Artilugio tipo noria para coger agua del río para el huerto (fotos)

Tema en 'Varios sistemas de riego y equipos' comenzado por mgalen, 5/6/11.

  1. o lo que no es lo mismo pero suena bien, de la noria a la motobomba y de la motobomba a la noria intentando poner nuestro granito de arena en la sostenibilidad del planeta, damos un salto cualitativo y cuantitativo en nuestro sistema de riego.
    pues despues de unos dias de enredar, pensar y rehacer varios cambios en el primer prototipo ya lo tenemos casi instalado y funcionando, de momento ya tenemos el agua a pie de huerta, tenemos el rio a mas tres metros por debajo y la elevaremos a depositos de 1000 litros que estan un metro por encima del nivel de la huerta, sacaremos entre 2 y 5 litros por minuto dependiendo de la altura que necesitemos y casi 90 metros de manguera.
    unas fotos para que os hagais una idea.
    y mientras nos vamos de fiesta se nos llenaran los bidones para regar cuando queramos.

    aqui el rio
    [​IMG]

    aqui el agua
    [​IMG]

    aqui mas fotos del artilugio

    en proximos dias ampliare con mas imagenes
     
  2. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: del coro al caño y del caño al coro.....

    ¡Simplemente espectacular! :5-okey:
     
  3. Majoney

    Majoney Patán profesional

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Re: del coro al caño y del caño al coro.....

    Ten cuidado con las confederaciones hidrográficas, son muy tiquismiquis y cojoneras....
     
  4. Re: del coro al caño y del caño al coro.....

    Que yo sepa aquí te multan como te pillen cogiendo agua del río.....
     
  5. Majoney

    Majoney Patán profesional

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Re: del coro al caño y del caño al coro.....

    Uff por aquí, te multan si coges arena del rio... no te digo más

    Por cierto, el invento está chulísimo!!
     
  6. Re: del coro al caño y del caño al coro.....

    En Navarra también hay problemas pero en Euskadi no que yo sepa

    Pero eso del "coro ...." estás segura que es así????? :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    (caray lo que hace tener solo una neurona) :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  7. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: del coro al caño y del caño al coro.....

    Me parece un muy buen invento. Pero en mi zona, si pones algo en el rio te la cargas :icon_rolleyes: .......no dejan sacar agua, ni arena, ni cañas......y asi va todo, que cuando hay tormentas, las riadas arrancan las cañas y taponan los pasos naturales del rio provocando inundaciones.
     
  8. Re: del coro al caño y del caño al coro.....

    aqui todavia tenemos concesion por 30 0 40 años mas para regar del rio, lo que no se si se podra poner obstaculos come este en el cauce, en el sitio que esta de momento no se ve.