Aspidistra se muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Aspidistra' comenzado por Dama., 19/10/05.

  1. Dama.

    Dama. Guest

    HOLA ATODOS:
    Tengo un serio problemas con mis aspidrista.Veras tengo unos macetones grandes y estan lido pero un dia me fijo y veo que uno de ellos esta desde la tierra le sube por la hoja una espesie de caspa, la trate con mil cosa y nada y antes que me contagiara las demas le corte todas las hojas le puse un potingue que me acosejaron, la abone ( yo creo mas de la cuenta ) y ahora esta llenas de hojas pero se esta empesando a ponerse marrones y.....¿ ahora que hago?
     
  2. PILISTRA

    PILISTRA Guest

    :(
    Te lo subo, a ver si hay alguien experto en plagas que conteste......
     
  3. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, Dama!

    Esa cosa como caspa... no seria cochinilla algodonosa? :roll:

    Donde tienes la planta? La aspidistra no tolera el sol directo, eh! El abuso de abono quema las plantas, ojito con eso. Aunque no requiere mucha agua para vivir es posible que este sufriendo de sequedad ambiental, de ahi que haya podido tener cochinilla :roll:

    Prueba a pulverizar un poco sus hojas, a ver si hay suerte!

    Saludos!
     
  4. Dama.

    Dama. Guest

    Gracias aphe;
    La tengo en el jol , yo creo que puede ser que me he pasado con el obono, o que sufre por el cambio de domicilio pero ¿ si es por mucho abono que le ago?.
     
  5. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
  6. Dama.

    Dama. Guest

    Muchas gracias jpc por enviarme la ficha:

    El abono fue liquido, las hojas se las corte todas,le puse mucho abono por que pense que asin le saldrian mas hojas,y le han salido ,de momento sin caspa ,pero con manchas marrones y me pregunto ¿ y .... esto que es ahora ??

    ????????????? lo q ue me temo que me contagie las demas.¿Tu crees?.Despues de haber visto la ficha si pienso que la caspa sea debido a la sequedad del ambiente ya que nunca se me ocurrio pulverizarlas
     
  7. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Si mantienes la tierra humeda y pulverizas un poco no tendria que darte problemas.
    Es una planta muy resistente. Sobretodo no la abones mas hasta dentro de un tiempo. Dejala recuperar sola.

    Cuando tienes una planta enferma lo principal es NO ABONARLA NUNCA.
    Estas forzandola a crecer y lo que tiene que hacer es curarse.
     
  8. Dama.

    Dama. Guest

    GRACIAS POR ATNDERME.
    Un suludo.
     
  9. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    No problem.

    El placer ha sido mio. :29cejas:

    Por cierto Vva de los infantes Donde esta??? y Vva ??? :okey:
     
  10. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, Dama!

    Eso, no la abones mas y dejala tranquilita, veras como pronto se recupera!

    No dejes de contarnos como va la cosa :smile:

    Saludos!
     
  11. Dama.

    Dama. Guest

    Hola a todos: desde luego que pienso seguir contando como me va, ya hoy las he pulverisado.
    OS CUENTO: Vva de los Infante esta en la mancha manchega, su provincia es Ciudad REAL..Pero yo soy andaluza de Sevilla ,aunque llevo aqui por motivo de trabajo 20 años,pero con vista a irme algun dia a mi tierra. Este clima para la jardineria es chungo.

    UN SALUDO :11risotada: