Así quedaron las traviesas que me sugirieron poner

Tema en 'Traviesas de tren' comenzado por GRACIELAMARTA, 12/6/08.

  1. Hola!!
    En otro post que comencé preguntando por una de mis plantas, Remo me sugirió poner traviesas en el lugar donde tenia marmolina , a mi no me agradaba la piedra blanca pero como a mi marido si.....
    La cuestión es que finalmente puse las traviesas y además pinté la piedra amarilla , les presento los cambios y de paso les hago una preguntita ;)

    ANTES....

    [​IMG]

    DESPUES

    [​IMG]

    como observarán la cordlyne lo trasladé a otro sitio que no se ve en la foto y allí puse verónicas y en la foto de antes las margaritas de la derecha, al lado del papiro, las cambié por unas abelias

    aquí pongo los detalles
    Lado izquierdo

    [​IMG]

    Aquí va la pregunta, quiero cambiar la planta indicada por la flecha , me gustaría algo que le diese volumen a este arriete y no tengo ni idea qué poner a pesar de haberme pasado mucho tiempo mirando y mirando.
    Primeramente pensé en unas santolinas pero claro, no me dan volumen y además cuando no están florecidas son un poco sosas.
    También pensé en algún hibisco pero me parece que aquí se hará demasiado grande y tampoco es la idea ya que la planta tendría que tener más o menos la misma altura que el limpia tubos o los cypreus de la derecha....
    Qué podría poner??

    aquí van las traviesas en detalle

    [​IMG]

    y la parte derecha

    [​IMG]

    Los que leyeron el otro post verán que los cypreus , a los que aisle, están preciosos
    El espacio donde están los pensamientos lo reservo para flores de estación.

    Si tienen tiempo espero alguna sugerencia respecto de la planta y recuerden que mi clima es ventoso sobre todo en invierno - otoño , y caluroso en verano

    Gracias
     
  2. yo pondria algun arbusto de hojas perennes para que le de un poco de altura a ese lugar . Ahora no se me ocurre cual puede ser, mas tarde me fijo en las fichas.

    Vamos a ver que otras sugerencias te dan los mas entendidos

    :beso:
     
  3. arinconc

    arinconc

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Hola gracielamarta:
    ¿Que bonito?. Un lugar muy apetecible. Se ve ordenado, con una hierba bien cuidada, y un cambio muy acertado!!.
    Para sustituir la planta hay muchas opciones. De primeras se me ocurre una Abelia, aunque no se si tendrías espacio (soporta bien la poda). Otra opción sería poner una conífera de porte erguido tipo cupressus macrocarta. Como arbusto verde muy sencillo pero quizás algo soso boj, ilex crenata. Te permiten buenas podas para dar formas.
    Creo que tienes unos agapanthus, si es así, tienes una planta "parecida" pero mas pequeña, el liriope.
    No sé seguiré pensando.

    Un saludo,

    Antonio
     
  4. Ana850

    Ana850

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cuarte - Zaragoza
    Hola guapa!!!!!!!!

    Que jardin mas bonito tienes, me encanta como te quedan las traviesas, mucho mejor que grava, sin duda. El borde en color oscuro tambien mucho mejor, mas elegante.

    Te iba a sugerir un hebe, pero me he fijado que ya tienes uno. ¿Y una fotinia? ¿o un formio rojo para dar un contraste en otro tono?

    A ver si las expertas te dan mas opciones, mi lista de plantas es muuuuy limitada.

    :beso: :beso: :beso:

    PD: ¿que tal la palmera con el aire? en la foto se ve preciosa
     
  5. jou

    jou

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    toledo
    Hola Graciela Marta, me gusta el cambio creo que ha sido acertado, y en cuanto a tu pregunta yo te sugiero formios red que es mas pequeño y crece mas despacio, te daria el volumen que buscas. Suerte con tu busqueda.
    Saludos
     
  6. jou

    jou

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    toledo
    Me cruce con Ana y tuvimos la misma idea;)
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    MUy bonito lo que estoy viendo!! y hasta el festoncito ;) de color oscuro queda bien!!
    el cyperus que buena forma que tiene !!

    muy bien!!
     
  9. Hola a todos , gracias por contestar!!!!:beso: :beso:

    Mirtita
    Estuve mirando las fichas de los arbustos perennes , hay algunos que me gustan cuando acabe de mirarlas te digo algo.
    Gracias ¡!.
    Arinoc
    Me alegra que te guste mi jardincito, debido a su tamaño no puedo poner muchas plantas juntas tal como me gustaría pero hasta hace un año no tenía jardín o sea que no me quejaré .
    Estuve estudiando tus propuestas, el boj y el ilex son dos plantas que me gustan muchísimo , me gustan las plantas a las que se les puede dar forma redondeada aunque quizás a mi me quedarían cuadradas o lo que es peor amorfas entonces no me decido demasiado ya que tengo un poco de temor a la poda..
    El lirope me gusta también ya que me agradan las plantas “despeinadas” el problema es que no es para aguas calcáreas y aquí las aguas son bastante duras, también leí en la ficha que acabada la floración las hojas no tienen mucha gracia .
    La ficha del cupressus macrocarta no la encontré, sí que hallé el cupressus macrocarpa , si en realidad quisiste mencionarme a este último se ve enorme como para este lugar
    Sigo con los ojos bien abiertos a todas tus sugerencias y gracias nuevamente.
    Ana,
    Qué maja que eres!!,
    Te cuento de la palmera, ya estaba plantada cuando compramos la casa , no me parece el mejor clima para tener una palmera .Por ahora se ve bien, no es grande entonces en el invierno le até las hojas para que no sufriera con los vientos, no sé qué pasará cuando la pobre crezca y ya no la pueda atar.Sacarla? : me da pena….
    En relación a tu propuesta de formio rojo, busqué la planta , en infojardín solamente está el formio variegado,, vi la foto en otra web y me gustó mucho pero no pude ver las flores que dicen que tiene, tendrías fotos??
    Jou , gracias a ti también, ya ves me gusta el formio que me proponen , ya está en la lista de los “posibles”
    Remo,
    Graciasss, viste que te hice caso??? Sí que quedó bien!!!
    El formio bronce baby y el formio red sensation , es el mismo?????
    Es cierto que el juniperus compressa, tal como pone en la ficha, alcanza como máximo un metro de altura??, me gusta pero no se si para este sitio,,,
    Aguari
    Todos esperamos siempre tu veredicto ,qué macanuda que sos siempre interesándote por todos los post y con el trabajo que debes tener en esta época del año!!!
    Me alegra mucho que te guste el pequeño cambio que hice, en relación al cyperus creo que le di esa forma por casualidad, comencé a cortar las largas de adelante y como se vislumbraba un buen efecto con las que iban creciendo detrás solo procedí a cortar algunas más y milagrosamente quedó bien!!
     
  10. La idea del phormio rojo me parece muy bien :5-okey:

    y un laurentino o durillo?

    Mirando la foto me inclinaria por algo en color rojo o purpura o morado.

    :beso:
     
  11. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    El durillo tiene lento crecimiento así que no daría mucho trabajo, el formio baby lo veo bien por que hermana bien con los agapantos pero mi primera idea fué la de Antonio, una abelia postrata que tiene un porte redondeado y no se hace demasiado grande, a mi me da la sensación de que quedaría mas "vestido" pero claro es una cuestión de gustos.
    Me encantan tus papiros, están espectaculares!
     
  12. Gracias mirtita
    me gusta mucho el laurentino, ya lo habia mirado cuando me hablaste sobre los arbustos , el problema es que en la ficha dice que no le van bien los vientos y acá en invierno soplan fuertísimo

    Leia, gracias también por intervenir, las abelias son plantitas que me encantan , te refieres a la abelia grandilflora? es la de esta ficha :
    http://fichas.infojardin.com/arbustos/abelia-grandiflora.htm ???
    en otros post hablaban de abelia grandiflora prostata y de abelia floribunda prostata, la floribunda no la vi.

    si te refieres a la grandiflora en la ficha dice que hay que protegerla de los vientos y en mi zona soplan que ni te cuento .
    Al lado del papiro planté unas abelias variegadas, en el vivero me dijeron que iban muy bien por aquí , si le afectará el viento ahí si que está algo protegida pero si a la grandiflora no le va bien el viento ahi en invierno lo tendrá de pleno , igual preguntaré en el vivero porque me gusta muchísmo pero claro que prefiero las opiniones de vosotros!!!
    Gracias
    Gra
     
  13. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Si, me refiero a la postrata no a la grandiflora, la que yo te digo crece tipo bola, y no sabría decirte si le afectan los vientos por que la mia está resguardada, el durillo creo que si aguanta los vientos, por algo le llaman "durillo":11risotada:
     
  14. que lio , es que la "abelia prostata" así a secas , no la encuentro , he leído sobre abelia grandiflora prostata y abelia floribunda prostata, que lio!!!
     
  15. jou

    jou

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    toledo
    Si no me equivoco la que dice Leia es la abelia grandiflora postrata