Aspidistra de repente se empezaron a poner las hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Aspidistra' comenzado por MONTARULI, 14/6/09.

  1. MONTARULI

    MONTARULI

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Valencia,España
    Tengo una aspidistra que se había puesto preciosa con un montón de hojas nuevas,pero de repente se empezaron a poner las hojas amarillas,primero una, luego otra y ya le he quitado unas 10 hojas. Le he puesto hierro porque todo apunta a falta de hierro segun me dijeron,pero siguen apareciendo hojas amarillas. Le puse en medio litro de agua 2 cucharitas de café del producto que compré, no sé si me quedé corta o le puse demasiado.

    La planta ahora mismo está así:

    [​IMG]

    (Las hojas más claritas son verdes aunque parezcan amarillas)

    Hoy he sacado dos hojas, Ésta que está empezando a ponerse amarilla:

    [​IMG]

    Y ésta que ya está completamente amarilla:

    [​IMG]


    No sé qué hacer, cada vez que veo una hoja así me pongo mala.

    Gracias por la ayuda.
     
  2. MONTARULI

    MONTARULI

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: AYUDA POR FAVOR!!!

    Supongo que nadie tiene idea de qué es lo que le pasa......
     
  3. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: AYUDA POR FAVOR!!!

    yo no lo se, lo siento

    puede que te pasaras con el riego? Suele ser la causa más habitual de amarilleamiento.
     
  4. Re: AYUDA POR FAVOR!!!

    Mira mi galan de noche recien comprado.Parece que le pasa lo mismo pero a mi me dicen que es la adaptacion y que es normal.Asi que to me espero,ademas son las hojas viejas las amarillas,por arriba esta brotando que no veas...A tu aspidistra pues si no te dicen nada aqui busca en google a ver...[​IMG]
     
  5. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: AYUDA POR FAVOR!!!

    A mi tambien me parece lo mismo que dice Papillon, aparte tambien creo que necesita un cambio de maceta a otra mayor.

    Esta es la ficha, por si te puede ayudar.:5-okey:

    http://articulos.infojardin.com/plantas/aspidistra.htm
     
  6. MONTARULI

    MONTARULI

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: AYUDA POR FAVOR!!!

    Bueno, gracias por las respuestas....

    No será por el riego porque apenas la riego, una vez al mes la vengo regando y cuando me acuerdo.

    He estado leyendo sobre la Aspidistra y en todas partes dice que las hojas nuevas salen muy poco a poco, pero en el caso de la mía desde que la cambié de ubicación (estaba en casa de mi madre) empezaron a salir hojas nuevas sin parar, en la foto se pueden ver, en 2 meses han salido todas las hojas más claritas (que tampoco sé por qué están tan claritas) y he pensado que tal vez sea que al tener tantas hojas nuevas, es como si le quitaran "fuerza" a las que estaban antes y necesiten algún nutriente o algo, no sé. A ver si algún experto me da un poco de luz porque tengo tres hojas más que "se me van".

    Muchas gracias.