Asociación Española de la Fuchsia: "disparates" para autofinanciación de la AEF

Tema en 'Varios temas sobre Fuchsia' comenzado por laramonsi, 23/5/11.

  1. laramonsi

    laramonsi lara

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos, tras leer y releer varias veces el post de El Debut. Exposición fuchsiera, en el que explicais que hay que encontrar alguna fórmula para autofinanciarnos porqued si no será imposible al final poder hacer actividades, se me ha ocurrido abrir nuevo hilo,, para al margen de exposiciones, poder encontrar alguna manera viable de autofinanciarnos durante todo el año. Asi que entre muchos disparates que se nos puedan ocurrir, con suerte saldra alguna idea que con unos arreglillos pueda se viable.

    Así que como soy la reina del disparate y nadie me conoce personalmente, me como la verguenza de que os troncheis de risa a mi costa y allí va la primera idea.

    Ahora estoy en proceso de buscar los productos adecuados para mis fuchsias, y el otro día pensaba que sería genial, pues facilitaria mucho que para los novatos desde la AEF, se proporcionaran Kits básicos con muestras de productos , previo "donativo" de los socios. Imagino que al ser intercambios u "obsequios" de la AEF a sus socios no debería haber impedimento legal, no se. Por ejemplo jabon potásico, bote de 250 ml, 4, 20 euros, garrafa 20 litros 63 euros, dividiendo la garrafa en saquitos de 250 mil, sale a 0,78 euros, tierra de diamoteas, bote de 250 gr 5,30 euros, saco de 15 kilos 52,70 euros, dividiendo el saco en porciones de 250 gramos, sale a 0,87. Si yo lo pido directamente me costaria 4,20+5,30 total 9,50 euros+gastos de envio. Se se divide comprado a granel 0,78+0,87 total 1,65 euros+ gastos de envio.La A.E.F podria "obsequiar" a sus asociados con este lote, previo donativo de por ejemplo 5 ó 6 euros, el asociado ahorra unos eurillos y la A.E.F se queda el margen para autofinanciarse. En el lote podrían incluirse más productos como abonos concentrados, hormonas de enraizamiento, que se yo, lo que considereis necesario. A más productos, más donativos para la AEF.

    Los líquidos se pueden envasar en bolsas de plástico de esas de bocadillo con autocierre, yo he probado con gel de lavadora, y en tres dias no se me ha salido ni una gota. Y las cajas para el envío, las suministran gratis en la sección de perfumería del mercadona, qu hay de todos los tamaños. Así se ahorra también en envases. Los envios se pueden hacer por paqurte postal que sale a 4,35 paquete de 2 kilos y también incluye acuse de recibo, en vez de paquete azúl que son 6 euros

    ¿sería competencia desleal al fabricante?, bueno la AEF realmente no nos vende nada a los socios, nos obsequia con un práctico kit de muestras de productos para que los probemos: Los socios que tienen 200 fuchsias está claro que compraran directamente al fabricante, pues necesitan gran cantidad de todo, pero los que tengamos 6, 8, 12, ó 15 y en principio igual no nos compense esa inversión, tenemos la opción de probar un poquito de todo.

    En caso de que el disparate en cuestion fuera viable, para este año no se llega, pero los kits se podrían ir preparando en los meses de invierno "previa solicitud del socio" por ejemplo bidon de 2o litros de jabón potásico, 80 dosis de 250, cuando haya los 80 pedidos se compra desde la AEF y se empizan a enviar los "obsequio"

    Aibabaaibaaiba, he escrito El Quijote, pero quería plasmar bien el disparate original. Un saludito a todos
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: "DISPARATES" para la autofinanciación de la AEF

    lara, de disparate nada. El simple hecho de ponerte a pensar unos minutos en cómo mejorar, ya ha merecido la pena. :happy:

    Creo que es una buena idea para llevárnosla a la reunión de Cantabria y exponerla. Se puede sopesar :5-okey:

    Me parece estupendo un hilo donde "pensar en voz alta" :11risotada: . A ver qué más se nos ocurre.
     
  3. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: "DISPARATES" para la autofinanciación de la AEF

    :ojoslocos: Huy huy que soy la encargada de enviar los kits y ya sabemos que el correo con tanto peso subirá mucho y no todos los socios estarán dispuestos a pagar :sorprendido: el correo en algunos sitios cobra muy caro
     
  4. laramonsi

    laramonsi lara

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: "DISPARATES" para la autofinanciación de la AEF

    Muchas gracias eskibias, solo por tus palabras ya ha merecido la pena pensar en voz alta, es la tercera vez que escribo es post, porque cuando lo iba a mandar, me entraba la verguenza y me decia a mi misma que semejante estupidez seguramente sólo recibiría peros, pero mi otro yo me decía que con algunos retoquillos tampoco era tan estúpido. Gracias por tenerla en cuenta.

    Insulynda, para ti seguramente sería mucho trabajo a añadir al que ya tienes, pero otra persona podría encargarse o ayudarte, seguro que saldrían voluntarios para ayudar a la AEF, y no se requiere de mucha infraestructura. Los kits en mi idea inicial son de muestra, bolsitas de 250 gramos, y las muestras serían de poquitos productos, cuidando de no sobrepasar los 2 kilos, y enviados por paquete postal en vez de paquete azul o mensajero saldrían por 4,35 si no he mirado mal los precios, y con acuse de recibo para que no se pierdan por el camino, cualquier cosilla pequeña que pidas por internet ya te cuesta 9 euros mínimo de gastos de envio y tienes que pedir una cosa en un sitio, otra en otro sitio, y otra en otro, y aquí todo iría en el mismo kit, solo pagarias 1 gasto de envío por varios productos. Y además el objetivo final será que el socio se ahorrara unos eurillos, pero a la AEF le quedara un muy buen margen para autofinanciarse mediante los "donativos" de los socios, de eso se trata. Si todos los socios queremos que la AEF crezca y se mueva para difundir y fomentar la cultura de las fuchsias tendremos que arrimar un poquillo el hombro para que los más participativos que organizais eventos y dedicais tantísimas horas de esfuerzo y trabajo lo tengais un poquitín más facil.

    Un saludo
     
  5. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: "DISPARATES" para la autofinanciación de la AEF

    LARAMONSI dices que los kits son bolsitas de 250 gramos?
    es que stoy acostumbrada a que los kits son cajas pequeñas de estas de plastico transparentes que venden en los chinos. y estas quieras o no ya es un paquete .
    Ya sabeis que estoy para lo que me mande la AEF, dentro de mis posivilidades.:5-okey: :happy:
     
  6. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: "DISPARATES" para la autofinanciación de la AEF

    Me gusta la AEF y disfruto mucho con ellos y me alegro mucho de sus avances que son los de todos los socios que sentimos esta afición con mucha pasión:happy:
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: "DISPARATES" para la autofinanciación de la AEF

    Laramonsi:

    Gracias por tu entusiasmo y tu iniciativa, con muchas como esta sin duda encontraremos la forma de aumentar nuestros recursos:5-okey:

    La idea está bien, de hecho ya hace mucho que está pensada, hay socios que pueden conseguir productos a mejor precio, tratamientos etc.....pero nos encontramos con un gran obstaculo. No se pueden manipular productos químicos ni fitosanitarios, no es legal, no se pueden enviar por correo como no sea con envase autorizado del fabricante, si se revisara un paquete o se saliera (cosa muy frecuente) nos puede caer una buena multa.
    Hay una normativa para la manipulación y el envasado de productos y es de entender, es por nuestra seguridad.

    Con todo y eso, yo he estado años enviando muestras de abonos que nos proporcionaba un fabricante de abonos, Jarcas, pero desgraciadamente la crisis se lo ha llevado por delante y se ha acabado el patrocinio :(

    La mayoría de productos fitosanitarios necesitan carnet de manipulador para poder comprarlos y usarlos, de hecho ni siquiera los labradores los aplican hoy día, cuando tienen una plaga o hacen prevenciones hay una empresa que se lo hace de forma profesional, así se asegura que las dosis son las debidas y las fechas de seguridad se respetan y la aplicación se hace de forma adecuada.

    El año pasado entablamos contacto con Jabones Beltrán, que tiene toda una linea de productos ecologicos para jardinería, Castalia, se prestaron a colaborar con nosotros y nos hacen un 10% de descuento en productos de jardinería y un 5% en el resto de jabones, tienen una amplia gama y de muy buena calidad.
    La mayoría de nosotros hemos apostado por tratamientos más ecologicos.

    De cualquier manera seguimos sin poder compartir envases, por el tema de la legislación.

    Si un particular se quiere arriesgar y enviar productos "prohibidos" a otro particular es cosa de los dos, naturalmente, si los dos asumen la responsabilidad de una sanción es algo completamente particular, pero la AEF como tal no puede arriesgarse a infrigir leyes, porque se hacen para protegernos y menos exponer a un socio a que reciba una multa.

    De manera que tendremos que seguir "disparatando" y proponiendo nuevas formas de autofinanzamiento.

    Yo conozco a una señora que hace unas fuchsias de ganchillo preciosas, antes de tener los pins nos iba condecorando con "La real orden de la fuchsia" a cada uno. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    También conozco a otra que pinta como los ángeles y me regaló un cuadro al oleo con una fuchsia sacada de una foto mía, lo tengo en mi comedor con todo el cariño.

    Hay una socia que hace unos cuadros de punto de cruz preciosos :ojoscorazon: también nos obsequió con uno a cada uno en la reunión del año pasado en Madrid.
    ¿Y si las engañaramos para que hicieran esos trabajos para poder ofrecerlos a cambio de un donativo en futuras exposiciones? :29cejas:

    Podríamos ir juntando trabajos voluntarios de artesanía y poner una especie de mercadillo en las exposiciones, eso nos daría un margen de beneficio extraordinario, ya que los trabajos serían gratis y voluntarios y luego se venderían.
    Para el donante sería una bonita manera de hacer algo que perdure con nuestra afición como tema principal y para el comprador sería una forma de hacerse con una colección de trabajos de los amigos.
    Es mi "disparate" de hoy :razz:
     
  8. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: "DISPARATES" para la autofinanciación de la AEF

    No había yo caido en los impedimentos de las normativas fitosanitarias, es verdad :-? . Menos mal que tenemos una secre en la asociación que está al quite de todo ;)

    Yo conozco a un señor que tiene una mano para dibujar increible, con una creatividad realmente asomrosa y de un gusto exquisito. Podría realizar algunos bocetos que después se podrían reproducir como láminas y ponerlos a disposición de cualquiera a cambio de la voluntad. :happy:
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: "DISPARATES" para la autofinanciación de la AEF

    Y yo conozco a una mascota que ha pasado prácticamente desapercibida en la Expo de Madrid y que quedaría de fábula bien reproducida en diferentes poses, y hasta conozco un programa que convierte dibujos y fotos en gráficos de punto de cruz para poder realizarla y luego donarla por la "voluntad" claro que la "voluntad" tendría que ser algo esplendida :mrgreen:

    [​IMG]

    Cómo ves Lara, tu post está poniendo a trabajar más de lo que pensabas a las mentes ociosas :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  10. laramonsi

    laramonsi lara

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: "DISPARATES" para la autofinanciación de la AEF

    Pues ya habia pensado yo que cualquier producto como por ejemplo Daconil (que ya lo he estado usando para hacer las copias de seguridad), no se podría enviar por los problemas que comenta Rocio, es un producto químico, y hay que utilizarlo con mucha precaución, pero pensaba que los productos Beltran que comentaba yo en el ejemplo, precisamente por ser ecológicos, inocuos para personas y animales no supondrían ningún problema, ya que yo no los consideraba ni químicos ni fitosanitarios y estaba convencida que no entraban en esa categoría. Mi marido siempre usa mucho la frase "la ignorancia es muy osada" y tiene razón, pero igual del post entre 300 ideas que no sirvan, sale una que llena las arcas de la asociación.

    Yo no conozco ningún artista que pueda hacer cosas como las que comentais, pero sería genial disponer de un catálogo de "obras de artesanía" para poder adquirirlas a cambio de la voluntad, pero igual la "voluntad" deberia ser marcada por la A.E.F je, je ,je.

    Muchas gracias
     
  11. ausencia

    ausencia Si pregunto aprenderé

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    templado
    Re: "DISPARATES" para la autofinanciación de la AEF

    Laramonsi Estupenda tu idea aunque no se pueda realizar, la buena intencion es lo que cuenta.

    Yo me ofrezco para ayudar.Se hacer pequeñas cositas de manualidades.
    Pendientes, broches, cajitas, flores, botellas decoradas y cosas por el estilo.

    Ya pensaré, estoy aprendiendo.
     
  12. ausencia

    ausencia Si pregunto aprenderé

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    templado
    Re: "DISPARATES" para la autofinanciación de la AEF

    Que digo yo, que si para financiar hay que decir disparates, yo se un montón y me salen gratis y me desestresan:meparto:
     
  13. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: "DISPARATES" para la autofinanciación de la AEF

    Ausencia:

    Mejor te dedicas a las manualidades, que te salen divinamente y deja los disparates desestrasentes para otros momentos :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Se te coje la palabra :5-okey: ya puedes empezar a pensar y hacer cualquier cosa con el tema fuchsia como referente.

    Laramonsi:

    Esa si es una idea práctica y realizable, cada persona que quiera hacer algún aporte de forma voluntaria, pinturas, láminas, pachword, ganchillos.........puede hacerlo, poner unas fotos y podríamos abrir un hilo donde se pusieran a la venta en una especie de mercadillo virtual, se pone un donativo "orientativo" y el que quiera lo puede comprar, ingresando el donativo en la cuenta de la AEF.
    Ya me veo haciendo vestiditos con fuchsias :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  14. ausencia

    ausencia Si pregunto aprenderé

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    templado
    Re: "DISPARATES" para la autofinanciación de la AEF

    Rocio, como eres tan "apañá" a mi me haces un tanga color furcia,¡ total con 4 cadenetas en 5 minutos lo terminas!:smile:

    Haber quien abre el hilo de sugerencias y demostraciones de artesanía.
    Voy a empezar a guardar latas de tomate, para decorarlas.

    ¿ Todo con motivos de fuchsias? ¿ no puede ser otra cosa?
     
  15. ausencia

    ausencia Si pregunto aprenderé

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    templado
    Re: "DISPARATES" para la autofinanciación de la AEF

    Yo tengo estos pendientes, que he hecho para mi ¿ os gustan?


    [​IMG]