha sido una buena experiencia para ti y para todos los que seguíamos el proceso.
    Espero que alguien te pueda ayudar y que todavía estés a tiempo de solucionarlo, y si no es así, el año acaba de empezar así que podría ser un nuevo reto para el 2009.
    Un cordial saludo!!:94-bienvenida:
     
  6. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: CULTIVO DE ARROZ EN MACETO !!! Es posible ¡¡¡

    entoncés se puede probar con arroz de cajas de supermercados? y plantarlos, pueden brotar??? segun tus instrucciones? hace falta de ir a una semilleria?


    besos, eso queria saber nada mas

    saludos.

    gracias, yo también me uno tengo q hacer huerta para trabajo de mi vecina y nos repartimos los dotes, tiene lugar por eso


    El arroz se puede cultivar en tierra, ojo lo mantendría humedo todos los días y con un buen substrato arenoso y particular cuidado, capaz con turba esos tipos de cosas

    besoss, ceci
     
  7. Vinnie

    Vinnie Invernadero-macetohuerto

    Re: CULTIVO DE ARROZ EN MACETO !!! Es posible ¡¡¡

    Aqui en Valencia el arroz lo plantan en agua,y siempre esta el agua entrando por una parte del campo y saliendo por la otra, creo que es para que el agua no se calinte y se formen algas,no se. De todas maneras creo que no es poca para haber plantado arroz.
    Me gustan mucho tus experimentos lugano, eres un maggiber.
     
  8. Cedrik

    Cedrik

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: CULTIVO DE ARROZ EN MACETO !!! Es posible ¡¡¡

    Tal vez el estancamiento del agua puede hacer que los hongos se propaguen. Si en los arrozales el agua se cambia constantemente será por algo.
    Un saludo y ánimo.
     
  9. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: CULTIVO DE ARROZ EN MACETO !!! Es posible ¡¡¡

    Lugano
    veo que tu firma "la paciensia es mi lema" te queda excelente amigo ,te felicito espero sigas poniendo fofots de tu experimeto veo que este foro no solo es de huerto si no tambien de ciencias :11risotada: :11risotada:
    Lugano veras en mi pais siembran arroz en macetas no se que variedad es pero se da bien y es una planta facil de cuidar lo que si he visto que no le ponen mucha agua como les has puesto tu pero por lo vistoles va bien.

    Beno lugano esperamos mas fotos de tu proyecto ok de antemano te felicito por editar las fotos son muy explicativas.
    Sludos.:5-okey:
     
  10. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CULTIVO DE ARROZ EN MACETO !!! Es posible ¡¡¡

    Hola ,gracias por vuestros comentarios ,además de mucha paciencia intentaré las veces que sea necesario conseguir los objetivos ( cultivar arroz en maceta ) ,ya he vuelto a sembrar ,pero tomando precauciones ,esperemos resultados .Un saludico .

    [​IMG]
     
  11. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CULTIVO DE ARROZ EN MACETO !!! Es posible ¡¡¡

    El arroz que normalmente se consume ,no vale para sembrar ,pero el arroz integral sí ,compré un paquete ,y ya lo he probado y germina .Un saludico .

    [​IMG]--[​IMG]
     
  12. jazmincilla

    jazmincilla Siempre Aprendiendo

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Sierra de Madrid - España
    Re: CULTIVO DE ARROZ EN MACETO !!! Es posible ¡¡¡

    Esa pipa de calabaza se ha colao de fiesta :11risotada:
    Me encantaría que saliera bien, le sigo la pista al tema y un día me baje un libro de "arroz variedades y cultivos" (o algo parecido) para ponerlo en la biblioteca para ti, pero al abrirlo el archivo daba error... intentaré buscar otra fuente o algo, a ver si por fin lo consigo (si es así te aviso, a ver si pudiera ayudar en algo).
    Un saludo y mucha suerte.
     
  13. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CULTIVO DE ARROZ EN MACETO !!! Es posible ¡¡¡

    Hola familia ,ha pasado casi un mes y la evolución apenas se nota ,pienso que será por las bajas temperaturas ,a la calcotada llevaré semilla ya probada ,por si alguien quiere intentarlo .Un saludico .

    [​IMG]
     
  14. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: CULTIVO DE ARROZ EN MACETO !!! Es posible ¡¡¡

    Hola familia ,ya he conseguido información ,lo estaba haciendo mal .Hay que hacer primero el semillero en tierra y,cuando los plantines son como los de tomate o pimiento es cuando se trasplantan al campo con agua .Por lo tanto vuelta a empezar .Seguiré informando de los resultados .Un saludico .
     
  15. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: CULTIVO DE ARROZ EN MACETO !!! Es posible ¡¡¡

    Esto es como un culebrón... :smile:

    Besotes pitiusos! :beso: