Arum dracunculus (Flor del Dragón, Flor de cadaver - Drakondia)

Tema en 'Fotos de perennes y anuales (identificadas)' comenzado por Layliss, 26/10/03.

  1. Layliss

    Layliss

    Mensajes:
    2
    "¿Flor de Cadáver?" :twisted:
    Ojalá alguien me ayude a identificarla

    ¿Será de la familia de las Amorphophallus (Arisaema)?

    Bueno, de Cadáver sólo tiene el olor, huele a carne podrida cuando florece y al parecer es polinizada por moscos, los cuales son atraidos por su aroma :shock:

    En este link (mi galería de fotos) pueden ver las fotos que le he tomado a la planta http://www.infojardin.net/galerias/thumbnails.php?album=212 pues no pude insertar la foto acá.

    Si alguien sabe como se llama porfavor ayúdeme a identificarla.

    Ah!, para quienes le interese conocer más sobre ésta especie de plantas vaya a http://www.aroid.org/genera/amorphophallus/amlist.html

    Gracias!
    ;)
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    ¡Hola,Layliss! tu flor creo que se llama Arum Dracunculus y la identifico Vega a otra persona en este mismo foro.
     
  3. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    :shock: :shock: :shock: hoy estoy un poco impresionable, entre las arañas del tronco de Brasil, y ahora........ ¡La flor de Cadaver!!!! :-?
    Gracias , pero no me interesa mucho conecerla :roll:

    Y la manera que lo ha escrito en el mensaje, un poco tenebroso no????? :shock: :(
     
  4. Ja ja lara_patag, voy detras tuyo hoy en todos los mensajes y con las mismas sensaciones...
    :shock: :shock: :shock: :shock:
    Por favor, vaya nombrecillo!!

    :( :(
     
  5. Layliss

    Layliss

    Mensajes:
    2
    Idenificada

    Ana, gracias por tu respuesta pues es mi planta aquella. Encuentro súper curioso lo sucedido, pues la chica de argentina que logró identificar su planta publicó sólo hace unos dias y no lo vi. Pero me parece una gran coincidencia pues igual estas plantas son extrañas.

    Gracias por tu ayuda.
    ;)
     
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Layliss, dale las gracias a Vega, suyo es el merito. Yo lo unico que hago es leer y leer.¿De verdad huele tan mal?