Así nos está quedando el jardín, pero ¿qué plantar?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por arrozito, 5/5/08.

  1. arrozito

    arrozito

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Villalbilla- Madrid
    Hola! Abro otro post porque ya no tenía mucho sentido que se titulase piedra picada.;)

    Os pongo las fotos de cómo ha quedado después del puente. Ya hemos puesto la grava, al final rosa de Valencia del tamaño 7. También el cesped artificial, siguiendo los consejos, de forma circular (ya veréis que no es un círculo completo).

    Esta es la zona del cesped. Queda separado de la pared porque ahí vamos a plantar. Aguaribay, ya tenemos el tubo del riego por encima y no hemos echado la volcánica. La malla antihierbas está por encima, pero se levanta fácilmente. Hemos plantado un lilo a la izquierda (que aquí se dan fenomenal) y un madroño.

    [​IMG]

    Aquí está la barbacoa.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Aquí el compostador y el lateral derecho.
    [​IMG]


    Y muchas dudas. Hemos visitado los viveros y los jardines de la zona, pero no conseguimos encontrar las plantas adecuadas. El problema es que o no soportan bajas temperaturas, y aquí en invierno por la noche podemos llegar a -10º, o las encontramos en el listado de plantas tóxicas, con lo cual, por el peque, quedan descartadas.

    Hemos pensado poner alrededor del cesped aromáticas (romero, lavanda, santolina...) flores de temporada y alguna tapizante. Como especies de mayor volumen, tenemos el lilo y el madroño ya plantados y hemos pensado poner un calamondín, que por lo que hemos leído en el foro, se ajusta bastante a lo que buscamos. ¿qué otra planta "grande" (sin que pase a la parcela de al lado), podríamos poner?

    ¿Y entre el madroño y la barbacoa? Tenemos una toma de agua y sacaremos un grifo para poner la manguera. ¿qué planta iría bien?

    Entre la barbacoa y el compostador, hemos pensado poner un par de plantones de lavanda.

    Delante del compostador necesitamos un seto que lo tape, tipo evónimus, pero que no sea tóxico.

    En el lateral derecho tenemos plantadas dos glicíneas. No están en su mejor momento, pero están vivas (espero que resistan). A la derecha del todo hemos plantado una mata de romero rastrero (tenemos el pilar de cemento de la pérgola y no se podía plantar más) A la izquierda del romero, hemos pensado poner un pruno, pero no hecho árbol, sino un seto bajo. ¿qué tal irá?

    Nos gustaría poner una retama, que en la zona hay un montón, pero hemos visto que también está en la lista de plantas tóxicas:desconsolado:
    Mañana pondré una foto de cómo se ve desde arriba y el plano modificado, hoy no me ha dado tiempo.

    Otra duda, en otra parte del jardín, de la q hoy no he puesto fotos, queremos poner un granado. ¿aguantará este clima?¿Sus raíces pueden dañar los cimientos de la casa?

    Muchas gracias a todos:beso:
     
  2. Re: Así nos está quedando pero, ¿qué plantamos?

    Cuando pongas el tema al día lo vemos, como no has puesto enlace al hilo anterior.
     
  3. arrozito

    arrozito

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Villalbilla- Madrid
  4. arrozito

    arrozito

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Villalbilla- Madrid
    Re: Así nos está quedando pero, ¿qué plantamos?

    Pongo las fotos hechas desde arriba

    [​IMG]

    [​IMG]
    ;) ;)
     
  5. Re: Así nos está quedando pero, ¿qué plantamos?

    ¿seria posible un plano actual con medidas y orintación?
     
  6. arrozito

    arrozito

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Villalbilla- Madrid
    Re: Así nos está quedando pero, ¿qué plantamos?

    Hola, aquí está el plano.

    [​IMG]

    - En marrón he pintado la valla que compartimos con vecinos, para tener en cuenta q las plantas no pueden pasar al otro lado.
    - Los veranos son muy calurosos
    - En invierno por la noche podemos llegar a -10º
    - En la zona del cesped y barbacoa da el sol desde las 12 aprox hasta que se pone.
    - Es una zona con mucho aire.
    - No queremos plantar ninguna planta que tenga algún tipo de toxicidad.
    - En azul he puesto las plantas que ya tenemos:
    1. Romero rastrero
    4 y 5. Glicineas
    2 Madroño
    3 Lilo
    6 y 7 Rosales trepadores rojos
    8, 9 y 10 rosales
    11 rododendro (:icon_redface: Lo plantamos antes de saber que era tóxico)


    En Rojo, con letras, lo que habíamos pensado plantar
    A. Pruno
    B. Seto??????:( No sabemos cuál
    C. LAvanda
    D Formio??????
    E. Calamondín
    F. MUrete de lavanda
    G. Salvia
    H. Granado?????

    Además, tapizantes, más aromáticas, flores de temporada...


    EN la ZONA 1 habíamos pensado poner el granado y tomillo, con alguna piedra.

    EN la zona 2 habíamos pensado hacer una rocalla, aunque ya nos habiáis aconsejado que encajonada quizás no quedase bien.

    La zona 3 no la tenemos nada clara. Sí q queríamos dejar un pasillo en medio, para poder pasar, aunque no quedase marcado con un camino.


    Muuuuuuuuuuchas gracias!!!:razz: :razz: :razz:
     
  7. arrozito

    arrozito

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Villalbilla- Madrid
    Re: Así nos está quedando:muchas ideas y muchas dudas

    Hola

    No sé cómo lo habíamos mirado, pero paseando de nuevo por el foro, hemos visto q el calamondín no aguanta las bajas temperaturas:desconsolado: Así que nada, de él nos olvidamos. En su lugar podríamos poner callistemon, q los he visto plantados en Alcalá de Henares, q está muy cerquita de donde yo vivo, así q imagino q aguantarán el clima
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Así nos está quedando pero, ¿qué plantamos?

    LA glicina dcien que es muy toxica

    cuidado con este tema.desconzco si estan valorados los grados de toxidad de cada planta.quizas hasta los rosales sean toxicos, depende de la ensalada que te comas. :13mellado:

    creo arrocito que con este tema te vas a un extremo.

    piesnop que si es mas efectivo enseñar a los niños a que no toquen las plantas, y los animlaes saben mejor que los humanos lo que les conviene.
    Los niños muy pequeños nunca deberian quedar solos .en un jardin con piedritas.si son algunos años que no se les puede quitar el ojo de encima.
    Fui mama de dos, y siempre fue asi.se `pescaron varias veces oxiuros y otras porquerias de la calles porque se tiran al suelo luego se meten las manos en la boca...es normal que ocurra eso.
     
  9. arrozito

    arrozito

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Villalbilla- Madrid
    Re: Así nos está quedando pero, ¿qué plantamos?

    Creo q miraré de nuevo qué tipo de toxicidad tienen las plantas q habíamos elegido. Claro q no dejaré solo al peque, y que le pondré los "límites", pero me daba miedo por los niños q pudiesen venir. Me imaginaba una fiesta de cumpleaños, el jardín con niños jugando al escondite y toqueteando todo. Luego comiendo y chuperreteándose los dedos y despues... a urgencias!!!:(

    Vale, reviso el listado de plantas y os cuento. Por cierto, el madroño lleva 4 días plantado un pajarillo ha hecho un nido!!!!!:-?
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Así nos está quedando pero, ¿qué plantamos?

    no arrozito, no es así.hay plantas que no se deben poner pero son una pocas, La mayoria no son toxicas,aunque tampoco son para que se las coman.
     
  11. arrozito

    arrozito

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Villalbilla- Madrid
    Re: Así nos está quedando pero, ¿qué plantamos?

    Revisando la lista de plantas que había ido tachando... Nos gustan:

    Espino de fuego
    Cotoneaster
    durillo
    Photinia

    Alguna de estás deberíamos descartarla por lo de las heladas o la toxocidad? El espino de fuego seguirá teniendo el mal ese de la bacteria para frutales?
    Me parecé q en Alcalá hay photinias,así q aguantará el clima?:icon_rolleyes:

    Y el callistemon va bien, no?

    Os pongo unas fotos de una planta de un jardín de la zona q me gusta. Es un madroño??? es q sin los frutos me despisto.
    [​IMG]

    [​IMG]



    Por cierto, las glicíneas están más muertas q vivas, sobre todo una. Lo mismo me planteo quitarlas
     
  12. arrozito

    arrozito

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Villalbilla- Madrid
    Re: Así nos está quedando pero, ¿qué plantamos?

    Hola!! Estoy aquí de nuevo. Es q mi cabecita no para de pensar y pensar. Os pongo las fotos de un jardín cercano que me gusta muchísimo y del q estoy sacando un montón de ideas. Sé que las plantas aguantarán el clima. La duda que me surge ahora es ¿cuánto crecerán????:icon_rolleyes: Me gusta mucho tal y como está ahora, pero se quedará así si lo voy podando?? O por mucho que haga se me harán arbustos de más de 2 m??:icon_rolleyes:

    A ver si voy otro día y hago mejores fotos para colgar, por si le puede servir a alguien de inspiración. Está en la Garena, en Alcalá, enfrente del Bricor.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    No sé si lo apreciareis en la foto, pero en la parte superior a la derecha hay un espejo que lo hace muy chulo. No lo voy a poner, pero me resulta curioso
    [​IMG]
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Así nos está quedando pero, ¿qué plantamos?

    si, muy bonito este jardin, buena idea-!!
     
  14. arrozito

    arrozito

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Villalbilla- Madrid
    Re: Así nos está quedando pero, ¿qué plantamos?

    y el tema del crecimiento de las plantas? Si elijo de aquí las q me gustan, se quedarán de un tamaño moderado??
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Así nos está quedando pero, ¿qué plantamos?

    las coniferas no las elijas. son enormes