Asociación Española de la Fuchsia: Lali, nombrada fuchsiera 2010

Tema en 'Varios temas sobre Fuchsia' comenzado por eskibias, 20/5/10.

  1. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    La noticia ya no va a sorprender a nadie por que se comunicó el pasado 15 de mayo en la reunión de la AEF de Collado Mediano, pero creo que es justo compartir con todos aquél momento y por eso vamos a publicar el vídeo que recoge ese instante:



    Algunas de las razones que los socios han aportado para justificar el voto para la ganadora:

    Por su inteligencia y la habilidad que tiene al pinzar las fuchsias y por el vídeo que ha colgado en la web de la AEF pinzando marinkas.

    Por enseñarnos como se cultivan las fuchsias en paises con heladas fuertes y los enlaces que nos pone en el foro para informarnos de todo.:

    Por la visita que hizo a GOMER y las fotos de esas exposiciones de fuchsias en el extranjero y por las postales de fuchsias que nos envia por NAVIDAD Y CUMPLEAÑOS , por su gusto personal para con su jardin y compartir las fotos de su jardin con nosotros

    Por sus fuchsias MARINKA Y POSTIJON , que me encandilaron y la información para con las semillas de fuchsiasy y mostrarnos con fotos como se plantan semillas de fuchsias paso a paso.

    Por su contribución a este foro y a todos los foreros desde tan lejos. Más aún es de admirar, teniendo en cuenta lo adverso de sus circunstancias climáticas, y como se las ingenia para tener fuchsias todos los años... Y preciosas!!!

    Por su dedicación

    Por su vocación fuchsiera, una de las más intensas que conozco, y por como ha sabido transmitirnos a todos ese amor a las fuchsias y esa disposición a ayudar de forma desinteresada.


    Gracias Lali, en mi propio nombre, como fuchsiero y como recién elegido presidente de la AEF, cargo que me enorgullece y espero cumplir a gusto de todos (no te olvides de que tu ayuda será para mí imprescindible!!), y en nombre del resto de socios y otros fuchsieros que, aún sin ser socios, son compañeros de aficción y reconocen tu labor.

    ENHORABUENA, LALI!!!

    Placa conmemorativa (foto de Rocío)
    [​IMG]

    El momento (foto de penelope)
    [​IMG]
     
  2. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Lali, fuchsiera 2010

    Eskibias, ya lo he dicho en otro hilo, lo repito para quien no lo haya leído aún, que me enorgullece un montón haber sido nombrada fuchsiera del 2010.

    Gracias a tod@s, en general, por los votos y las felicitaciones y los comentarios tan bonitos que habéis escrito.

    Este invierno ha sido muy largo y duro. Como tod@s sabéis en esta afición se sufren altibajos. Hay que tener mucha voluntad para no pasarse de las fuchsias a las violetas...
    Después de tantos esfuerzos para conseguir una bonita colección de plantas adultas, viene un invierno extra-frío y se mueren la mayoría.
    Que los soci@s y forer@s me hayan votado, significa apoyo y compensación. De cara a mi familia convencimiento de que el tiempo que empleo en este hobby no pasa desapercibido y no es sin sentido.

    Así que de nuevo muchas gracias.
     
  3. Re: Lali, fuchsiera 2010

    enhora buena lali:mrgreen: :smile:
     
  4. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Lali, fuchsiera 2010

    Enhorabuena Lali
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Lali, fuchsiera 2010

    Que chula la grabación, anda que a Luis que no le gusta salir en las fotos ni los videos :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Felicidades otra vez maja, te mereces muchos más :beso:

    Edito para añadir fotos de los pins y el diploma.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Re: Lali, fuchsiera 2010

    LALI, felicidades por ese "nombramiento", lo tienes muy que muy merecido.

    :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:
     
  7. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Lali, fuchsiera 2010

    Felicidades Lali, un premio muy justo que seguro que te pone las pilas para que no decaiga tu aficción, a pesar de todo... :beso: !!!!!!! Enhorabuena!!
     
  8. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Lali, fuchsiera 2010

    LALI Deseo que el gusanillo por la fuchsiomanía lo tengas para siempre .
    y que lo disfrutes mucho el nombramiento :5-okey: Me ha gustado mucho la ultima frase del mensaje.:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  9. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Lali, fuchsiera 2010

    Hola!. :happy:

    Yo añadiría que también por sus desvelos hacia los socios de la AEF en esas felicitaciones que nos han llegado desde su ordenador en nombre de la AEF, evidentemente, pero ella es quien nos las envía, así que nuevamente, muchas gracias Lali. :happy:

    Hubiese deseado regalarte una fotografía de la fuchsia por la que te identifico, la Swingtime y que este año compré en tu honor a Michiels. Lástima que haya sido de las canijas que llegó en riesgo de desaparición y que a día de hoy sólo pueda celebrar que siga viva, es aún muy pequeña, pero lo estamos consiguiendo (me refiero a la planta y a mí, ;) ).

    También me acuerdo de tí cuando "ataco" al pulgón con la manguera (espero tenerlo bien asociado, :happy: ) y cómo no, el truqui de poner aromáticas en macetas.

    Además, te tuvimos presente el otro día en el que nos fuimos de viveros fuchsieros y nos acordamos de tí al ver una fuchsia que moraos andaba buscando para comprar, la moranka NI.

    Habíamos encontrado una debajo de unas cuantas que estaban apartadas porque estaban feas y escucho a moraos decir : canaleja, esto qué es?, un bicho empezaba a salir desde dentro de la flor. Rápidamente exclama Moraos, es el bicho que nos mostró Lali! y efectivamente, era un señor gorgojo!!. Saqué rapidamente la cámara y aquí está el gorgojo saliendo de una flor de la moranka N.I.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y yo que pensaba que estaba por Holanda!!, :11risotada: , gracias a tí, no nos va a coger desprevenidas un eventual ataque de esta temible plaga. :beso: .

    Por todo ello, nuevamente, muchas gracias Lali y enhorabuena por haber sido votada por la AEF como mejor fuchsiera del año 2010.


    :beso: :beso:
     
  10. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Lali, fuchsiera 2010

    Se lo merece...es cosa de ver como las cuida y como a pesar de todo... las sigue cuidando.




    y a la vista del video... aconsejo a los hombres no cultivar fuchsias... que se queda calvo uno....


    atte

    Roberto
     
  11. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Lali, fuchsiera 2010

    Roberto, ahora que lo dices, mi calvicie ha ido en aumento en los úlimos años. No se me había ocurrido relacionarlo con las fuchsias, pero podría ser un buen tema de investigación. Lo mismo llego a la conclusión de que, dejando la afición, me vuelva a salir pelo.

    :11risotada:
     
  12. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Lali, fuchsiera 2010

    ya lo decidí....

    a una de mis fuchsias le voy a poner de nombre "Para Lali"
    es una:
    X f. magellanica var molinae

    atte

    Roberto
     
  13. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Lali, fuchsiera 2010

    Vaya que sorpresas, unos días sin entrar y me encuentro para empezar una foto del terrible Otiorhynchus o bien gorgojo. Canaleja, mira de vez en cuando el cepellón de la fuchsia donde viste el gorgojo y también los cepellones de las plantas próximas. Las crías de este escarabajo son el peligro, atacan a escondidas las raíces y cuando te das cuenta es demasiado tarde.
    Por cierto la flor de esa fuchsia es preciosa:happy:

    Jamesuc, me encanta que te acuerdes de mí para ponerle un nombre a uno de tus híbridos. Pero el nombre de Lali lo reservo para alguno de mis híbridos que tengo ahora en observación, hasta que vea como son las flores. Pon una foto por favor de la var molinae. Es por lo de los molinos de Holanda? :11risotada:
     
  14. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Lali, fuchsiera 2010


    nop, es por el "abate molina" el padre de la taxonomia chilena. Juan ignacio molina en homenaje a el, espinosa en el año 1929 le puso molinae = relativo a molina. eso es lo que se llama "taxón dedicado". a var. molinae, se le suele llamar fuchsia magellanica var alba. pero el registro botanico es molinae.


    en cuanto a "para lali" es "PARA LALI" mi fuchsia no se llamará "lali"


    taxones f .magellanica registrados
    (comentarios en negrita)
    Fuchsia araucana F.Phil., Bot. Zeitung (Berlin) 34: 577. 1876.
    Fuchsia chonotica Phil., Linnaea 28: 687. 1858. se refiere a las f.magellanicas de chiloé
    Fuchsia coccinea var. chonotica (Phil.) Reiche, Anales Univ. Chile 98: 485. 1897.
    Fuchsia coccinea var. macrostema (Ruiz & Pav.) Hook., Bot. Antarc. Voy. 270. 1847.
    Fuchsia coccinea var. macrostemma (Ruiz & Pav.) Hook. f., Fl. Antarct. 269. 1847.
    Fuchsia coccinea var. robustior Hook., Bot. Antarc. Voy. 269. 1847.
    Fuchsia conica Lindl., Bot. Rep. t. 1062. 1827.
    Fuchsia discolor Lindl., Edwards's Bot. Reg. 21: t. 1805. 1835.
    Fuchsia gracilis Lindl., Bot. Reg. 10: t. 847. 1824.
    Fuchsia gracilis var. macrostema (Ruiz & Pav.) Lindl., Bot. Reg. 13: sub t. 1052. 1827.
    Fuchsia gracilis var. multiflora Lindl., Bot. Reg. 13: t. 1052. 1827.
    Fuchsia gracilis var. tenella Lindl., Bot. Reg. 13: t. 1052. 1827.
    Fuchsia macrostema Ruiz & Pav., Fl. Peruv. (Ruiz & Pavon) 3: 88, pl.324, fig. b. 1802.
    Fuchsia macrostema var. conica (Lindl.) Sweet, Brit. Fl. Gard. (Sweet) (ser. 2) 3: tab. 216. 1833.
    Fuchsia macrostema var. globosa (Lindl.) D.Don, Brit. Fl. Gard. (Sweet) (ser. 2) 3: tab. 216. 1833.
    Fuchsia macrostema var. gracilis (Lindl.) D.Don, Brit. Fl. Gard. (Sweet) (ser. 2) 3: tab. 216. 1833.
    Fuchsia macrostema var. grandiflora Hooker, Bot. Misc. 3: 308. 1833.
    Fuchsia macrostema var. parviflora Hook. & Arn., Bot. Misc. 3: 308. 1833.
    Fuchsia macrostema var. tenella (Lindl.) DC.
    Fuchsia magellanica var. conica (Lindl.) L.H. Bailey, Cycl. Amer. Hort. (L.H.Bailey) 614. 1900.
    Fuchsia magellanica var. discolor (Lindl.) L.H.Bailey, Cycl. Amer. Hort. (L.H.Bailey) 614. 1900.
    Fuchsia magellanica var. eburnea Pisano, Anales Inst. Patagonia 10: 161. 1979.
    Fuchsia magellanica var. globosa L.H.Bailey, Cycl. Amer. Hort. (L.H.Bailey) 614. 1900.
    Fuchsia magellanica var. gracilis (Lindl.) L.H.Bailey, Cycl. Amer. Hort. (L.H.Bailey) 615. 1900.
    Fuchsia magellanica var. macrostema (Ruiz & Pav.) Munz, Proc. Calif. Acad. Sci. 25: 10. 1943.
    Fuchsia magellanica var. molinae Espinosa, Bol. Mus. Nac. Hist. Nat. Santiago de Chile 12: 102. 1929.
    Fuchsia magellanica var. riccartonii (Tillery) L.H.Bailey, Stand. Cycl. Hort. 3: 1301. 1915.
    Fuchsia × riccartonensis Bergmans, Vaste Pl. Rotsheesters, 227. 1924.
    Fuchsia riccartonii Tillery, Flor. & Pom. 217. 1871.
    Fuchsia riccartoniana Koehne, Deutsche Dendrol. 429. 1893.
    las 3 anteriores, hacen alusión a "riccartoni" que como sabemos es un hibrido de Fuchsia coccinea (Brazil) X F. magellanica var Globosa (esta f. coccinea no tiene nada que ver con el registro botanico mencionado aquí).

    Thilcum tinctorium Molina, Sag. Stor. Nat. Chili, ed. 2. 146, 286. 1810atte

    roberto
     
  15. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Lali, fuchsiera 2010

    Tu manera de ver las fuchsias difiere un montón de la mediana de este foro.

    Tu lista es increíble Jamesuc ;)