Ascidios de nepenthes secando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Nepenthes' comenzado por Anzu, 1/3/11.

  1. Anzu

    Anzu

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cantabria
    Buenas a todos,

    Tengo una Nepenthes alata en mi casa desde hará casi un mes, y hasta ahora estaba preciosa, con 10 ascidios grandes y coloridos.

    El problema es que desde que estuve fuera un fin de semana, me encontré con que la tapa de un par de ascidios estaba secándose. Les corté las tapas nada más cuando estuvieron totalmente secas, pero la cosa no acabó ahí.

    El resto del ascidio (ahora ya son 2) siguió secándose.
    La verdad es que no sé si puede ser por falta de humedad (en ese fin de semana que estuve fuera). También pensé en el exceso de luz, porque parece ser que los ascidios secos son los que reciben mayor incidencia de la luz solar, pero es solo una suposición. Contrariamente, también he leído que podría ser FALTA de sol (?), así que estoy totalmente desconcertado.

    De momento he tapado la ventana con una cortina y pulverizo la planta regularmente. Gracias por leer la parrafada!
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ascidios de nepenthes secando.

    Debes cumplir lo siguiente:

    1. Mucha luz, pero indirecta
    2. Sustrato siempre ligeramente húmedo, 2-4 pulverizaciones directas a la planta por día
    3. Temperatura suave, en torno a los 20-25ºC

    Y por cierto no creo que sea N. alata, sino N. x ventrata. Vienen mal etiquetadas de Holanda.

    Un saludo