Artesanía con hojas de palmera (fotos)

Tema en 'Varios temas sobre palmeras' comenzado por Principito, 15/8/04.

  1. Principito

    Principito

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola aqui les presento un objeto que encontre en un lugar en donde venden cosas que en general no sirven para nada. Pero esto me parecio interesante y digno de mostrarse, supongo que en algunas regiones este tipo de objetos deben ser mas comunes, pero aca en Buenos Aires no hay demasiados.
    No se el origen, ni la funcion pero creo que es obvio que es para darse viento.
    Esta elaborado con una hoja palmada, desconoco de que tipo de palmera.
    Si alguien tiene datos o algun otro objeto que mostrar coloquelo aqui.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Principito

    Principito

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola, las fotos son originales del objeto real que tengo en mi casa, la ultima foto nos permite ver completa la forma y color real del artefacto, porque fue tomada con luz natural y sin flash.
    Salu2
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola Principito, mira, no sé si es el mismo material, pero, en mi pueblo, a esos abanicos se le llaman Pay-Pay, por cierto, no sé ni como me he acordado del nombrecito, porque hace años que no oía la palabra

    [​IMG]
     
  4. Principito

    Principito

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola Ana, si guardan similitud, aunque el de la imagen es bastante mas redondeado y tiene un borde que acompaña la silueta del abanico algo diferente, habria que ver el material que lo constituye.
    Pero como pay-pay suena bien hasta que no encuentre algo nuevo lo voy a llamar asi, porque suena bien pay-pay. Gracias Ana.
    Salu2
     
  5. tonahtiu

    tonahtiu Se libre, trabaja y exige

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    Aqui se vende en multiples lugares sobre todo los tropicales., osea 1/3 del pais
     
  6. Principito

    Principito

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola tonahtiu, entonces en mexico ya deben estar aburridos de estos abanicos y yo mostrandolo como algo singular.
    Si llegas a ver a Julieta Venegas, la cantante mexicana mandale mi cariño, me enamoro su sencillez, hace unos dias anduvo por argentina ;)
    Salu2
     
  7. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Bueno, lo que para unos es común, para otros nos puede resultar extraordinario ;)
     
  8. tonahtiu

    tonahtiu Se libre, trabaja y exige

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    No, no estamos aburridos.

    Es algo que mucha de nuestra gente hace, y lo sigue haciendo, porque la gente lo sigue comprando, jejee a mi igual me gusta como canta Julieta Venegas.

    Saludos.
     
  9. Principito

    Principito

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola a to2, aquí les dejo la foto de un canasto hecho en Argentina, con las inflorescencias de una Syagrus Romanzoffiana ( pindó, queen palm, cocos plumosa)

    [​IMG]

    La foto es de un sitio de cestería artesanal, aunque yo gracias a mi gran pericia ;) mejoré bastante la calidad de la imagen. Si no me creen véanlo por ustedes mismos
    http://www.cesteria-artesanal.freeservers.com/fotos.htm

    Salu2 :icon_cool:
     
  10. Artesanías con hojas de palmeras (fotos)

    Nuestros puntanos (naturales de San Luis de la punta de los venados) hacen artesanías con hojas de syagrus romanzofiana y hojas de ¿Trithinax Campestris? con cuya identificación parecemos no estar de acuerdo ya que ellos las llaman caranday y dicen que hay muchas en mi provincia y otras y no creo que sean tantas. Creo sí que hay muchas syagrus, pero no tantas trithinax, tal vez Pindó conozca a fondo el tema.

    [​IMG]
    Las que están en la pered son seguro de syagrus, y las muñecas de abajo son de Caranday

    [​IMG]

    El tamaño de las muñecas oscila entre 20 cm +- y 1,20mtrs
     
  11. Re: Artesanías con hojas de palmeras

    Hola Susana, yo creo que la verdadera muñeca ahí no está hecha de Caranday...:mrgreen:
     
  12. Re: Artesanías con hojas de palmeras

    creo que la foto no le hace justicia, tengo otra en la que se la ve de mejor figura, pero para el foro de palmeras deben destacarse las muñecas de hojas de palma. Ahora me explico por qué había un señor siguiéndola de cerca.:meparto: y mirándome raro cuando le dije "una foto para unos amigos de internet" :meparto:
     
  13. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Artesanías con hojas de palmeras

    me parece muy original . Hace tiempo vi una lampara hecha con las vainas de la canariensis, era chulisima, tambien con esas vainas barnizadas hacian de " platos" para sacar frutos secos, la pena es que no hice fotos:-?