Aspidistra invadida por cochinillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Aspidistra' comenzado por Rosada, 28/10/10.

  1. Rosada

    Rosada

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola, ¿alguien puede ayudarme con lo que tiene esta hoja de aspidistra? Son como granitos de arroz pero más pequeños y la hoja está invadida por la parte de atrás, algo menos por la delantera.
    ¿algún tratamiento que le pueda dar? está extendiéndose por los tallos de la planta aunque de las hojas sólo ha afectado a esta que os enseño.
    Muchas gracias por vuestra ayuda, quiero hacer lo posible por salvarla porque además fue un regalo de la forera Cincinata.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: ¿Qué tiene esta aspidistra?

    *

    Hola, Rosada

    con estas fotografías, mi ordenador y mi vista...cuanto más aumento, menos distingo. ¿Hongos...?

    ¿Se mueven...? ¿Que comportamiento tiene al frotar con la yema del dedo...?

    La seguimos...

    Saludos

    Jose Luis
     
  3. Rosada

    Rosada

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: ¿Qué tiene esta aspidistra?

    JOsé Luis muchas gracias por responder, realmente las fotos no son buenas pero es que no ´se cómo hacer para que se vean mejor.
    Las "cosillas" esas como dije me recuerdan granos de arroz por ser blancos y de forma alargada aunque son yo diría milimétricos. No son bichos seguro porque no se mueven, y si las froto con los dedos no salen fácilmente, tengo que apretar para quitarlo, no sé qué más pistas darte, a ver si con esto te da alguna idea de lo que es, porque quiero empezar a tratarla cuanto antes.
    Solo está afectada esta hoja, las otras (pocas porque la planta aún no es muy frondosa) están verdes y con buen aspecto, pero en los tallos si tienen manchas de estas y algo parecido a telaraña o algodón.
    Ojalá me puedas ayudar, en todo caso gracias por interesarte.
    :beso:
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: ¿Qué tiene esta aspidistra?

    *

    Hola, de nuevo...

    Si al frotar, salieran con facilidad...apostaría por hongos.

    Pero si son relativamente duras, inmoviles y asociadas a pelusilla...apostaría por "Cochinillas Harinosas"...
    Además la clorósis y desecación de la hoja corresponde más a deshidratación causada por la alimentación de insectos.

    Utiliza un insecticida con sustancia activa de acción sistémica (Acetamiprid, Dimetoato, Imidacloprid, etc) o traslaminar profundo como Abamectina...Sustancias Activas Insecticidas...http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3978108&postcount=20

    La seguiremos...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: ¿Qué tiene esta aspidistra?

    Pseudococcidae, suelen hacer poco daño a las aspidistras, puedes tratarlas con imidacloprid
     
  6. Rosada

    Rosada

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: ¿Qué tiene esta aspidistra?

    Pues gracias a los dos José Luis y Plaguero por vuestras respuestas, mañana trataré de sacar fotos más claras de los tallos para que se pueda ver mejor.
    Un cordial saludo