Artesanía en fibras vegetales

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por artesano fibras vegetales, 7/6/11.

  1. Me gustaría intercambiar opiniones con otros artesanos o alguien que desee alguna aclaracion. Gracias
     
  2. graciela_

    graciela_

    Mensajes:
    155
    hola!Me gusta todo lo que sea nhecho con elementos naturales!Mostranos algodelo que haces,puede ser?? gracias.:5-okey:
     
  3. Tengo muchas fotos de mis trabajos, pero cuando las pongo me dicen que son muy grandes, haber si puedo ponerlas en miniatura.
    Trabajo, sobre todo, en mimbre, caña, rejilla, anea y cuerda.
    Un cordial saludo de Nico
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Hola artesano, yo tb ando interesado en trabajos con materiales naturales. Estuve un tiempo vendiendo material vegetal prensado, en forma de composiciones florales y aplicaciones a pendientes, adornos, cajas e incluso muebles.
    ¿Has experimentado con la fibra de Agave?, ¿con esparto?, supongo que hay mogollón de plantas susceptibles de ser trabajadas.

    Para poder subir fotos, debes reducirlas por debajo de 200 kb. Con photoshop o paint lo puedes hacer fácilmente.
     
  5. Gracias por el consejo, ahora intentaré hacerlo con paint.

    Las fibras vegetales, casi en su totalidad, pueden usarse para hacer un sin fin de artículos. Lo único que hay que hacer es echarle imaginación y muchas horas.
    He trabajado el esparto, es muy recio al tacto pero se hacen cosas maravillosas. A mi lo que mas me gusta es la anea, mimbre, caña, roten, junco.
    Un cordial saludo de Nico
     
  6. Haber si puedo subir alguna foto.
    [​IMG]
     
  7. Otra ma[​IMG]s, y mañana otras dos. Saludos de Nico
     
  8. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Joeeeeeeer artesano, está guapíiisimo, el ajedrez es una pasada.

    Yo tengo uno hecho en caña pero muy sencillo, simplemente utlizando trozos de caña de tamaño similar y haciendo figuras según tu imaginación. Por ejemplo los peones eran simples cilindros de 4 cms., eso sí todo luego barnizado en dos tonos y con una base que pese.

    A ver si le hago una foto.

    ¿Que material es ese, anea?:5-okey:
     
  9. Hola, gracias por el cumplido. Está hecho con roten y tiretas de bambú. Las peanas son de tiretas de mimbre.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. Este es el tipo de artesanías que más me gusta . Ese juego de ajedrez es realmente una maravilla.:sorprendido: :sorprendido: :bravo: :bravo:


    ¡¡Felicitaciones!!!
     
  11. Muchas gracias. La artesanía es una pasión heredada de mi padre, ahí pongo otras dos fotos.
    [​IMG]


    [​IMG]
     
  12. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Verdadero arte.

    Las sillas me gustan mucho, no me molestaría aprender la técnica. ¿Es anea?

    ¿Para que son las coronas?

    ¿Es una "caracolera" lo que hay entre las tres cestas?
     
  13. Hola Manu:
    Las sillas son de anea, como se han hecho desde hace muchos años, siguiendo la técnica de mi padre, mi abuelo, etc.

    Las coronas son de espina, me las encargó un artista de fotografía de Madrid, por eso es tan grande. Yo las suelo hacer mas pequeñas para los Cristos.

    Efectivamente, es una caracolera de caña. Así se hacían antes, aunque ahora las prefieren de mimbre. Suelo hacerlas para la recogida de caracoles pequeños.

    Aquí te pongo otras dos fotos.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Precisosss ese ajedrez divino, que no lo vea mi marido que los colecciona.
    Gracias por poner las fotos y por ese arte.
     
  15. Hola Passicobea:
    tengo que decirte que está en venta, jajajjajajajajjajajaja., además estoy haciendo otro pero aún no diré de que son las figuras, hasta que no esté listo.
    Un beso desde Málaga