Aspidistra amarilla

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Aspidistra' comenzado por Crisfont, 25/4/06.

  1. Crisfont

    Crisfont

    Mensajes:
    4
    Hola a todos!!!

    Hace un par de semanas, comprés un Aspidistra, para la terraza (la compré como planta de exterior), la transplanté a una maceta más grande, y se me está volviendo amarilla y las hojas estan perdiendo tersura. Que cuidados le tengo que dar? Le falta agua? La tengo puesta en un lugar donde no toca el sol, pero hay bastante luz.

    Me podéis ayudar?

    Muchas gracias,

    Cristina
     
  2. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola crisfont, !!!

    El exceso de iluminación, aire y sequedad ambiental le puede estar afectando.

    A las aspidistra les gusta de rincones umbríos, frescos y pocas corrientes.

    Saludos!!!
     
  3. Crisfont

    Crisfont

    Mensajes:
    4
    Muchas gracias!!! Lo mismo me pasa con una Aralia, es lo mismo? :roll: Que debo hacer, a parte de buscarles otro sitio. Cada cuanto las tengo que regar? Soy principiante, y voy un poco perdida.

    Muchas gracias,

    Cristina
     
  4. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    No desesperes crisfont, vas por buen camino, ya que sabes detectar que algo no va bien en tus plantas, 1º Observar (esto, tú lo haces) 2º Diagnosticar (esto se aprende)y 3ºTratar (como consecuencia)
    Con este conocimiento podrás: Prever y prevenir.

    Pero, amiga, cada planta necesita sus cuidados culturales específicos. En la red puedes encontrar mucha información y fichas técnicas de las condiciones de cultivo de gran cantidad de especies.

    http://www.infoagro.com/flores/plantas_ornamentales/aralia.asp

    Puedes indicarnos dónde moras?

    Suerte y bienvenida al foro!!!
     
  5. Crisfont

    Crisfont

    Mensajes:
    4
    Hola!!!!

    Muchas gracias! Donde moras? Supongo que quiere decir de donde soy? Vivo en Sant Sadurní d'Anoia, cerca de Barcelona, un pueblo a unos 40 km de la playa! Muy bonito, por cierto!

    Muchas gracias por tu ayuda!

    Cris