Aspidistra que da pena

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Aspidistra' comenzado por Corso77, 14/3/05.

  1. Corso77

    Corso77

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Barcelona
    hola a todos.

    Tengo una aspidistra en el interior, y está fatal. Tiene mucha cochinilla y ya he intentado de todo, agua jabonosa, alcohol, insecticida por supuesto... Le quedan muy pocas hojas, y estan todas con las puntas secas. Además las hojitas que va sacando se secan. Supongo que la calefacción le hace estragos, pero la tengo en el sitio mas fresco de la casa (que no es fresco tampoco). He pensado en quitarla y poner otra planta, porque está que da pena. ¿Alguien se le ocurre algo antes de que me deshaga de ella? Gracias
     
  2. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Yo para las cochinillas uso los clavos insecticidas porque es lo único que me ha resultado de todo lo que probé. Son especiales contra pulgón y cochinilla y se mueren porque absorven el producto a través de la savia de la planta, que recoge con sus raíces.
    Por lo de las puntas secas, mi abuela siempre decía que a la aspidistra no hay que tenerla pegada a la pared, porque se pone así, pero no sé qué hay de cierto en esto o si es un mito.
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
  4. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    ¿Pero que hace una aspididtra dentro de casa? Sacala rapidam ente a la calle ponla debajo de algun arbol para que tenga sombra o al resguardo de una pared y riegala.
    No se hielan despues del invierno que hemos tenido.
    Si quieres tenerlas dentro espera que quites la calefaccion,no les importa tener poca luz,pero nada de calefaccion.Corta las hojas que tengan mal y veras como empiezan a echar hojas nuevas.Un saludo
     
  5. oosk

    oosk OOSK

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo tengo bastantes apidistras, es facil de reproducir y de cuidar, y cuanto menos caso les hago mejor estan, no es una planta que necesite ni mucha agua ni muchos cuidados, eso si la calefaccion las puede llegar a matar, al igual que el tenerlas a pleno sol.

    Yo te aconsejaria usaras los clavos tambien ya que ami me fueron muy bien, controla los riegos sin dejar que se seque del todo, mas vale regar poco y tener q repetir a los pocos dias que tenerla demasiada humeda, en primavera agradecen muchissimo un buen abono organico y cada ciertos años un cambio de tiesto y de tierra les va de maravilla. a mi me funcionan estos consejos y las tengo impresionantes con hojas de casi mas de 90 cm y las tengo tanto verdes como las que son rayadas con rayas blancas.
     
  6. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    aspidistra

    Yo tambien las tengo con rayas blancas,pero se me va perdiendo la raya¿Sabes por que es?
    Me dijeron que fuera cortando las que fueran apareciendo verdes ,pues invaden a las variegadas.
     
  7. Abelardo

    Abelardo

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Canals (València) ESPAÑA
    Las variegadas necesitan más luz que las de hoja verde. Si te sacan hojas verdes sin raya puede ser que la tengas en un lugar con poca luz. Yo tengo una de de este tipo y tiene muy marcadas las líneas blancas. Está en un patio con mucha luz pero sin nada de sol. Las aspidistras son muy duras pero no aguantan en absoluto la calefacción.