Asarum canadiense ha sacado espiga floral (fotos)

Tema en 'Varias especies de vivaces, perennes y anuales' comenzado por mamina, 21/11/09.

  1. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Hola,
    pensé que ya no pondría más fotos de flores hasta la próxima temporada y que sólo me dedicaría a leer y contestar algo en el foro.
    Ya tengo muy avanzadas las germinaciones de otoño, pero hay flores en el jardín y secretos que desean ser sacados a la luz.
    Hoy he descubierto la espiga floral del asarum canadiense, que es una planta silvestre de ribera que creció muy bien junto a mi estanque:

    [​IMG]


    [​IMG]
    [​IMG]

    Quizá no sea muy vistosa, pero me ha sorprendido el secreto con que guardaba su espiga y el hecho de que nunca la había visto florecer.

    También están las tres últimas rosas de Austin de este año (en realidad no del todo), y unos estreptocarpos que nunca se cansan:
    [​IMG]

    Los crisantemos, después de podados enteros:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Pensamientos:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Últimos phlox:
    [​IMG]

    Y la poinsettia del año pasado, que ha estado de vacaciones en la calle con el buen tiempo y ya la metí en casa y poco a poco se va coloreando.
    [​IMG]

    Bueno, me da gusto que las plantas sigan en flor, mientras van para adelante las de la próxima temporada.

    Besos a todos.
    Ana
     
  2. lucy_

    lucy_

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    colombia
    Re: Hasta que acaben de florecer

    Hola mamina te felisito tienes unas plantas muy lindas:razz: :razz: :5-okey:
     
  3. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: Hasta que acaben de florecer

    Hola mamina preciosas tus flores y estoy asombrada de los cosmos que he visto en tu álbum web, no los conocía rellenos y con estos colores, me gustaría intercambiar semillas, las mías están en mi firma, espero tu respuesta y pongo las fotos de los que me interesan, besos
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  4. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Hasta que acaben de florecer

    Hola, amigas,
    Gracias, Luci, por tus palabras. Eres un sol.
    Querida Dicentra, mandame tu dirección por mp y yo te mandaré semis de cosmos. No te preocupes por el intercambio. De todos modos miraré tu página y te digo.
    Anelonias, hace 20 dias. Ahora ya las podé del todo (estas no dan semillas, sino esquejes como las fuchsias:
    [​IMG]

    Besos, Ana
     
  5. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Hasta que acaben de florecer

    Hola,
    hay dias en que la luz es especial para hacer fotos, como esta tarde, después de comer. Subo las imágenes de lo que está en flor:

    La flor del asarum, abriendo:
    [​IMG]

    Detalle:
    [​IMG]

    Capuchina granate:
    [​IMG]

    Abutilon amarillo:
    [​IMG]

    Abutilon rojo:
    [​IMG]

    Primulas:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gaillardia:
    [​IMG]

    Txin, mi gato okupa y auténtico dueño del jardin. Llegó delgado como un palito y ahora parece una croqueta:
    [​IMG]

    Muchos besos y hasta pronto.
     
  6. lucy_

    lucy_

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    colombia
    Re: Hasta que acaben de florecer

    Hola mamina estan lindas sus plantas y su gato divino :beso: :beso:
     
  7. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Hasta que acaben de florecer

    ¡Hermosísimas tus flores, Mamina!, todas, todas lindísimas.

    Cariños para tí, querida amiga.
     
  8. Re: Hasta que acaben de florecer

    Hola, mamina!! Tienes el jardín lleno de maravillas. Esos cosmos dobles es que son un encanto, nunca los había visto. Las anelonias tampoco las conocía, son preciosas. En cuanto a la poinsettia, me gustaría saber qué haces para que se ponga tan linda y dure de un año a otro, acá las venden por estas fechas, pero como estamos casi en verano...tal vez sea eso, ya me dirás.
    La flor más bella es la negra y brillante de la última foto, creo que su nobre es "Txin grandiflorus", no?? :smile: Si tuvieras semillas o un esqueje será bienvenido:smile: (dale un beso de mi parte).
    Magda
     
  9. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Hasta que acaben de florecer

    Hola,
    Hola, Magda, qué bueno verte por aquí. ¿Cómo estás?
    Pues sí, Txin es todo un personaje que me cuida las plantas y no deja que otro gato se acerque. Tiene miedo de perder su sitio. A mis dos gatas caseras también las persigue.

    Se llaman angelonias, y yo cometí un error de tipografía al omitir la n. Son de la familia de las bocas de dragón y como bien dices son muy bonitas. Prenden por esquejes y las moradas dan algunas semillas. La rosada y salmón no me dan nunca.

    La poinsettia está en casa a partir de octubre o noviembre, según las temperaturas. El resto en la calle del siguiente modo:
    Sobre el mes de abril sigue en casa y ya se le van cayendo las hojas.
    Se la saca a la calle, se poda, se cambia de maceta y se deja a la sombra y al resguardo siempre que no haga frio.
    La verás que brota. Déjala pasar el verano fuera y abónala un par de veces. No la pongas a pleno sol (al menos a mi no me ha ido bien).
    En otoño métela a cubierto: un porche o un invernadero frio.
    Después pásala a casa, alrededor de 21 ó 22 grados.
    Y hasta Navidad. Luego...¡Vuelta otra vez!
    ¡Ah! y los esquejes prenden.
    Yo aquí no la hago eso de dejarla a oscuras mucho tiempo para que se coloree. No hago nada más que cuidarla como una planta más de las frioleras.
    El día 16 de octubre, poco antes de llevarla al invernadero:
    [​IMG]

    El 28 de noviembre:
    [​IMG]
    :beso: :beso: :beso:
     
  10. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
  11. Re: Hasta que acaben de florecer

    Mamina: No me canso de decirte que tus flores son una belleza!!!!!!!!!, en ellas se nota tu dedicación. En cada hilo que estás: una flor es más linda que la otra. Te felicito!!!
    Un beso.
     
  12. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Hasta que acaben de florecer

    Muchas gracias, Marina. Eres un cielo.
    ¿Qué tendría yo que decir de tus amapolas, las que has puesto en el hilo?
    También todas tus flores son divinas.
    Un beso,
    Ana
     
  13. Re: Hasta que acaben de florecer

    Gracias, Mamina, por tus consejos en cuanto a la poinsettia. Tendré que invertir los meses, ya que ahora que se acerca la navidad por acá, debería estar quizás podada, y los viveristas las venden en flor.
    Por lo que he leído, la mía debería estar en junio o julio como está la tuya ahora.
    Besos,
    Magda
     
  14. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Hasta que acaben de florecer

    Pues si, Magda. Para mi la poinsettia es todo un misterio:
    En Canarias al parecer se dan como arbustos todo el año al exterior con calor y aquí no soportan la calefacción de casa.
    He leído que en Trinidad y Tobago hacen cultivos intesivos de ellas. Realmente no sé cual es su comportamiento natural: quizá el de Canarias.
    Pienso que para la venta de Navidad les dan hormonas y sustancias para que florezcan y se coloreen.

    Yo que tu trataría a la tuya de forma "natural"; a ver qué pasa. ¿Qué más da que te florezca en otra época?
    :beso: :beso:
     
  15. Re: Hasta que acaben de florecer

    Sí, voy a dejarla crecer, florecer, y crecer a su aire. No me molesta para nada que florezca en otra época, siempre que logre que viva y que esté la mitad de linda que la tuya. Si tengo buenos resultados ya te contaré.
    Besos,
    Magda