Asiento de suegra: Ayuda urgentisima para mi grussoni

Tema en 'Echinocactus grusonii (asiento de suegra)' comenzado por samlee, 16/4/12.

  1. samlee

    samlee

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    España. Sevilla
    Cactuseros y cactuseras, por favor, necesito que me ayudeis porque esto ya me está superando. Mi echinocactus grussoni tiene roya y no logro combatirla. Se me llena cada vez más la piel de las famosas manchas oxidadas y no encuentro remedio alguno para ello. He comprado lo que veis en la siguiente foto que dice que sirve para combatir la roya
    DSCN1892.JPG
    Esta es la infomación que viene en la web del producto

    Fungicida de acción preventiva y curativa de amplio campo de actividad. Combate hongos, bacterias y algas. Recomendado para: alternaria, mildiu, roya, antracnosis, cribado, filoctosis, agudo, moteado, etc. Se utiliza por pulverización una vez realizado el caldo. Ideal para cultivos ecológicos.

    CALENDARIO APLICACIÓN:

    DURANTE TODO EL AÑO.
    Descripción:

    MODO DE EMPLEO:

    La aplicación normal será de 3 a 4 gramos por litro de agua en primavera (mezclar el contenido del sobre con 8 o 10 litros de agua).

    En invierno la dosis será de 2 gramos por litro de agua (mezclar el contenido del sobre con 15 litros de agua).

    Los tratamientos contra el aguado se darán en otroño a razón de 1 grmo por litro de agua, (mezclar el contenido del sobre en 30 litros de agua), hasta una altura de 1,5 metros.

    COMPOSICIÓN:

    Cobre 50% pm.
    Características:

    REFERENCIA PRESENTACIÓN UD/CAJA

    30170 30 Grs. 60 u.


    Y aquí fotos de las manchas de mi grussoni. Tengo mucho miedo que se vaya a pudrir por dentro porque le tengo muchisimo cariño ya que fue un regalo muy especial para mi y no quiero perderlo bajo ningún concepto. Por favor necesito de vuestra ayuda que seguro es mu sabia :(
    DSCN1823.JPG
    DSCN1824.JPG
    DSCN1893.JPG
    DSCN1896.JPG
    DSCN1901.JPG

    Necesito saber si alguien ha usado este fungicida, que tal le ha ido, si creen que me puede servir para el grussoni, como debo aplicar el producto...toda información para mi será valiosa por lo que estaría eternamente agradecido si me solucionarais esto pues ya digo que para mi es muy muy importante ya que tiene mucho valor personal para mi.
    Un saludo y muchísimas gracias.
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Ayuda urgentisima para mi grussoni

    La roya es bastante puñetera. Con un fungicida tópico poco vas a hacer, mejor usar uno sistémico (de los que se aplican en el agua de riego).
     
  3. samlee

    samlee

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    España. Sevilla
    Re: Ayuda urgentisima para mi grussoni

    Tengo un fungicida sistemico pero no pone nada especifico de roya, si no que es para huertos, frutales, arboles y todo eso. ¿Podría valerme eso?
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Ayuda urgentisima para mi grussoni

    buscate un buen funguicida sistémico y rocialo, y luego dale sol, con el sol los hongos no prosperan, nos cruzamos, probalo, siempre será mejor y mas fuerte
     
  5. samlee

    samlee

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    España. Sevilla
    Re: Ayuda urgentisima para mi grussoni

    Gracias por los comentarios. ¿Creeis que con el sistemico al menos me lo frenará?¿o directamente lo quitará? Necesito salvar este grussoni como sea.
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Ayuda urgentisima para mi grussoni

    si se frena, es que ya está, y luego sol
     
  7. cactulina

    cactulina

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Ayuda urgentisima para mi grussoni

    Hola samlee yo he quitado roya ultimamente o mejor dicho la he detenido. Usa el fungicida de cobre que comprastes en riegos abundantes y pulveriza a diario con agua con ajo macerado. Tenlo siempre al sol, menos cuando lo pulverices. Yo detuve la roya asi. Las marcas que qudan se vuelven duras y marrones con el tiempo. Otro metodo que uso es arrancar los puntitos de roya cuando esta comenzando mediante una cuchilla, y en alguna ocasion he llegado a usar una lupa quemando directamente el puntito de roya. Queda la marca d la quemadura pero al menos no se propaga. Recuerda lo primero apartalos de las demas plantas que tengas. Suerte con el grusoni, y ya nos contaras como evoluciona. Saludos.
     
  8. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Ayuda urgentisima para mi grussoni

    una benomilo, es un fungicida sistemico y a mi me ha funcionado en casos graves y si se curan, y mucho sol como ya te comentaron.
     
  9. samlee

    samlee

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    España. Sevilla
    Re: Ayuda urgentisima para mi grussoni

    Muy buenas. Ante todo dar las gracias a todos los que me ayudasteis ya que mi grussoni le noto mejoría y creo que he logrado detener la roya.
    Ahora tengo una duda a ver si me la podeis resolver...

    ¿¿¿Puedo echarle al grussoni fertilizante?? No se si debo hacerlo después de echarle el fungicida porque no se si todavía le dura el efecto del fungicida y me da miedo mezclar los dos productos (fungicida y fertilizante), no vaya a ser que le pase algo. Prefiero preguntar y así me curo en salud.
     
  10. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Re: Ayuda urgentisima para mi grussoni

    ¿al final con qué lo trataste?
     
  11. samlee

    samlee

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    España. Sevilla
    Re: Ayuda urgentisima para mi grussoni

    Con el fungicida de cobre que sale en la primera foto del post ¿que me recomiendas?