Asclepias linaria: foto, información y usos

Tema en 'Flora silvestre y autóctona' comenzado por ANGELTENEBROSO, 27/6/12.

  1. ANGELTENEBROSO

    ANGELTENEBROSO STULTITIA LATA EST

    HOLA QUE TAL. HACE POCO ME HICE DE SEMILLAS DE ESTA PLANTA, PASEANDO POR ALLI. ME ENTERE QUE SE USAN EN LA ETNOBOTANICA, PERO NO SE PARA QUE. ALGUIEN TIENE IDEA? MUCHAS GRACIAS :happy:

    LA FOTO:

    [​IMG]
     
  2. Re: ASCLEPIAS LINARIA... PARA QUE SIRVE?

    Al tratarse de una asclepiadacea hay que ir con cuidado pues la mayoria son veneosas. Supongo que hay usos similares a otras especies es decir usando el latex e igual la pelosilla de las semillas.
    De todas maneras es una planta espectacular como ornamental.
     
  3. ANGELTENEBROSO

    ANGELTENEBROSO STULTITIA LATA EST

    Re: ASCLEPIAS LINARIA... PARA QUE SIRVE?

    GRACIAS AMIGO, SI, ME ENTERE QUE ERA VENENOSO EL LIQUIDO BLANCO QUE SALE DE ELLA. EN FIN, SI DESEAS SEMILLAS TE PUEDO ENVIAR ;)
    O INTERCAMBIAR POR OTRAS ASCLEPIDACEAS.
    SALUDOS.
     
  4. Re: ASCLEPIAS LINARIA... PARA QUE SIRVE?

    Hola; ANGELTENEBROSO:

    El ROMERILLO (Asclepias linaria) es conodido en Méjico/México también como Algodoncillo, chiche de burra, chichivilla cimarrona, cinco negritos, cola de gato, guajito, hierba del cuervo, patito, pinillo, plumilla, oreja de liebre, solimán, talayote de coyote; Michoacán, etc.

    Tratándose de una planta que debe ser usada con precaución, se recomienda el uso del extracto metanólico. Tiene una acción estimulante de músculo liso del intestino. Posee efectos inotrópico y cronotrópico positivos, en músculo cardíaco de aurícula aislada de cobayo.