Aspersores: Problemas con los aspersores por la excesiva presión

Tema en 'Sistema de riego para césped: diseño, montaje y funcionamiento' comenzado por betoydesi, 1/8/05.

  1. betoydesi

    betoydesi

    Mensajes:
    3
    El tema es que quiero un sistema de rego automatico (lo voy a intalar yo) instalando difusores en las partes estrechas y aspersores emergentes de turbina en las zonas anchas, pero me encuentro con el problema de que tengo una presion de agua de 6,5 kilos muy superior al regimen maximo de funcionamiento de estos. ¿Corro el riesgo de que si lo instalo me revienten por la presión?
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Eso se soluciona con un reductor de presión ....

    Saludos
     
  3. betoydesi

    betoydesi

    Mensajes:
    3
    ¿ bastará con un reductor simple ? y ¿ no perderé caudal?
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Me temo que si perderás caudal, pero es mejor a que te reviente el sistema o te riegue irregularmente.

    Con una presión sobre 3,5 o 4 está bien. Con el reductor a esa presión tendrás un caudal máximo, luego tienes que calcular qué caudal necesitas (eso viene en las instrucciones de los emisores) y hacer luego el diseño en consonancia, con las fases necesarias.


    Saludos
     
  5. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola, esa presión que indicas es la estática seguramente. En cuanto corra el agua para regar los sectores (según los hayas diseñado, según la tubería de suministro,...) puede bajar mucho y a lo mejor no necesitas reductor. Pero lo que si tienes que tener en cuenta es que toda la red que esté sometida a esa presión estática, tiene que estar diseñada para aguantarla. Es decir, todo lo que haya antes de las electroválvulas tiene que poder aguantar los 6,5 kg/cm. cuadrado.
    Hasta luego.
     
  6. betoydesi

    betoydesi

    Mensajes:
    3
    Pues muchas gracias, me habeis sido de mucha utilidad, creo que provaré a meter aspersores emergentes rain bird de la serie 5500 que aguantan hasta 6,2 atmosferas(cada uno independiente) y le reduciré un par de atmosferas para las zonas con difusores, para antes de las electrovalvulas no hay problema voy a meter tuberia de polietileno de 25 a 10 atmosferas. Pues lo dicho, muchas gracias.
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    No sólo pienses en la tubería de timbraje adecuado (10 at en este caso¨) sino en la piecería .... he visto piezas hasta de latón "derretidas" por el exceso de presión, o roscas que se salen de su sitio por el mismo motivo .... Úsalas de calidad.

    Piensa también que con esas turbinas a tanta presión, el alcance también será grande ....

    Saludos