1. pmb2010

    pmb2010

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Capbreton, Francia
    Hola a todos!

    Es la primera vez que escribo, aprovecho para presentarme y mandar un afectuoso saludo a todos los foreros :smile:

    Os cuento mi situación. Tengo un jardincito en un antigua casa que compré hace 5 años en las Landas (Francia). He ido haciendo las reformas yo mismo como he podido.El jardin tenia un pozo y tres aspersores enchufados a un bonba de unos 15 o 20 años por lo menos, según me indicó un vecino que conocia a los antiguoas propietarios. Los aspersores están situados dos delante de la casa y uno detras. Curiosamente el jardin de detras es más grande y tenia solo un aspersor, si bien tenia 7 arboles de los cuales he quitado 4 y me he quedado con tres. He plantado cesped pero el aspersor se ha estropeado y lo he cambiado yo mismo.

    En la tienda del pueblo solo habia dos modelos de la casa rain-bird. Uno no alcanzaba y otro en teoria me iba al pelo, con las siguientes carácterísticas:

    SERIE 5000
    Alcance: de 7,6 a 15,2 m.
    Alcance con tornillo reductor del alcance: 5,7 m.
    Presión: de 1,7 a 4,5 bar.
    Caudales: de 0,17 a 2,19 m3/h
    Angulo de trayectoria :
    - ángulo estándar “Uniformidad+” : 25°
    - ángulo bajo “Uniformidad+” : 10°
    - Toma roscada hembra de 3/4” (20/27)

    Bueno, el caso es que hize la prueba de inslarlo "tal cual" y funciona "bien", es decir, que lo único que quiero es reducirle un poco el alcance (medio metro, no más) pero no sé muy bien como. (girando el tornillo de la boquilla?). Por otro lado, el aspersor me venia SIN boquilla y despues de mirar en Internet les he pedido las boquillas, pero NO se cual elegir (ni me aclaro para que sirven!). Les he preguntado en la tienda pero tenia creo yo menos idea que yo. Tambien me gustaria saber que pasaria si funcionase siempre SIN la boquilla, ya que tal y como está lo podria dejar así a un mala...

    Enfín, que si alguien me pudiese aclara un poco el tema se lo agradeceria un montón! Muchas gracias por leerme! :smile:
     
  2. Fores

    Fores Fores

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Cangas de Onís
    Re: Ayuda aspersor boquilla

    Los aspersores Raind Bird traen, cada uno, un juego de boquillas. Desde la más pequeña hasta la más grande que admite el aspersor.

    Cada tipo de aspersor-difusor tiene un alcance máximo y uno mínimo. Todo depende de la boquilla que se instale. Además la serie 5000 trae boquillas de perfil bajo, es decir, el chorro de agua no sube tanto y tiene menos alcance, aunque sigue dando el mismo caudal.

    Con la boquilla puesta, el tornillo delantero va cerrando la salida, por lo que puedes reducir el radio de riego.

    En el prospecto del aspersor tienes los alcances máximos y mínimos y el consumo de agua con cada uno.

    Espero que te sirva de ayuda. Bon Soire mon amí ¡¡¡¡¡¡. Precioso Las Landas.
    :happy:
     
  3. rcortes

    rcortes

    Mensajes:
    33