Así van mis hortalizas

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por elxibecas, 5/6/08.

  1. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Hola, soy yo, el guapo.
    He actualizado mi album con algunas fotillos de hoy mismo, aunque a estas horas, las tres alcachofas que se ven mas gorditas, ya me las he merendado en una tortillita.
    Las tomateras se han recuperado muy bien del granizo, no me lo pensaba.
    Las lechugas voy aprovechando algo y ya he replantado mas.
    Las cebollas han aguantado y se ven fuertes.
    Los pimientos y berenjenas son nuevos, algunos que tenia en el semillero, los he puesto en macetones al lado de los tomates en maceto, y parece que van tirando. Si la cosa sigue asi, este año pongo un mercadillo de pimientos.
    Y los tomates que tengo en macetas, junto a los cipeses, los puse alli para hacer una separacion y que me tapen el tendedero, y es curioso ver como suben escalonados supongo que por la sombra, parecen los hermanos Dalton, de menor a mayor.
    Por aqui abajo teneis el acceso a mi album.
     
  2. Raynadamas

    Raynadamas Ra

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: Alguna fotillo actual

    Me alegra saber lo de los tomates!!!!

    Un besazo!
     
  3. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Alguna fotillo actual

    Bueeeeeeeeno hombreeeeee, después de tanto desastre no está tan mal!! Pensaba que me iba a encontrar el desierto del sahara (que no el oasis, claro) pero lo veo muy bien. Las alcachofas espero que te hayan aprovechado, tenían muy buena pinta, aunque a mi no me gustan. El limonero está precioso :ojoscorazon: al igual que los tomates, cebollas y berenjenas.
    Animooooooooo :eyey:

    Besotes :beso:
     
  4. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Alguna fotillo actual

    Hola Xivi.

    Tú te quejas por vicio ¿no? :smile: anda que no lo tienes bonito ni ná.

    Por cierto guapo... menuda patada al diccionario he visto...se escribe escarxofa :smile: o carxofa
     
  5. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Alguna fotillo actual

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. Phantom88

    Phantom88 Nosce te ipsum.

    Re: Alguna fotillo actual

    Me alegro de que tus tomateras se recuperen del granizo, lo tienes todo muy bien ;) saludos!
     
  7. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Alguna fotillo actual

    Hola, Xivi!

    Veo que a pesar de los pesares meteorológicos el huertito sigue adelante... Esas alcachofas seguro que estaban muy ricas, yo me estoy planteando poner alguna mata...

    Fragoneta de pimientos? :13mellado:

    Adelante con el huertillo y besotes pitiusos! :beso: :beso:
     
  8. connier

    connier

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    ecuador
    Re: Alguna fotillo actual

    Increíble la recuperación de tu huerto, los tomates en maceta todo un éxito. Felicitaciones.

    connier
     
  9. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Alguna fotillo actual

    Ya esta arreglado Didi, en el corrector del Word no me corrije ni uno ni otro, pero en el Pompeu Fabra me da como bueno carxofa, asi que ya esta arreglado. Ahora, que se diga como se diga, y se ponga como se ponga, estaban buenas buenas. Salen blancas y tiernas, y no se pueden comparar con las de la tienda, que las limpias y tiras mas de la mitad.
    Llevo dias cojiendo alguna suelta, y ahora cada vez vienen mas de golpe, hoy he cogido tres, y ya tengo cinco a medias y once de pequeñillas.
    Las plante el año pasado y no salio ni una, y este año me va bien, solo tengo tres matas y creo que salen muchas.
     
  10. UnaMás

    UnaMás Espiritu sin nombre

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Barcelona- norte
    Re: Alguna fotillo actual

    Bonito huerto ElXibecas. Ah! para tú tranquilidad, la de Didiana y la del senyor Pompeu Fabra, la celebre alcachofa española, en catalán se llama carxofa.
     
  11. Re: Alguna fotillo actual

    Corasonnnnnnnnnnn que majo tienes el huerto vamso con la fragoneta te veo: Señoras y señores al rico pimientoooooooooooooooooooooooooooooooo vengan a ver y si les gusta compren y si no también...:meparto: Si es que...

    Me alegro que todo se arreglase, enhorabuena y ya sabes a seguir pa alante y si la produccion es exageradisima, como tú, pues ya sabes que en Canarias siempre habra alguien que le gustaría probarla. Oyeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee que no pienses mas que soy yoooooo, ay Xivi que te me haces mayor. Bueno dejo de escribir porque si me dejas sigo escribiendo patujadas.
     
  12. marianna

    marianna DAR HASTA QUE DUELA

    Re: Alguna fotillo actual

    hola elxi :beso: aqui regocijandome la vista con tu huerto
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: pues está como tú guapo ,
    guapo y más guapooooooooo:meparto: :meparto: :meparto:
    que lindo tu limonero,
    me alegro que todo se vaya recuperando:52aleluya: :52aleluya:
    no te cuento los antojos que me han dado de comer fresas ,mando al costillo a buscar congeladas:icon_rolleyes: (estamos en invierno)
    y si se queja te echare la culpa a ti por poner la foto:smile:
     
  13. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Alguna fotillo actual

    Xibi, cómo tienes las fresas?

    Las mias, también con una granizada, se quedaron "tocadas"
    Donde les cayó el granizo les salió una manchina, y a partir de ahi se fueron "pudriendo" y ahora todas para tirar.

    Viendo como tienes ahora el huerto nadie diría que pasó por ningún contratiempo.

    Saludos
     
  14. MIUI

    MIUI la vida es bella

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    TARRAGONA
    Re: Alguna fotillo actual

    Menuda cosecha vas a tener!!!!!!!, me alegro mucho de que se recuperaran tus tomateras, felicidades. En cuanto a las fresas, a mí me pasa lo mismo, muchas hojas y pocos frutos, a ver si arrancan.
     
  15. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Alguna fotillo actual

    Los tomates, no pensaba tenerlos asi, creia que tardarian mucho en recuperarse, pero aunque tengan las hojas de abajo destrozadas, y algunas ya las haya arrancado, la verdad es que han crecido de golpe. Por la parte de arriba estan muy bien y con muchas flores saliendo.
    Las fresas las tengo al lado de un muro, y supongo que por eso se salvaron, porque acabo todo con cuatro dedos de hielo en el suelo, parecia que habia nevado, y todo lo que no tenia atado al tutor, acabo enterrado en hielo.
    Los pimientos y berenjenas los acabe comprando en planton, y los que tengo en macetas son unos que tenia en semilleros debajo de un arbol y ahun se salvo alguno, por probar los puse en macetas y van tirando bien.
    O sea que pimientos, si la cosa sigue asi, los congelare, y tendre para todo el año.
    Gracias a todos por los animos, y la verdad es que me hacia gracia enseñar las fotillos, para que veais que se va recuperando todo, menos un sauce lloron que tengo, que parece un pollo desplumado.