Así van mis semilleros

Tema en 'Multiplicación de cactus epifitos por esquejes y semillas' comenzado por KRIS (Isora), 29/11/13.

  1. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Mis plantitas de semilla crecen sin parar, algunas tienen un buen tamaño con sólo dos años. Se que tengo que esperar bastante más por las flores, pero mientras tanto sigo cuidándolos y disfrutando al ver sus progresos.

    Estas son las primeras semillas que planté, en 2011, algunas han sido muy tardías, germinando este verano pasado. Tengo muchas macetas,y ni idea de lo que pueda salir, todas son combinaciones entre los únicos 5 epis que tenía entonces : akermanii, cooperi, pfersdorfii, uno fucsia y otro rojo anaranjado.
    Mis hijas hicieron de abejitas y pasaban las brochas por todos y cada uno :happy:

    semilleros+epis.jpg

    sem.jpg

    semilla.jpg



    Estas son mis semillas del año pasado, que planté esta primavera, sólo polinicé dos plantas: akermanii y pfersdorfii con polen de todas las otras flores que me salieron.

    Las de akermanii
    semillas2012.jpg

    y ahora les enseño el semillero que me ha impresionado, es de una semilla de phyllanthus rubrocronatum que me regalaron en primavera, han crecido más que ningunas :sorprendido: :sorprendido:

    semillas.jpg

    Este año he polinizado pensando lo que hacía y apuntando los cruces, tengo

    pegasus x king midas
    spirito santo x Jennifer ann
    akermanii x space rocket
    pegasus x space rocket
    fucsia x jennifer ann

    y algunos más.

    Espero que les haya gustado mi balance de semilleros :razz: :razz:
     
  2. lei208

    lei208

    Mensajes:
    1.901
    Ubicación:
    Guipuzcoa-Pais vasco
    Que maravilla Isora,te felicito:5-okey:
     
  3. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Gracias lei, estoy muy ilusionada con estas plantitas :happy:
     
  4. Lidia Estela

    Lidia Estela Chiqui

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Una verdadera y exitosa "artesanía", Felicidades!
     
  5. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Qué lindos los plantines !!!!! Se ve que tenés un clima propicio....:happy:
    A mi también me gusta verlos crecer de semilla, aunque tarden en florecer...
     
  6. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Wow Isora !!!!

    Te felicito !! y estoy admirada ..... :ojoscorazon: :ojoscorazon: qué cosa tan bonita y además qué ilusión deben hacerte estos tallos pequeños pero tan sanos y abundantes ..... eso sí que me encantaría probar !!! tengo un epi que dio como unas bolitas blancas .... es eso la semilla, no ?? pero
    vaya es algo que entusiasma !!

    Yo soy muy novata en semillas, siempre he hecho esquejes, pero cuando veo los semilleros que mostráis me levantaría ya empezaría a sembrar :meparto: :meparto:

    Gracias por compartir , no sabes lo que anima ver estas cositas ... al menos a mi :5-okey: :5-okey:
     
  7. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Isora : vaya que se te dan muy bien los semilleros, ya me imagino las floraciones felicidades:52aleluya: :52aleluya:
     
  8. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Hasta yo estoy sorprendida, creía que era bastante más difícil :happy:

    Siempre me han gustado los semilleros, y disfruto mucho con ellos :happy:
    No importa que tarden en florecer, es una maravilla ver como crecen :happy:

    Veo que te han gustado mucho fleur :happy: :happy: Las semillas dan muchas satisfacciones, es como estar viendo crecer a unos bebés, y las de epi, al menos a mi, no me han dado ningún problema.
    Esas bolitas tuyas si debían ser semillas, es posible que de rhipsalis. Todas las de epiphyllum que he visto son bastante mayores, mira

    1610201214581.jpg si consigo más semillas te guardo algunas para que pruebes :happy:

    Gracias Astrum, estoy deseando ver flores, y mientras tanto me imagino toda clase de bellezas, a ver que sale :happy:
     
  9. Vaya plantas mas guapas has conseguido!!! :ojoscorazon:
    Enhorabuena!!

    Quisiera saber que sustrato tienes, pues veo en la primera imagen que la superficie está repleta de hojas.

    Mis plantis tambien tienen esa edad y no estan tan abanzadas como las tuyas...
     
  10. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Gracias kochelillo :happy:

    El sustrato es tierra de mi casa, de la que hay debajo de los árboles, con trocitos de hojas y palos partidos, casi como tierra de orquídeas, pero casera :happy:

    La primera maceta que ves está debajo de un nogal, que está perdiendo las hojas en esta época del año, por eso se ven enteras. Yo no las quito y poco a poco se van convirtiendo en parte del sustrato.

    Tengo semilleros de la misma época con plantas más pequeñas. Probé a poner algunas en macetas individuales, y crecen enseguida, cuanto más espacio les des, más grandes se hacen.
    Otro tema es el abono, les hecho todos los meses y parece que les gusta.

    Suerte con las tuyas :happy: :happy:
     
  11. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    :eyey: :eyey: preciosos esos bebés y los que ya son plantuquis!!
    :beso: :52aleluya: :beso:
     
  12. Muchas gracias por el dato, siempre es bueno saber mas :5-okey:
     
  13. Qu bien se ven , enhorabuena , ke se den fuertes y sanos , mis cruces conseguidos estan asi son lentos la verdad pero tambien estan sanotes y estoy impaciente por ver los nuevos colores de las flores , :52aleluya:

    [​IMG]
     
  14. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Que gorditos están tus bebés yeron :happy:
    Felicidades y a ver si no tardan en crecer y dar flores :happy:
     
  15. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Hola Isora !! perdona pero no se que pasó que no vi antes la respuesta,
    gracias por los ánimos y por mostrarme como son las semillas, en realidad a pesar de que me gustan mucho los epifitos, solo tengo que hayan florecido de dos clases : el oxypetalum y el selenicerus anthonianus y ninguno de ellos me da semillas así, quedan secas las flores y se caen sin más ....
    De cualquier manera si con los intercambios de este año tengo flores el
    próximo , lo probaré sin falta porque es que me has dejado admirada.
    Ahora yo creo que igual como una persona tiene "dedos o manos verdes" para los esquejes para las semillas debe ser lo mismo, porque lo tuyo es que te crecen hasta ordenados ..... :11risotada: :11risotada:

    Gracias por la oferta , ya sabes que lo agradeceré mucho ...
    :beso: :beso: