Asociación "Ceratonia Ibérica" busco si alguien sabe

Tema en 'Algarrobo' comenzado por chinorro, 16/12/06.

  1. chinorro

    chinorro

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    velez-malaga
    hola a todos, he leido un articulo en el que se nombra a esta asociacion dedicada al algarrobo, su nombre segun parece es "Ceratonia Ibérica", el google no me la encuentra, si alguien sabe algo por favor responda, gracias
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: busco asociacion "Ceratonia Ibérica" si alguien sabe

    El algarrobo europeo es Ceratonia siliqua. Busca en la red y encontrarás mucha información.

    No tiene nada que ver con el algarrobo sudaméricano, que es una Prosopis (pallida, chilensis, ...).

    Saludos
     
  3. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: busco asociacion "Ceratonia Ibérica" si alguien sabe

    Hola Marta E., disculpa si te he molestado, no era mi intención.

    Es que generalmente se confunden las plantas por los nombres. Es usual, pues en América se usaron los mismos nombres para especies diferentes, que les recordaban a las europeas. En el caso del algarrobo, la planta autóctona de sudamérica es evidentemente el Prosopis, de interés por su madera. Ignoraba que se hubiera llevado allí el algarrobo mediterráneo.

    Tampoco tengo idea del nivel de conocimientos de Chinorro, si es ingeniero agrónomo o un neófito, por eso le dí la especie, por si le era útil.

    Un saludo.
     
  4. chinorro

    chinorro

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    velez-malaga
    Re: busco asociacion "Ceratonia Ibérica" si alguien sabe

    hola de nuevo:

    - Marta: el articulo del que saque lo de la asociacion ceratonia Iberica es de la pagina a la que tu te has referido, pero el problema es que es eso, solo una referencia, no se dan datos de como localizarlos que es lo que a mi me interesa.

    - en cuanto a jalon, no busco informacion sobre el algarrobo -arbol-, busco informacion sobre una asociacion que se encarga de fomentarlos.

    por favor no nos desviemos del tema que lo que busco no es un arbol


    gracias a ambos
     
  5. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: busco asociacion "Ceratonia Ibérica" si alguien sabe

    Lo siento Chinorro, leí demasiado deprisa el post.