Artemisia herba-alta

Tema en 'Artemisia' comenzado por Ailanto, 19/10/06.

  1. Ailanto

    Ailanto

    Mensajes:
    1.591
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Hola a todos. Suelo dar algún que otro paseo por el parque regional del Sureste de Madrid. En muchos textos sobre la zona se menciona la presencia de la ontina (Artemisia herba-alta). La verdad es que no conozco esta planta y tengo un interés especial por reconocerla. ¿Acaso alguien sabe identificarla e incluso podría llegar a colgar una foto de la especie en este foro?. Agradecería enormemente que así fuera. En todo caso doy gracias por adelantado por vuestro interés. Hasta otra.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Lamentablemente no tengo fotos, y eso que por las pseudoestepas del valle medio del Ebro es bastante frecuente.
    Se diferencia de otras Artemisas en que sus hojas son muy reducidas, pareciendo ramilletes... no me se explicar bien, lo mejor es que busques imágenes por Google (pero busca herba-alba, no herba-alta) y verás cómo es la planta.
     
  3. joquiho

    joquiho

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Valencia
    Vaya casualidad, precisamente me tropecé con Artemisia herba-alba el otro día (al menos eso creo).
    Tengo estas fotos que hice de lo que creo que es A. herba-alba. No estoy seguro, pero parece seguro que es Artemisia y se ven unas hojas diminutas. Me gustaría que alguien que la conozca me confirmara que es y de paso contestar a Ailanto.
    Artemisia_herba-alba.jpg Artemisia2.jpg
    Gracias.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues sí Joquiho, tieen toda la pinta de ser la herba-alba
     
  5. Ailanto

    Ailanto

    Mensajes:
    1.591
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Buenas fotos Jolquiho. Gracias a los dos por vuestra ayuda. Saludos.
     
  6. popi6

    popi6

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Sevilla (España)