Asimina triloba (Paw paw): ¿dónde comprar semillas de Asimina triloba?

Tema en 'Dónde comprar frutales por especies concretas' comenzado por fortu, 27/5/08.

  1. fortu

    fortu

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    valencia
    Hola a todos:

    Las semillas que compre en SEMILLAS LA PALMA de Asimina triloba ya me estan germinando, pero he pensado que como van a ser ejemplares sin injertar, mejor tener material vegetal diverso... ¿Alguien me puede facilitar semillas que no provengan de este sitio? ¿O decirme otra dirección donde pedir semillas?

    Gracias a todos
     
  2. Re: Semillas de Asimina triloba

    No te preocupes aún por tener variedades.
    Como las asiminas necesitan polen de otra variedad, al final lo que obtienes es un frutal que quizás no se parezca a los padres en cuanto a sabor y tamaño. Lo mejor que puedes hace ahora es plantar semillas, que crezcan un poco, y a los tres años injertarles una variedad buena reconocida.
    Yo en breve tendré la variedad NC-1 que es muy buena, y no sé para cuando tendré otras variedades calificadas como excelente.
    Así que si por ahora vas consiguiendo que esas semillas se cnonviertan en planta ya tienes mucho tiempo ganado.
     
  3. fortu

    fortu

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    valencia
    Re: Semillas de Asimina triloba

    Gracias. ¿Y tu de donde has conseguido la NC-1? ¿Alguien ha comprado algo al vivero frances que tiene ? Lo cierto es que creo que lo más barato es multiplicar por semilla y luego seleccionar los ejemplares que producen frutos de calidad. Proceso largo y que requiere mucho espacio, pero viendo la dificultad en obtener material vegetal seleccionado...
     
  4. Re: Semillas de Asimina triloba

    Pues he estado mirando largo tiempo dónde poder conseguir. Al final descubrí un vivero en la república checa www.pawpaw.cz pero a pesar de haber hecho el pedido, no he recibido respuesta de si me los mandarán o no (y de eso ya hace dos semanas así que supongo que nada).
    Luego he estado mirando en viveros de USA y en muchos dicen tajantemente que no envían más que dentro del país... así que tampoco. Sin embargo, encontré algunos viveros en USA que ponían cuanto era el porte para dentro del país, pero no decían nada expresamente al respecto de enviar afuera. Así que me armé de valor, y les fuí escribiendo un mail uno a uno. Muchos contestaron que no enviaban.... hasta que al final encontré uno que me dijeron que sí que podían enviar, eso sí, con un pasaporte fitosanitario. Así que les encargué lo que quería, les pedí que me expidiesen el dichoso pasaporte... y estoy a la espera que me digan que ya lo han enviado. La web es http://www.micostaent.com
    Y en cuanto a las semillas, pues charlando con un tio también de USA, al final se enrolló tanto que me envió semillas de dos variedades de las Peterson como regalo , así que estarán aquí a la vuelta de unos días... seguiré informando.
     
  5. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: Semillas de Asimina triloba

    Hola!
    Ahora no es la epoca para buscar las semillas. Las frutas maduran en el otoño y las semillas ya deberian ser germinadas. Si alguien ahora ofrece las semillas, bueno - suerte con ellas.
    Esta web checa, la conozco. De ellos tengo las primeras plantas compradas. No se, como lo hacen ahora, pero hace 3 años no enviaron las plantas por el riesgo de las discusiones posibles, si la planta se moriria por los cuidados no adecuados - y conozco bastane casos. Las vendieron, visitandolos personalmente. Supongo, si tenian algunas semillas, las sembraron, para injertar y vender las plantas despues, esto es su negocio.
    Saludos, Miro.