ASI ESTAN MIS NIÑAS...

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Sayuri, 20/1/08.

  1. Sayuri

    Sayuri

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Islas Baleares
    Pues asi es como estan a dia de hoy mis niñas, pero estoy perdida con las novedades podriais echarme una mano? ;)

    En esta si os fijais tiene como gotitas de agua que no se a que pueden ser debidas

    [​IMG]

    Os lo enseñe cuando empezo a salir, mirad como esta ya, me podeis decir que es?

    [​IMG]

    Estas cositas blancas es como sal, tampoco se de que puede ser...

    [​IMG]

    Y esta es la segunda que recogi del trabajo que tiene varias asi...

    [​IMG]

    Pues asi estan mis niñas, parece que las que rescate del trabajo se sienten a gusto en casita... :52aleluya:

    Gracias!!!
     
  2. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Me encanta la amarilla! qué cosa! y con las gotitas ahí esparcidas

    Las gotitas, por cierto, deben ser nectar que la planta segrega en los brotes florales. Pruébalo a ver si está dulce. :5-okey:

    Lo que sale en la segunda foto son nuevas varas que se desarrollan a partir de la antigua. De ahí saldrán flores y tal vez algún keiki.

    La "sal" de la tercera debe ser cal del agua del grifo o sal de los abonos, que se va aculmulando en el sustrato. Es perjudicial para la planta, así que la próxima vez que la riegues hazlo muy abundantemente (debajo de un buen chorro) con agua destilada, de lluvia, o comprada de baja mineralización. Yo hago una limpieza así dos o tres veces al año con casi todas. Si son sales de los abonos, basta con que la metas debajo del grifo y que el agua circule por todo el sustrato y lo limpie. Pero como ya está húmeda, espera al siguiente riego para no ahogarla.

    Las marcas de la última parecen cicatrices de la pinza que a veces se le pone para amarrar la vara. Si te referías al brote de debajo, si crece puede convertirse en un keiki o en una vara nueva como las de la segunda foto

    felicidades! están muy bien
     
  3. Sayuri

    Sayuri

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Islas Baleares
    Muchisimas gracias por tus consejitos!! la verdad que estoy contenta de haberlas traido a casa y no haberlas dejado en el cubo de la basura que es donde iban a ir a parar :smile:
     
  4. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    pues claro, bienvenida a lo que será tu perdición o tu salvación, según se mire jejje
     
  5. Sayuri

    Sayuri

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Islas Baleares
    Bueno, pues las niñas siguen estupendas y la verdad que no se explicaros muy bien los cambio que hay en ellas, porque no se como llamarlos, pero a ver si os pongo unas fotos, porque creo que se avecinan flores y necesitare vuestra ayuda... estoy mas contenta de haberlas salvado de la basura...
     
  6. HOLA, ESAS GOTAS SON PARA ATRAER A LOS INSECTOS PARA QUE LA POLINIZEN.

    FERNANDO
     
  7. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Hola Sayuri, creo que la segunda foto son estacas florales o prolongaciones de la vara, me han encantado esas flores blancas y amarillas:ojoscorazon:

    Un saludo
     
  8. persis solorzano

    persis solorzano

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    guatemala
    bueno sayuri te felicito por haber rescatado las orquideas de tu treabajo :eyey: :sirena: que bueno sigue cuidandolas!!!;)