Asclepiadaceae 2013

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lur, 9/1/13.

  1. nb77colombia

    nb77colombia

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    colombia bogota
    tengo un problema , me regalaron un esqueje stapelia variegata y sin culpa se desestero y me di cuenta que la única raíz y la herida estaban con un tipo de hongo o espora blanco :( , ¿q hago?
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    cochinilla, fumigar con algo para las cochinillas y volver a plantar
     
  3. nb77colombia

    nb77colombia

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    colombia bogota
    Listo, gracias voy a trasplantarla , pero es a una así Necesario un fungicida?,porque el hongo está en la planta
    Y q fungicidas funciona exactamente?
     
  4. John93

    John93

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Bogotá D.C.
    Hola! solo paso a dejar un par de fotos de las ascleps que han florecido en estos días...

    Duvalia Elegans

    [​IMG]

    Huernia Pillanssi (Hibrido)

    [​IMG]
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    que bellezas estas dos ultimas, me gustan todas pero al ver estas tan diferentes a las mias , disfruto mucho de verlas, me encanta repasar unas paguinas de este post.
     
  6. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Preciosísima esa Caralluma Lourdes
     
  7. maryce

    maryce

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    buenos aires
    Hola! estaba buscando informacion sobre huernias,stapelias y vi tus fotos.
    Primero quiero felicitarte hermosas todas! segundo hay una que preguntas si es de la familia y para mi no para mi es un tipo de Euphorbia.
    Bueno nuevamente te felicito!saludos!










     
  8. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Maryce, exactamente no lo es, es una Euphorbia; pero las que están destrás y al lado si lo son
     
  9. Hola a todos.

    He aquí mi pequeña historia. Mi abuela, hace unos meses, compró en el chino de abajo una planta rarísima, glabra, algo variegada o moteada en su totalidad, de espinas carnosas y de aspecto quasi marciano. Pensé que sería una aberración, un híbrido, y le dije que no volviera a comprar plantas así por el peligro que supone para la biodiversidad silvestre que una de estas se escape, sobretodo si es importada. Hace unos días, un amigo vino a casa y se fijó en ella, y al no poder decirle la especie, esta mañana me he puesto a la aventura. Cual ha sido mi sorpresa cuando he descubierto que era natural y que pertenece al género Orbea sp. Me he quedado impresionado y totalmente boquiabierto. Aquí os dejo un par de fotos.

    FOTO 1:
    [​IMG]
    FOTO 2:
    [​IMG]

    Alguien podría darme la pista final sobre la especie que tengo entre manos? Me encantaría que me dijérais cómo reconocer esta especie de las demas, en caso de que me vuelva a topar con otra Orbea por el barrio.

    Muchos abrazos!
     
  10. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Hola. No es ningún marciano ;) Hasta que no florezca no se puede asegurar su identidad pero es probable que sea una Orbea decaisneana, ya que es la más común.
     
  11. Indagando mucho sí, me ha parecido a mi también esta. Espero poder verla florecer. Mil gracias Megu. ;)

    La tengo en una macetita, tal como vino de la tienda, y como ya estamos casi en primavera (en Alicante no ha llovido desde hace casi 200 días) me pregunto si la debería tocar o dejar como está. Me encantaría que floreciera este verano (deducción que hago de ver las fechas de los posts de algunas orbeas en el foro). ¿Algún consejo? ¿Sustrato? ¿Tamaño de la maceta?
     
  12. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    hola.
    esta posiblemente sea la mas comun de las ascleps,pero tengo una duda.


    [​IMG]

    esta la tengo identificada de ace años como stapelia variegata.


    [​IMG]

    esta otra me la traje ayer de la quedada zona norte de intercambio,me la nombraron tambien como stapelia variegata.se ve una clara diferencia,la segunda es mucho mas robusta,sus tallos mucho mas gruesos.
    en fin que no pueden ser la misma.


    [​IMG]


    aqui las dos juntas para que se aprecie mejor la gran diferencia.
    me podeis aclarar algo? gracias de antemano
    un saludo.
     
  13. Mi variegata es como la que muestras en segundo lugar. También tengo la más delgadita, y no ha florecido nunca. No sé la que será.
    Te he ayudado bien poco:11risotada: :11risotada:
     
  14. Albert

    Albert

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola Krasito,

    Yo tengo la misma duda que tu, creo que ambas son la misma especie pero la finita es algún cultivar "minor", de hecho yo conseguí la típica de brazos gruesos, aquí puedes verla:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=334272

    Y después encontré en un jardín de Fuerteventura la más finita:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=352899

    Ambas las tengo en la misma ubicación y reciben los mismos cuidados y siguen siendo diferentes así que yo creo que simplemente se trata de un cultivar. ;)
     
  15. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    hola.
    gracias por la respuesta lo pondre entonces como cultivar.y tambien espero que se ponga tan hermoso y lozano como la tuya.
    un saludo.