Asimina triloba

Tema en 'Paw paw o pawpaw (Asimina triloba)' comenzado por vikkingo92, 24/10/07.

  1. Long John, ésas que comentas son las mejores para especies tan pivotantes como éstas, y son las que se emplean profesionalmente en reforestación y sí que son un poco caras.

    Las que yo uso habitualmente:

    viu1266199964p.JPG

    de izquierda a derecha, de 7, 11, 9, 5, 3 y 2 litros. Las tres altas y estrechas del centro llevan costillas interiores para evitar (o más bien reducir) la espiralización delas raíces y son las mejores para estas cosas, pero hay que armarse de valor antes de ponerse a hacer el hoyo... que además de profundo hade ser ancho como para poder meter bien abajo el azadón o/y el palote, o echarle tiempo si se hace con un agujero estrecho y profundo con plantamón, barrón, chuzo o similar.

    Los que encuentro más prácticos para tener árboles pivotantes un par de savias son éstos, de 3 litros:

    cqs1266207325t.JPG

    (las fotos no son muy buenas...)
     
  2. calo

    calo

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    asturias
    Long john: así es, al sacar el cepellón se veía una raíz gorda y como dices pivotante.
    Las pasé a una maceta más grande pensando en tenerlas ahi un par de años, pero ya tengo decidido plantarlas en la huerta con sombreado los dos primeros años.
     
  3. Calo, al final es lo que yo decía, más que una raiz parece una zanahoria por lo gorda que es ¿verdad?
    Date cuenta que esa raiz ahora está en horizontal, y debería estar en vertical... mal asunto.
    Lo mejor es plantar la semillita en tierra directamente, y así las raices van a su aire.

    En cuanto a ponerles sombra los dos primeros años, Calo, ¿dónde vives? que estamos en el norte hombre y aquí el sol pega de refilón... y esas asiminas ya tienen sus dos añitos... Si quieres ponle este año una rama con hojas de otro árbol para que le haga un poquito de sombra, o directamente sin nada...

    Según mis experiencias aquí en el norte, las asiminas sólo quieren protección solar el primer año, cuando salen de la semilla, pues el brote es muy tierno y el sol los chafa. Pero al segundo año agradecen todo el sol que les eches...

    Claro, esto en Andalucía no es así. Allí habrá que protegerlas dos años....
     
  4. Qué curioso Fran.. en ese blog me encuentro a mi profe de inglés en la escuela oficial de idiomas... qué bueno.... el mejor profe de inglés que he tenido, y no es hacerle la pelota, pero si todos los profes fuesen como él no seríamos tan analfabetos en idiomas.....

    un saludo desde aquí....
    http://www.youtube.com/watch?v=E9o8Z0p7f4s
     
  5. calo

    calo

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    asturias
    Manuel Conde: se agradece la información, por que de estas plantas lo desconozco todo.
     
  6. Alguien está interesado en semillas de PawPaw?
    Que envie un privado por favor.

    Ricard