Así he escarificado mi césped

Tema en 'Escarificado del césped' comenzado por AntonioGPS, 15/9/09.

  1. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Pues eso, que acabo de escarificar mi cesped. Lo he hecho con la maquina que os mostré el año pasado en el video de you-tuber..

    COmo pasó el año pasado, ha salido una enormidad de paja y he llenado mas de 4 bolsas de estas de comunidad con poco mas de 65m2 de jardin (primera parte que mañana toca mas hasta completar los 100m2 que mas o menos tengo..)

    Esta vez lo he hecho al reves. Primero he escarificado, y luego pasado el cortacesped porque de esa forma el propio cortacesped me aspira parte de la paja que no he sido capaz de recoger con el rastrillo-recoge hojas.

    La verdad es que es un truco bastante bueno porque al tener paja el cesped, se parte en pequeños trozos que no puedes recoger de otro modo como no sea con un aspirador o en este caso con el propio cortacesped

    Mañana termino la escarificacion de lo que me queda, y añado fertilizante de liberacion lenta. Riego, y lo dejo ir a su aire

    Lo que espero es que como aun hace algo de calor y el cesped sigue creciendo activamente (y lo hará mas cuando le añada el abono porque hay una parte de liberacion radida), se recupere del escarificado y pueda hacer el invernado en buenas condiciones

    Ya os iré escribiendo que es lo que voy observando...
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Acabo de escarificar...

    hola

    veo q aprendemos de los errores, y as hecho caso al gran maestro, este año lo as hecho antes, :smile:

    pues de`pues del video , este año tocan unas foticos

    y la calidad del escarificado con el cesped sin cortar es el mismo ?

    q tengas suerte con el tiempo mañana

    saludos
     
  3. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Acabo de escarificar...

    ya os irè contando
    Mañana saco unas fotos para que vayais viendo las diferencias
     
  4. bajo-A

    bajo-A

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    madrid
    Re: Acabo de escarificar...

    Hola tenia el cesped espectacular hasta hace una semana que se me están poniendo amarillo en slguno sitios.Creo que son hongos por exceso de agua.La pregunta es.
    Se puede escarificar y cortar (ya le toca) estando asi?.Gracias
     
  5. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Acabo de escarificar...

    pon clorpirifos ...q es mas seguro q sean gusanos...
     
  6. bajo-A

    bajo-A

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    madrid
    Re: Acabo de escarificar...

    de clorpirifos me lo dices a mi paper?.Sobretodo son las puntas.Gracias
     
  7. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Acabo de escarificar...

    Como se te ocurra escarificar teniendo hongos (si es que los tienes) es como pegarle tiros a un moribundo, y encima ayudas a expandir el hongo por todos lados
     
  8. Re: Acabo de escarificar...

    hola, voy aescarificar mi cesped, hace unos meses vi el video de you tube,pero ahora no doy con el me podeis pasar el enlace . eso si primero escarificare y despues cortare.gracias