Aspidistra o pilistra en patio: ¿cómo y cuándo reproducir?

Tema en 'Aspidistra' comenzado por yizad, 6/2/06.

  1. yizad

    yizad

    Mensajes:
    9
    Hola

    Vivo en Granada, y tengo una pidistra en el patio, bajo el techo para que no se queme.

    Me gustaria tener mas macetas, ¿cuando y como la reproduzco?

    pacorey
     
  2. polymitapicta

    polymitapicta

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias
    Te refieres a una aspidistra?
    [​IMG]
     
  3. yizad

    yizad

    Mensajes:
    9
    si

    Hola

    en mi tierra,las llamamos pidistra o pilistra.

    la mia tiene unas 12 ramas
     
  4. si, aquí en Andalucía las llamamos pilistras. Se multiplican partiéndolas cuando tienen muchas hojas. Si la tuya tiene 12 hojas yo creo que es muy pequeña para dividirla, espera a que tenga muchas más. Y no te preocupes porque se queme, las pilistras son fuertes y hasta les gusta el frio.
     
  5. inmacugg

    inmacugg Guest

    Un consejo con la pilistra (yo tambien siempre la he llamado asi): mi abuela envuelve los brotes con hojas de periodico hechas conos y asi crecen mas largas
     
  6. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    La aspidistra es llamada pilistra porque es "lo que se entiende", no es cuestión de zonas pues aquí en madrid también hay muuucha gente que la llama así.

    Pero bueno, el asunto que me trae aquí es su multiplicación.
    Mi yaya tiene unas cuantas y lo que hace es cortar alguna hoja de lo más abajo posible y símplemente la planta para que ella solita eche raíces. Cuando hace esto, las saca a su terraza que la tiene acristalada y donde tiene los toldos echados cuando le da el sol. Esto hace que su terraza parezca un invernadero y creo que es por eso por lo que consigue reproducir con tanta facilidad sus aspidistras.

    Así que ya sabes, yizad, corta una hojita, plántala y dale una temperatura cálida sin sol directo y con humedad. A ver si tienes suerte.