¿Asociar tomate con pimiento puede ser perjudicial para el tomate?

Tema en 'Plantar tomates. Época adecuada' comenzado por mcv, 18/8/08.

  1. mcv

    mcv el hort,el huerto,orchard

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Montserrat ,barcelona
    asociciar el tomate con el pimento puede ser perjudicial para la tomatera?:icon_rolleyes:
     
  2. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: asociacion del tomate

    ke tal!!
    yo en principio, no veo el problema, dejando la distancia correcta.Tambien yo pondria albahaca, y clabel de indias.
     
  3. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: asociacion del tomate

    mcv,

    Bienvenid@ al foro! te cuento que la asociación de tomates y pimientos en un mismo bancal no supone ningún problema ya que son solanáceas y además yo en uno de mis bancales tengo tomates y pimientos y van estupendamente.

    Te recomiendo asociar las tomateras, pimenteras y berenjenas con cebollas, zanahorias o lechugas. Lo de la albahaca que nombra kokitolinko te sirve prácticamente para cualquier planta, aunque olvidate de que te ahuyente alguna plaga puesto que no tiene ninguna función respecto a eso.

    Te invito a que busqués más info en el topic del foro que dice:

    Antes de preguntar consulta estos mensajes por materias de Picarona, ahí tendrás todo tipo de información sobre asociaciones muy interesante entre otros muchos temas.

    El link es http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=85970

    Un saludo
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: asociacion del tomate

    hola mcv. tengo entendidido q el pimiento es la única solanácea q se puede asociar con el resto de solanáceas. suerte!