Ascocenda: opiniones

Tema en 'Ascocenda' comenzado por Jorge V., 3/7/06.

  1. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    ¡Hola foreros!

    Tengo una ascocenda que perdió por accidente las dos hojas terminales, eso fué hace un mes y medio, al ser una orqui de crecimiento monopodial supongo que ya no crecerá más por ese extremo. La planta está muy sana, de hecho está en flor con dos varas florales y emitiendo gruesas raíces; ¿qué creeis que ocurrirá?.


    ¡Gracias y un saludo a todos!
    Jorge V.
     
  2. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Re: Opiniones ascocenda

    Jorge a lo mejor solo se ropieron las hojas, por lo que va a seguir creciendo. Si perdió la corona te va a crecer un brote lateral, tal vez dos. Suerte.:5-okey:
     
  3. Re: Opiniones ascocenda

    Pues eso,....lo más seguro si es que si perdió el ápice de creciemiento ,es que empiece a emitir keikis!!!!!:smile: :smile:

    :beso:
     
  4. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Opiniones ascocenda

    ¡Gracias Marylú y Carmen BC!

    Si emite brotes laterales o keikis, ¿sabeis cuánto tardarían en florecer?
     
  5. el ogro

    el ogro Plectrelminthus

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Lanzarote (Isla de) Canarias
    Re: Opiniones ascocenda

    Hola Jorge V.

    Podría pasar muchas cosas. Yo tengo una Vanda tricolor que el año pasado en un golpe de calor perdió su corona natural y por la misma tiene ahora dos crecimientos, aparte de otros que ya tenía en su base. Como dice Marilú puede ser que por cualquier circunstancia pueda haber perdido las hojas sin dañarse la corona. Ahora lo que hay que hacer es darle condiciones de cultivo normales y a que empiece a emitir algún crecimiento lateral.

    Si emite brotes y keikis tarda menos en florecer que una Vanda o Ascocenda que se planta de semilla, que puede ser, rectifíquenme por favor je je je, de entre 10 a 15 años je je je. Yo tengo una Mokara que me regalaron hace tres añoss, era un keiki, y está emitiendo flores ahora. No sé cuantos años atrás hacía que había aparecido, pero si mantienes a la planta madre en condiciones, en 4 ó 5 años los nuevos crecimientos que pudieran salir creo que pueden darte flores. No desesperes y cuida a esa planta, ya verás que te lo agradecerá. Hay que armarse de paciencia je je je.Tengo un Rhynchostylis gigantea alba que me dieron casi recien desenfrascado que espero verlo florecer antes de morir ja ja ja

    Antonio

    Antonio
     
  6. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Opiniones ascocenda

    ¡Muchas gracias Ogro!
    :-? 4 ó 5 años...glups!! es lo que me temía, intentaré hacer fotos de la actual floración para que no se me olvide cómo son las flores...
    También tengo un ascocentrum (no recuerdo la especie, la buscaré) cuyas hojas miden aprox. 12cm, en esta primavera ha duplicado su tamaño(nº de hojas), ¿alguien se atreve a pronosticar cuándo florecerá? - se ruega no sean del todo sinceros-

    Saludos,
    Jorge.