Aspidistra: ¿qué le pasa?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Aspidistra' comenzado por Shirow, 8/9/06.

  1. Shirow

    Shirow

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Maella ( Zaragoza)
    Hola !! este es mi primer post aqui pero llevo un tiempo leyendo .
    Quisiera haceros una consulta sobre unas aspidistras que tengo que se estan poniendo las hojas secas y algunas amarillas , esta aspidistra me ladio una cuñada estando de vacaciones en Sevilla , hace 14 dias que me la trage de alli a Zaragoza,era solo una pero a los dos dias de llegar la dividi en 3 aqui os pongo las fotos de 2 .Mucho me temo que me pase con el riego :(

    Muchasgracias anticipadas y enorabuena por el foro . ( espero que salgan las fotos )
     

    Archivos adjuntos:

    • 1.JPG
      1.JPG
      Tamaño de archivo:
      112,9 KB
      Visitas:
      345
  2. Shirow

    Shirow

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Maella ( Zaragoza)
  3. Re: Aspidistra , que les pasa ?


    Hola
    Shirow, bienvenida a Infojardin
    Te cuelgo la fotografía que faltaba
    https://img355.***/img355/8086/2pc7.jpg


    esas hojas amarillas puedes ser debido a una excesiva sequedad ambiental. tambien le afecta la calidad del agua, es muy sensible al fluor que le produce quemaduras foliar.
    Dices que la dividiste, si la has abonado en esos dias puede ser eso tambien. Para abonarla hay que esperar un tiempo largo hasta que que haya comezado el crecimiento radicular y haya emitido alguna hoja nueva. es de crecimiento lento,al año puede desarrollar entre cuatro o cinco hojas


     
  4. Shirow

    Shirow

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Maella ( Zaragoza)
    Re: Aspidistra , que les pasa ?

    Hola Edelweiss!!! Muchas gracias por tu ayuda :happy:
    ya pensando el el calor las e estado pulverizando y justo hayer fue cuando las abone y ya veo que con esto ultimo meti la pata :icon_redface:
    enfin creo que solo queda esperar aver que sucede y espero que almenos no vaya a mas .gracias

    Angeles
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Aspidistra , que les pasa ?

    :happy:
    A las aspidistras cuando tienen exceso de abono se les resquebrajan las hojas longitudinalmente...
    Cuando hay sequedad en el sustrato o ambiental, las hojas se secan y pasan a ser marrones, adquiriendo una consistencia como de papel y se pueden deshacer entre los dedos
    Si se ponen amarillas y conservan al tacto su textura normal, es síntoma de sustrato demasiado húmedo...
    En cualquier caso, yo quitaría las hojas estropeadas
    Suerte y :beso: :beso:
     
  6. Shirow

    Shirow

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Maella ( Zaragoza)
    Re: Aspidistra , que les pasa ?

    LUR muchas gracias
    por lo que veo le sucenden las tres cosas yo nose que tal estaba de abonada cuando me la traje ( estaba en una terraza ,como e dicho antes en Sevilla)Ya hoy le quito las hojas amarillas y recorto las secas
    Besos :beso:
     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Aspidistra , que les pasa ?

    ;) Shirow, espero que nos cuentes su evolución...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  8. Re: Aspidistra , que les pasa ?



    Hola Shirow,
    eso mismo, tu cuentanos como va tu aspidistra, tambien tengo una.Solo tienen malillas dos hojas, que en la tienda habían recortado, yo lo sabía cuando la compré, por eso me la regalaron casi me salio por 4€ :eyey: :eyey: :eyey:
    Esas hojas ahora estan poniendose con el borde marron, por donde le hicieron el corte. Creo que no podré hacer nada al respecto, que opinais vosotras?

    AspidistraAgosto2006.jpg


     
  9. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Aspidistra , que les pasa ?

    ;) Edelweiss, la planta se ve preciosa y echando nuevas hojas...:razz: :11risotada: Parece por la foto ( no se si es así) que hay una arrugadilla, yo la cortaría , pues resta energia a las demás... :beso: :beso:
     
  10. josecarlos

    josecarlos

    Mensajes:
    23
    Re: Aspidistra , que les pasa ?

    no te preocupes esta muy bien se le ve muy enganchada a la vida. ahora tienes que aportarle un abono por que esta en pleno desarroyo de hojas nuevas.chao y suerte.
     
  11. Siti

    Siti

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Aspidistra , que les pasa ?

    Según la sabiduría de mi madre (que cualquier planta que le regales se le acaba poniendo como un caballo de grande:11risotada: ) las hojas hay que cortarlas siempre sin llegar a la parte sana, pues de lo contrario acaban con los bordes otra vez secos...

    si mi super madre :11risotada: tiene razón, es por eso por lo que se te ponen marrones... Yo la verdad es que sigo su consejo (tengo 2 alpidistras, a ver si os las presento un día de estos) y cuando corto la parte marrón justo por el borde, sin llegar a lo sano, me dura muchíííísimo tiempo sin avanzar...

    Suerte!!
     
  12. solhaceguau

    solhaceguau sol

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona / España
    Re: Aspidistra , que les pasa ?

    hola.......tengo 2 alpidistras desd hace ya 2 años, esta primavera como estaba muy grande y parecia que le habia qedado pequeña la maceta la corte por la mitad y la puse en 2 nuevas macetas......esta bien y ademas a crecido mucho, aunque su color es verde sus hojas no tienen brillo, estan a la sombra y suelo regarlas más bien poco. es correcto? estan en el exterior, aunque siempre las vi dentro de las casas, será por eso que no tienen la hoja lustrosa? quiero decir que está mate......alguna orientación? gracias a todos-as.Sol