Artículo interesante sobre adiestramiento positivo de perros

Tema en 'Adiestramiento canino. Cómo educar a un perro' comenzado por kukusu, 8/8/11.

  1. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    ;) http://www.adiestramientodeperros.com/articulo36.html

    A raiz de la polemica de adiestramiento en positivo, me he puesto a buscar articulos y he encontrado uno muy interesante, en el que aclara definciones y habla de los pros y contras.

    No quiero crear ninguna polemicas el unico interes esta en compartir informacion.

    Saludos
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: He encontrado un articulo muy interesante

    Hola


    Pues si, a mi me parece muy interesante ....


    Por ejemplo, aunque carezco de experiencia como para argumentarlos con datos, simpre he sabido, intuitivamente, que es imposible aducar o adiestrar a todos los perros "en positivo", sobre todo aquellos que son dominantes, con carácter, etc. Simplemente porque sospecho que para ellos la motivación mediante premios y demás no será suficiente.

    El tema del adiestramiento en positivo ciertamente me parece más cercano al humano, el tradicional (que tampoco se basa en el castigo o corrección como herramientas únicas) me parece más acorde con la naturaleza del perro.


    Saludos
     
  3. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: He encontrado un articulo muy interesante

    Super interesante, Kukusu!! Gracias por compartirlo.:5-okey:
     
  4. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: He encontrado un articulo muy interesante

    Interesantisimo...:5-okey: Gracias kukusu :beso:
     
  5. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: He encontrado un articulo muy interesante

    Genial ese articulo kukusu.;)

    Al final , eso....que lo mejor ni blanco ni negro....gris.:smile: siempre es gris.:happy:

    Conozco perros que se empezo con adiestramientos en positivo y una vez el perro se dio cuenta de como iba el asunto cuando el estimulo era mas fuerte que la comida pasaba de la comida .....;) todo es tan relativo....y digo yo,si no nos conocemos entre nosotros ¿como vamos a conocer bien a nuestros mejores amigos?:razz:

    Me lo guardo kukusu.:beso: Gracias!:beso:
     
  6. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: He encontrado un articulo muy interesante

    aaaaa tiene pinta! en horario de trabajo me lo leoo
     
  7. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: He encontrado un articulo muy interesante

    lo mismo.. lo guardo y lo leo... gracias
     
  8. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: He encontrado un articulo muy interesante

    lo estuve viendo...esta bueno pero lo veo muy sesgado "en contra" de las tecnicas positivas...creo que le ve poco beneficio y mucha limitacion porque no conoce algunos detalles o no hace referencia a ellos, dice por ejemplo:

    "En determinadas situaciones al perro le motivará más,.... le interesarán más otros estímulos presentes en el contexto, por lo que dejará de obedecer, siendo muy difícil, a veces imposible, mejorar o corregir éste tipo de situaciones únicamente con el adiestramiento en positivo"

    en este caso debes retroceder al entrenamiento en ausencia de estimulos o revisar que motivador estas usando tu, para que compita meejor con las distracciones del entorno o incluso trabajar mas retirado del distractor...y detalles de este tipo.

    por lo demas muy interesante y coincido plenamente que se debe trabajar en un compendio de tecnicas siempre que sean respetuosas...no me considero purista de ninguna corriente o escuela.