Asociación Española de la Fuchsia: 1ª Exposición de Fuchsias AEF

Tema en 'Varios temas sobre Fuchsia' comenzado por luis bodion, 19/4/10.

  1. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Bueno, en realidad ha sido una mini-exposición ;)... os cuento:

    Resulta que hace unas semanas coincidí por casualidad con el presidente de la Fiesta de los Patios de mi ciudad, al que también le gusta la jardinería, le comenté que era muy aficionado al cultivo de fuchsias, el tema de la AEF, etc... y, gentilmente, nos invitó a exponer algunas de ellas en uno de los patios en la fiesta de este fin de semana.

    Me puse en contacto con algunos aficionados cercanos, no daba tiempo a otra cosa, para ver si podía contar con alguna de sus fuchsias que estuviesen bonitas pero, como es normal en esta época, estaban recién podadas y apenas tenían flores y tampoco podían venir a echarme un mano:-?.

    Como no quería dejar pasar la oportunidad para ir adquiriendo experiencia en este tipo de eventos y dar a conocer la AEF en mi ciudad (además, mi mujer haciendo caso del cura para lo bueno y para lo malo, me echó una mano :smile:) acepté encantado y esta ha sido la experiencia:


    Metí las fuchsias más bonitas que tengo en cajas:

    [​IMG][​IMG]

    Un puñado de esquejes para repartir:

    [​IMG]

    Y al coche (esta es la operación mas delicada porque es donde se pueden desgraciar las plantas):

    [​IMG]

    Elegí el precioso patio de una de las muchas casas palacios que tiene El Puerto y donde se iban a celebrar otras actividades, por lo que seguro que acudiria bastante público:

    [​IMG]

    Busqué un rincón coqueto:

    [​IMG]

    Y a montar el stand:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Por un lado los híbridos en flor:

    [​IMG]

    Por otro las variegadas, que son muy vistosas:

    [​IMG]

    Y por otro las especies:

    [​IMG]

    Puse un pórtatil con una carrusel de diaposivas de flores de la AEF:

    [​IMG]

    Y unos póster de la AEF (gracias Lali, Jorge, Eskibi) del que ya nos dará detalles Eskibias en la reunión:

    [​IMG]

    Así quedó mantado el stand, listo para recibir visitas (Mila satisfecha del trabajo):

    [​IMG]

    Mientas llegaba el personal me entretuve fotografiando las fuchsias del patio que estaban preciosas (aunque me da que eran recien traídas del vivero):

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Al poco empieza a llegar público y a mirar de reojo las fuchsias (Mila también al pié del cañon)

    [​IMG][​IMG]

    Y más público:

    [​IMG][​IMG]

    Y todavía más:

    [​IMG][​IMG]

    Roto el hielo, empiezan a interesarse (que si mira que bonita es esta, que si yo tengo en casa una que tu no tienes, que si me puedes dar un esquejito de la de hojas rojas)

    [​IMG]

    Algunos pedian explicaciones mas concretas:

    [​IMG]

    Entonces se me ocurrió poner unos carteles descriptivos de los diferentes tipos de plantas, que es lo que más preguntaban:

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    Eso nos dejó un poco de mayor libertad para disfrutar de las actuaciones:

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Y como no... para comer y beber que to no van a ser fuchsias :smile:

    [​IMG]

    Ya luego por la tarde y hoy, han quedao allí solitas para que las vean las personas que van a visitar el patio y nosotros hemos aprovechado para visitar y recrearnos con los preciosos patios de vecinos de El Puerto (ya os pondré fotos en otro hilo)

    En fin, la experiencia ha sido muy interesante, hemos hecho nuevos amigos, hemos dado a conocer a la AEF y que existen muchas variedades de fuchsias (no sólo las 4 de los viveros), nos han invitado a realizar una exposición mas amplia y mejor organizada y sobre todo, nos hemos divertido y lo hemos pasado muy, pero que muy bien... como siempre ¡¡¡ gracias a la fuchsias !!! :eyey:
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: 1ª Exposición de Fuchsias AEF

    Luis que bonito, que buena inciativa y que pena estar tan lejos y no poder echarte una mano, has tenido una inciativa preciosa.
    Te felicito por ser tan emprendedor y por Mila que te acompaña en todo :beso:
     
  3. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: 1ª Exposición de Fuchsias AEF

    Qué bien, Luis! Bravo! Qué profesional!!! Enhorabuena!

    Estamos en casa de Rocío y disfrutándolo todo juntos.

    Un abrazo.
    DIOGO
     
  4. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: 1ª Exposición de Fuchsias AEF

    :bravo: :bravo: :bravo: :64palmadas: :64palmadas: :adorando: :adorando: SIN PALABRAS, qué buén trabajado¡¡¡¡
    Y lo del cartel????? Cuenta, cuenta
     
  5. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: 1ª Exposición de Fuchsias AEF

    Eso es tener afición, y amor a las fuchsias¡¡¡¡
    Que bonito resulto todo:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Felicidades a ti y a Mila, por tan buena idea.:5-okey:
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: 1ª Exposición de Fuchsias AEF

    ¡VIVA EL PRESI! :52aleluya:

    ( ¡Y SU CONSORTE, MILA!) :11risotada:


    Qué estupendo, nuestra primera exposición ... :smile:


    A ver si para la próxima ya la organizamos con más material y expositores. Yo ya estoy mirando un sitio, por la zona Centro ... a ver si nos esponsorizan o qué ... :smile:



    :beso:
     
  7. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: 1ª Exposición de Fuchsias AEF

    :52aleluya: :52aleluya: Bien hecho, presi!!:52aleluya: :52aleluya:
    Para ser la primera aparición en público, ha sido :5-okey: El rincón se veía precioso.

    La próxima vez con más tiempo y ayuda de los soci@s, seguro va ser un éxito también.

    Gracias por compartir tan rápido las fotos :happy:
     
  8. Luis_huerto

    Luis_huerto

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    navarra
    Re: 1ª Exposición de Fuchsias AEF

    Pues para ser una "mini exposicion" ya a quedado muy bien

    en mi zona ahora hay un supermercado que vende un montos de estas plantas
     
  9. Re: 1ª Exposición de Fuchsias AEF

    Luis que bien quedo todo y que buena idea, y que maravilla también que el público estubiese interesado, pero ni todo ese ajetreo te quita la ganas de comer:meparto: . Aii eso eso como dice yolanda cuenten sobre el cartel que no todos podemos estar en la reunión!!:icon_redface:
     
  10. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Re: 1ª Exposición de Fuchsias AEF

    ¡Qué bien ha salido esta primera exposición!
    A ver si vamos adquiriendo experiencia y podemos hacer otras.


    El cartel muy bonito.
     
  11. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: 1ª Exposición de Fuchsias AEF

    ¡Qué emoción! e035.gif

    Luis, ese patio es una maravilla. Tiene que ser muy bonito ir visitando más y más patios, viendo las distintas decoraciones. Estáis hechos unos valientes Mila y tú por colocaros alí y atender al público. Creo que es un gran paso el que has dado y la experiencia muy enriquecedora Enhorabuena :5-okey:

    Sobre el cartel, sólo adelantaros que es un precioso diseño en el que trabajaron Jorge, Lali y Luis, yo sólo he llevado la producción:

    [​IMG]

    No os preocupéis, que todos tendremos oportunidad de verlo, así como alguna otra sorpresita, después de la próxima reunión de la AEF.

    :happy:
     
  12. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: 1ª Exposición de Fuchsias AEF

    Bravo Luis muy buena iniciativa :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:
     
  13. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: 1ª Exposición de Fuchsias AEF

    ESTO ES FORMIDABLE SENCILLAMENTE FORMIDABLE no tengo palabras estoy emocionada es muy buen principio y la foto con la bandeja de fuchsias por los pasillos que LUIS VA TAN CONTETO Y CON TODA LA RESPONSABILIDAD ESTO ES ALGO GRANDE . Cada dia la AEF AVANZA MÁS,QUE ALEGRÍA MÁS BUENA QUE TENGO:5-okey: :5-okey: :5-okey: :razz: :razz: ;) ;):52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: FELICIDADES A TODOS LOS COLABORADORES Y ENHORABUENA:5-okey: :5-okey: :5-okey::52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :beso:
     
  14. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: 1ª Exposición de Fuchsias AEF

    Muchas gracias a tod@s :5-okey:

    En realidad lo único más chungo fué dar unos cuantos viajes en el coche con las carnes abiertas por si se estropeaban las plantas, el resto lo hicimos encantados y fué muy divertido :happy:

    Por el tema de los carteles tened un poco de paciencia hasta la reunión que daremos cuenta del proyecto, nos van a conocer en toda España y parte del extranjero, somos pocos pero "mu jartibles" :11risotada:. Además creo que nos tiene reservadas otras sorpresas. :eyey::eyey::eyey:
     
  15. Alzira Santos

    Alzira Santos

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Aveiro (Portugal)
    Re: 1ª Exposición de Fuchsias AEF

    Bravo Luís e Mila.:52aleluya:
    Menudo trabajo.
    Gracias e parabens.
    Abraço